Autor Tema: 17 años sin Raccoon City  (Leído 24074 veces)

17 años sin Raccoon City
« en: 01 de Octubre de 2013, 03:44:50 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Esta mañana mientras iba de camino al colegio estaba mirando el amanecer y se me ha pasado el pensamiento por la cabeza de que hace 15 años, en el amanecer del 1 de Octubre, Raccoon City fué borrada del mapa por el misil que mandó el gobierno.

Aunque pueda parecer una chorrada he abierto este tema por si os apetece comentar si habeis pensado lo mismo o que conteis vuestras experiencias mas memorables en la ciudad donde empezó todo. Quereis rendirle un homenaje? contar experiencias? enemigos, situaciones? Dediquemosle almenos este dia a esa ciudad!. Poned fotos, canciones que os hayan gustado durante la aventura en Raccoon City.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 02:13:23 am por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

Re: 15 años sin Raccoon City
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 10:00:16 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Solo ese nombre ya evoca tantos recuerdos.

Me acuerdo por ejemplo la parte en la que con Carlos te hacen ir al hospital de Raccon. Yo claro, tenia unas ganas locas de ir allí, por supuesto  (?).

Cuando entras y ves toda la sangre por las paredes y aquella calma tensa en la que te movia siempre RE te hacía pensar que allí morirías en cualquier momento y que tenías que salir cuanto antes.

La verdad que es un tipo de localización que da mucho juego y no la han aprovechado demasiado en la saga.

http://www.youtube.com/v/gMDM8tXRyWo

Hay muchas localizaciones interesantes. A ver si podemos nombrarlas entre todos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 10:02:20 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 12:17:31 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Me gustan ese tipo de capturas, como las que se pusieron en el Facebook de la entrada de la comisaria y el parque de Raccoon.

« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 07:52:42 am »

Desconectado RenzoTybown

• FI-03 Neptune
  • *
  • Todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar
Lo siento si esto no va con el tema, pero ya paso un año desde que se estreno un juegazo,  el RESIDENT EVIL 6, que rapido pasa el tiempo

« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 01:21:40 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
Se agradece que se cuenten este tipo de detalles! yo como siempre ando en mi mundo no me paro a pensar en este tipo de cosas, asi que no me habia parado a recordarlo!

Lo primero que se me viene a la cabeza con raccon city es esto

y aunque aqui no se escuche, en el juego se escuchan de fondo los zombies y el sonido de sus pies arrastrando uuuuh. Un ambiente que me marcó mucho de pequeño y me encanta. Me trae muy buenos recuerdos y siempre recordare aquellos momentos vividos
¿Cuantas veces habrá sonado este tema cuando hemos empezado una partida? Momentazo.
¡Una ciudad con su propia banda sonora!

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 02:07:51 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Me encanta el tema Kiku, cierras los ojos y ves una ciudad llena de muerte, devastada por el fuego y los muertos vivientes, mete realmente en situación. En mis primeras partidas mataba a todos los zombis de la calle por que me parecian demasiados y estaba emocionado y acojonado a la vez. Sobretodo me encantaba escuchar en sus calles los lamentos de los zombis. Que felices años y que nostalgia por dios :'-)

La remasterización que hicieron en Darkside Chronicles no esta tampoco mal pero no tiene el encanto de la original.

« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2013, 03:09:59 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
A mí el lugar que más me gustaba de la ciudad era el laboratorio subterráneo de Raccoon City. Recuerdo como las cosas parecían surrealistas al utilizar la plataforma octogonal para llegar a los laboratorios, esos laboratorios inmensos, con aquella extraña estructura que connotava maldad en cada esquina, con criaturas infernales y peligrosas, portadoras de muerte, que nos hacían desesperarnos poco a poco.
Recuerdo esos momentos de tensión buscando el Devil para Sherry, o viendo a Ada colgada de la pasarela, a punto de morir, a Leon sujetándola tras descburir el virus G y su auténtica identidad. Recuerdo como poco a poco, encontrando archivos, descubríamos que Birkin era el culpable de todo, que Umbrella, como siempre, estaba detrás. Recuerdo haberme sobresaltado cuando los Licker hacían su aparición.
Y sin lugar a dudas, recuerdo aquella terrible tensión que recorría tu cuerpo cuando el temporizador verde seguía bajando mientras tú administravas tu munición y tus plantas para poder plantarle cara al Tyrant o a G.
Cuantas cosas ocurrieron en aquella ciudad hace 15 años. Y ahora no es más que un recuerdo lejano, una ciudad olvidada... por culpa de Umbrella Corporation.
jaja
 (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 04:31:04 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claire solo había visto un par de personas cuando finalmente entró en el casco urbano de Racoon City, ni de cerca las que esperaba ver. De hecho, el lugar parecía estar desierto. Tampoco parecía haber mucho tráfico. Le pareció muy raro.

Vio un nutrido grupo de gente con aspecto de haber salido de una fiesta, sin duda eran chavales borrachos con ganas de bronca....¿o no?

« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 05:34:18 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
(Beginning of the Nightmare)

Este tema representa el infierno en la ciudad. Una lastima que durante el juego lo oigamos por poco tiempo.
Por cierto, alguien puede conseguir el tema que suena antes de entrar en la comisaria en RE2? No consigo encontrar la cuenta de Youtube que subió toda la OST incluyendo esa :( (La que suena en la entrada de la comisaria donde el tunel que sale el Zombi de Brad Vickers)

Mas temas de Raccoon City:
(The City Without Hope)
(City of Ruin)

La ultima me da la sensacion de ciudad en total silencio tras haber sido arrasada por los muertos vivientes, menudos temazos musicales :)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 05:41:07 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 08:09:01 pm »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
Uff... Raccoon City... Con mencionar esa Ciudad ya una persona sabe perfectamente que nos referimos a Resident Evil, una Ciudad en la cual se hizo PEDAZOS de juegos, mi juventud ha estado rodeada de Resident Evi, por lo tanto, de Raccoon City, y sin olvidar sus afueras, las Montañas Arklay, miles de recuerdos que mientras los recuerdo escucho los temazos que se usaron en esos juegos. Me pone la piel de gallina.

No llevo tanto tiempo como ustedes en esto, hace ya 7 años que jugué por primera vez al Resident Evil, el 4, me gusto tanto, que sin mentirles, hasta el día de hoy me lo he pasado unas 11 veces, lo se, es una exageración, les podría decir que me se los diálogos, tanto en Ingles como en Español subtitulado, las escena, las canciones, y bueno, entre otros.

De ahí jugué el Resident Evil 2, que es mi juego favorito de PSX, incluso, creo, mi juego favorito entre todos. De ahí he jugado, si no todos, la gran mayoría de los juegos de Re, digo jugado, no que me lo he pasado.

Amo la Saga de Resident Evil, siempre ha hecho saber como cautivarme, pero nada como esos viejos juegos, nada como Raccoon City, donde he vivido los miedos mas grandes que he pasado. Podría estar días enteros hablando de todas mis experiencias y sentimientos que me ha hecho pasar esta gran Saga que tanto me encanta... Por cierto, me encantaría poder ver un Remake del Resident Evil 2 y 3 bien hecho, espero algún día llegue, creo que seria el vicio mas grande que tendría, y hasta lloraría de la felicidad si me compran xd

Saludos a todos y un abrazo.
Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 09:03:35 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Primera versión de la destrucción (Resident Evil 3)

Me encanta cuando Barry Burton dice ¡Yeah, it's the End! por que supone el final de una ciudad, una etapa importante de la saga.

Segunda versión de la destrucción (Umbrella Chronicles)

Basada en la escena final de Resident Evil 3, el misil explota en el aire y la onda expansiva elimina todo rastro del incidente. Me gusta cuando Wesker dice: '' Asi, Raccoon City desapareció del mapa'' con esa frialdad que le caracteriza.

