Autor Tema: ¿Alguien sabe que pasa con el traje original de Claire de RE2?  (Leído 11617 veces)

¿Alguien sabe que pasa con el traje original de Claire de RE2?
« en: 13 de Octubre de 2013, 05:32:06 am »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
  • Master of Entertainment
    • Sonic Ages
Abro este hilo para ver si alguien me sabe aclarar algo a lo que llevo dando vueltas muuuucho tiempo, y es por que demonios Capcom no ha vuelto a utilizar jamas el traje original de Claire de RE2. Pongo en antecedentes.

Despues de RE2 se vio a Claire utilizandolo en la beta de Code Veronica, pero en la version final se lo cambiaron, y me da que no fue solo por cuestiones de diseño... De hecho sospecho que el traje de "chica Umbrella" del modo batalla es el traje original de la beta retocado y reskineado.

Despues Claire simplemente desaparecio del mapa, evitaban hasta mencionarla en los juegos o poner cualquier imagen de ella. En Umbrella Chronicles evitaron poner RE2, lo que llevo a la creacion del Darkside Chronicles, lo que me lleva al siguiente punto.

En Darkside Chronicles todo esta magnificamente recreado a desde RE2, escenarios, enemigos, personajes... Todo es practicamente identico, hasta Leon. Pero Claire no es igual, no lleva el mismo traje, de hecho lleva uno rediseñado como buscando aposta ser parecido al original pero para nada igual, hasta le pusieron el pantalon azul.

Desde entonces cada vez que han querido poner a Claire de RE2 han usado ese diseño del Darkside (en RE Operation Raccoon City). O directamente han puesto el de Code Veronica (RE the Mercenaries 3D).

La ultima vez que recuerdo haber visto a Claire de manera oficial con su mismo traje de RE2 fue en una brevisima escena de la pelicula de RE Degeneration cuando recuerdan la parte de RE2.

Ademas Capcom jamas pone ese traje como traje alternativo en ningun juego...

¿Por que pasa esto? ¿Habra algun tipo de problema legal con el creador original del traje? Es con el unico diseño de personaje de la saga con el que veo que pasa...

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el traje original de Claire de RE2?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 07:10:02 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Respecto a RECV, al principio se suponía que el juego se iba a situar seguido a RE2, es decir, que Claire ni bien terminaba su historia en RE2 era capturada por Umbrella, por eso iba a tener la misma ropa (no recuerdo dónde leí esto, fue hace mucho, pero debe haber sido en alguno de los sitios dedicados a las betas de RE). Como al final decidieron que pasarían tres meses entre un juego y el otro, tuvieron que diseñarle una nueva vestimenta porque no era lógico que siguiera con la misma, (al estilo Carla Radames, que pasan 6 meses y sigue con la misma ropa).

En cuanto al cambio de diseño en REDC y juegos posteriores, supongo que es porque las modas cambian, y un traje que se diseñó en 1998, luego en 2009 puede verse medio extraño o fuera de moda, entonces por eso lo modifican, además de que tienen la posibilidad de agregar detalles que antes no se podían por limitaciones gráficas o porque no se les había ocurrido. La vestimenta de Ada también la cambiaron mucho, en RE2 original tenía pantalones negros y no llevaba tacos ni guantes, Leon también tiene diferencias aunque no tan notorias.

Problema legal no puede haber ninguno, los diseños siempre quedan en propiedad de Capcom los haga quien los haga, son ellos los que tienen todos los derechos.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 02:55:26 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
La verdad es que si, es bastante curioso. Tambien me di cuenta que no han vuelto a tocar mas ese diseño, y se usa más el "modificado". Nunca he pensado que seria por problemas del diseñador o algo, supongo que es porque consideran mucho mejor ese diseño para ella. Pero si, es raro que es la unica que no se repite (Creo recordar)

Y personalmente, me gusta muchisimo la vestimenta del 2 :D

« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 03:41:03 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
A mi la Claire que mas me pone es el rediseño ''Darkside Chronicles'' que le hicieron a la Claire de Code Veronica. Pero con respecto a su ropa en re2 prefiero la original a la version Darkside. Una de las cosas que temo de si algun dia piensan hacer un remake de RE2 es que usen la ropa que le pusieron en Darkside y se inventen cosas. Tambien hecho de menos el traje original pero nunca me he parado a pensar por que no lo utilizan.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 04:37:40 pm »

Desconectado naitsirc

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
   Creo que esta modificación del traje de Claire se debe simplemente a una razón estética, nada más ni nada menos. El cambio sufrido entre RE 2 y CV era algo completamente normal por la linea temporal que transcurre entre ambos, además de ser totalmente lógico. Si la señorita Redfield pasaba por casa antes de marcharse a las instalaciones de Umbrella en búsqueda de su hermano, lo más probable es que se diese una buena duchita y se cambiase de ropa, como pienso que todo el mundo haría.
   Sin embargo, comprender la transformación que sucedió con su primer traje en Darkside Chronicles es bastante más complicado. Personalmente, opino que se debe a la falta de armonía que existe en un modelo actual de una mujer joven unos mini-short vaqueros de color rojo, por no hablar de que son algo impensables actualmente (yo no los he visto en ningún lado). Los diseñadores posiblemente adaptaron el color para que se pareciesen a la ropa de hoy en día, la que cualquier joven de la edad de Claire podría vestir.
   Entonces, ¿por qué motivo eran de color rojo en RE 2? Dejando de lado las tendencias propias de la época del 98, pienso que se hizo por formar una completa uniformidad de colores. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que cuando tu guardabas en una máquina de escribir con Leon, quien vestía un uniforme de policía completamente azul, el color de la frase que se escribía era completamente azul. Lo mismo pasaba con Claire, quien vestía una chaqueta completamente roja en conjunto con unos mini-shorts rojos, y cuya frase a la hora de guardar con ella era de color rojo.     

Gracias a Vicky Redfield por las firmas y a Shiro. R por el logo
Thank you Dyssidia ;-)

« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 08:02:08 pm »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
    • Sonic Ages
El cambio de traje de RE2  a RECV siempre ha sido logico y nunca vi nada raro ahi, de hecho me quede sorprendido al ver que en la beta llevaba el del 2, en plan "¿Aun sigue con la misma ropa?" Ademas que la chaqueta se la dio a Sherry al final del juego, en los epilogos de RE3 se la ve yendose sin la chaqueta.

La cosa habria quedado ahi sin mas, pero viendo que no reutilizan el diseño original ni a tiros ya me empece a preguntar si el cambio del RE2 al RECV no tenia tambien algo que ver.

Lo de Darkside estoy seguro de que no es un rediseño puramente estetico, porque todo lo demas del juego esta recreado tal cual, lo unico que no es igual es Claire. Si se hubiese aplicado la misma regla a Leon su uniforme del R.P.D. habria sido muy diferente. En Leon, Ada, y los demas, vemos los pequeños cambios que decis propios del avance de los graficos, pero el diseño sigue siendo el mismo. En Claire no, el simple hecho de que los pantalones sean azules en vez de rojos da mucho que sospechar

« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 09:30:51 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Esto era algo que ya se sabía desde el blog "Talking Evil" (2009) donde Yasuhiro Seto (Director del juego) contaba semanalmente diarios de desarrollo. Si os dirigís a -esta sección-, y llegais a la entrada titulada "La brecha entre dos Claire" con fecha de "Viernes 29 de Mayo de 2009" vais a comprobar cómo lo explica en los párrafos quinto y sexto, aunque yo os recomiendo leeros la entrada completa.

Un saludo

« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 10:23:01 pm »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
    • Sonic Ages
Pero eso como mucho explica el rediseño de Chronicles, pero no porque Capcom jamas ha vuelto a usar ese mismo diseño original de RE2.

Ademas ahi explican lo que deciamos de que tenga mas detalles en su diseño, al igual que pasa con el resto de personajes, pero no explican cosas tan raras como que el pantalon corto ahora sea azul en vez de rojo.

Todos los personajes principales de RE reutilizan sus trajes originales, y esos trajes son iguales a como eran en su dia. Todos excepto Claire.