Tercera versión de la destrucción (Outbreak)

Esta vez tres misiles impactan sobre la ciudad y el fuego de la explosión calcina todo lo que pilla a su paso convirtiendo Raccoon City y a todos sus habitantes en ceniza. Me pareció impactante con esa banda sonora el dia que lo vi por primera vez, una forma bestia de mostrar como una ciudad desaparece.

Cuarta versión de la destrucción (Apocalypse)

Muy parecida a la vista en Umbrella Chronicles, por norma no puedo poner la pelicula aqui y no he encontrado el fragmento exacto donde la ciudad es destruida pero supongo que todos lo habreis visto.

« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 09:36:25 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Destacare tres grandes temas que me causan nostalgia, y me parecen de una composición exquisita...

Resident Evil: Outbreak File 2: Me encanta la tristeza y al mismo tiempo belleza de la composición, es uno de mis temas favoritos de la saga, y un gran opening que nos sumerge en las calles de la ciudad.

El tema de la comisaria en Re3... Me llena de nostalgia, la verdad, es el juego que mas me marco de los antiguos, al ser el primero que vi y jugué...

Y por ultimo el Free From fear de dicho juego, que no sé que no se habrá dicho de estos temas, porque la verdad, a todos nos gustan:

Adoraba pasar por las calles y escuchar el gemido de lamento de los zombies... Lo cierto es que me gusta mas cuando emiten ese sonido a cuando gruñen como unos "perros" y se abalanzan a por ti(véase Re6, entre otros).
Recuerdo las calles de la ciudad, al anochecer, y como al pasar una de sus puertas oías "sssstarsss" y unos pasos tranquilos pero que resonaban en el suelo...

Recuerdo ir medio muerto al baúl a ver si tenia alguna planta medicinal... o envenenado, por aquellos garajes o zonas en obras...
Me encantaba la majestuosa torre del reloj, donde hubo uno de esos enfrentamientos épicos con el ya de por si épico: Nemesis.

Era, al menos para mi, el primer enemigo de un videojuego que te "perseguía" por el territorio, rara vez te podías sentir asalvo, ni si quiera cuando le cerraste la puerta de la comisaria se rindió, salto por la ventana dándonos un pasmo a todos 8D

En fin, me dejare muchas cosas en el tintero, pero es mejor que vosotros también vayáis diciendo cosas D:

Buen trema, Chris_Chocobo, buen tema...

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2013, 07:10:58 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Gracias a todos por participar en esta pequeña conmemoración y recordar a la ciudad olvidada de Raccoon City, como ya han pasado dias del dia 1 por mi parte estoy satisfecho con vuestros comentarios y os agradezco que hayais compartido vuestras experiencias.

DaCaLDayz me encanta el tema de la intro del Outbreak, de hecho esa intró me encantó ver caer a todo el equipo de Hunk de forma dramatica y a accion lenta con esa melodia y ver como empieza el brote en la ciudad. (Sé que en el Outbreak 2 la intro es diferente pero ya no me acuerdo por desgracia, he jugado poco)
El tema de la comisaria como bien he dicho alguna vez me encanta, pero lo asocio mas a Resident Evil 2 ya que fué donde la escuché primero pero de todas formas me encanta. Y los Save Themes como no, todos ellos epicos. No podria decir cual es mi favorito por que me gustan todos.

Bueno chicos, me despido dejando mi ultimo tributo de despedida a Raccoon City con este tema que a todos os sonará y gracias por participar. Podeis seguir comentando si quereis :)

« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2013, 02:20:09 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
La verdad que los save themes merecen una capítulo a parte (de hecho tienen un tema en el foro), ya que aun hoy en día al escucharlos nos evocan muchas sensaciones. Una de ellas el alivio de encontrar una habitación segura.

Tal vez en el futuro se animen a recrear otra ciudad con la que podamos sentirnos igual de identificados. Terragrigia se hizo para que recordara de cierta manera a Raccon City pero no pudimos explorarla demasiado.

« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2013, 01:54:02 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Que bonito tema compañero, hacia falta ya algo así de este estilo. ^^
Compañeros me han encantado todas las cosas que habéis ido poniendo por aquí, muy emotivo todo.

Para mi la vieja Raccoon es una parte de mi infancia, de niña me gustaba tanto aquella curiosa ciudad que soñaba con que estaba en ella. De chica me hubiera gustado vivir allí, recorrer todas aquellas calles y lugares. Muchas veces me gustaba poner los viejos RE y recorrer cada mínimo rincón de ella escuchando los quejidos y lamentos de los zombies en la lejanía, con el toque característico de los cuervos graznando de vez en cuando. Sin duda era algo realmente mágico...

Raccoon city nos dio tantas cosas, que aunque sean recuerdos, siempre permanecerán con nosotros. Encontramos grandes personajes, que aunque muchos no consiguieran salir con vida de la ciudad, les tomamos gran aprecio y se hicieron un pequeño hueco en nuestros corazones. Enrevesados y misteriosos pasadizos que nos adentraban en lo mas profundo de Resident Evil. Increíbles puzles y pistas que nos hacían pensar, razonar y aprender a investigar concienzudamente. Bandas sonoras que nos ponían los pelos de punta y nos adentraban de lleno en aquel increíble y maravilloso lugar.

Todo empezó en las montañas Arkley con James Marcus y el equipo bravo de los S.T.A.R.S:

En su rescate llegaron el resto de los S.T.A.R.S:

Luego continuó en la ciudad a manos de Umbrella y William Birkin:

El momento en el que la ciudad se volvió un caos:

Nuestra vieja compañera se veía atrapada en Raccoon:

Unos días después llegaron nuestros nuevos compañeros a nuestra querida ciudad:

Hasta que finalmente todo acabó:

Recorrimos grandes lugares llenos de encanto como la vieja comisaría llena de peligros y puertas cerradas. Las factoría abandonada con sus sucias y oxidadas paredes. El inmenso laboratorio subterraneo de Birkin. Con su parte congelada y sus poderosas B.O.W. Es uno de mis sitios favoritos, pero creo que ya lo dijo todo nuestro compañero cuando hablo de este maravilloso lugar por donde rondaba la desquiciada de Annette. Las enrevesadas calles de la ciudad con todos sus edificios importantes. El terrorífico hospital custodiado por el hombre sanguijuela. Aquel angustioso lugar donde no podias sentirte seguro y relajado. LA estrecha gasolinera abarrotada de coches. La fabulosa y misteriosa torre del reloj, lugar favorito para muchos. Su preciosa cajita de música y ese aspecto señorial que impregna muchos de lso escenarios de esta maravillosa saga. La universidad y su laboratorio secreto. Otra cuna del terror y el misterio, mezclada en una combinación magistral. El centro de entrenamiento. Este gran lugar que nos hizo descubrir tantas nuevas cosas sobre Umbrella, aunque en especial nos dio un encantador toque con las repetidas apariciones de Wesker y Birkin.  La mansión Spencer. Este fue el primer lugar que conocimos de Raccoon. Fue el inicio del terror, el principio de la magia y el comienzo de aquelllo que nos envolvió para finalmente sumergirnos en ello completamente.

En Raccoon City tuvimos experiencias inolvidables...

Nos dimos cuenta de que aveces aunque hagamos todo los posible, no podíamos salvar a todo el mundo:

Aprendimos que nada es lo que parece:

La policía aveces está controlada por corruptos:

Nuestras pesadillas nos persiguen:

Los cobardes no se enfrentan a los problemas:

LA perdida de alguien amado puede llevar a la locura:

Hay personas dispuestas a sacrificarse:

Y como estas mcuhas cosas más....

Para terminar concluiré con un recordatorio a todos los que nunca lograron escapar de Raccoon City, quedando allí su alma para el resto de la eternidad....

Nuestros camaradas caídos de los S.T.A.R.S:

Marvin:

Robert Kendo:

Mikhail:

Nicolai:

Ben:

Irons:

Annette:

James Marcus:

Willian Birkin:

La familia Trevor:

Bob:

Monica:

Dario Rosso:

Entre otros muchos....

Raccoon City siempre en nuestra memoria  (:/Z)