La pena es que Claire no salga en RE6, porque ahi se habrian visto obligados a ponerle un traje retro como el de RE2 y habria tenido que ser igual. De no haberlo sido, algo raro estaria pasando ahi...

A ver si con un poco de suerte sale Claire en el proximo Resident y reutilizan la idea de los trajes retro de RE6, a ver si asi salimos de dudas

« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2013, 03:11:30 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Pero eso como mucho explica el rediseño de Chronicles, pero no porque Capcom jamas ha vuelto a usar ese mismo diseño original de RE2.

Ademas ahi explican lo que deciamos de que tenga mas detalles en su diseño, al igual que pasa con el resto de personajes, pero no explican cosas tan raras como que el pantalon corto ahora sea azul en vez de rojo.

Todos los personajes principales de RE reutilizan sus trajes originales, y esos trajes son iguales a como eran en su dia. Todos excepto Claire.

La pena es que Claire no salga en RE6, porque ahi se habrian visto obligados a ponerle un traje retro como el de RE2 y habria tenido que ser igual. De no haberlo sido, algo raro estaria pasando ahi...

A ver si con un poco de suerte sale Claire en el proximo Resident y reutilizan la idea de los trajes retro de RE6, a ver si asi salimos de dudas

Yo lo del pantalon azul de Claire lo veo un detalle insignificante como que le hayan puesto un cuchillo en el pecho al traje de RPD de Leon o que ponga las siglas de S.T.A.R.S en los trajes del Remake en la espalda, son añadidos sin más. Además, Crapcom cuando hace un diseño nuevo tiende a usar ese para futuras entregas. El traje de Leon en Memorias de una ciudad perdida en Darkside Chronicles usan el traje de RPD sacado del re4. El de Claire del Darkside lo usan en Operation Raccoon City, el de Hunk usan el del mercenarios del re4 y así siempre.

Imagino que si el Darkside Chronicles lo hubiesen hecho o almenos participado gente del staff original que hizo el re2 el traje de Claire hubiese sido diferente pero mas fiel al original. A saber...

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2013, 03:58:55 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Hombre, te equivocas en que todos los personajes de RE han mantenido su vestimenta original. Como ya puso Chris_Chocobo, el uniforme de Hunk ha cambiado un montón, el de Leon, si bien no son tan tantas también tiene sus diferencias y el de Ada como puse antes cambió mucho también, Wesker en RE original tenía toda la vestimenta negra y en el remake le pusieron la camisa azul. No es algo que le haya pasado exclusivamente a Claire.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 09:35:22 pm »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
    • Sonic Ages
Hombre, te equivocas en que todos los personajes de RE han mantenido su vestimenta original. Como ya puso Chris_Chocobo, el uniforme de Hunk ha cambiado un montón, el de Leon, si bien no son tan tantas también tiene sus diferencias y el de Ada como puse antes cambió mucho también, Wesker en RE original tenía toda la vestimenta negra y en el remake le pusieron la camisa azul. No es algo que le haya pasado exclusivamente a Claire.

Pero eso son diferencias minimas y como dicen mas arriba son propias del avance de los graficos. Que Wesker en el original fuese todo de negro y en el REmake llevase algo azul oscuro es un cambio infimo. Pero lo de Claire es demasiado evidente, si es que no ha mantenido ni una sola prenda del traje igual, botas, pantalon, chaqueta... Todo se lo cambiaron en mayor o menor medida. Lo mas evidente es el cambio del pantalon de rojo a azul, un cambio asi no es comparable a los ejemplos que pones

« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 09:44:34 pm »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
    • Sonic Ages
Yo lo del pantalon azul de Claire lo veo un detalle insignificante como que le hayan puesto un cuchillo en el pecho al traje de RPD de Leon o que ponga las siglas de S.T.A.R.S en los trajes del Remake en la espalda, son añadidos sin más. Además, Crapcom cuando hace un diseño nuevo tiende a usar ese para futuras entregas. El traje de Leon en Memorias de una ciudad perdida en Darkside Chronicles usan el traje de RPD sacado del re4. El de Claire del Darkside lo usan en Operation Raccoon City, el de Hunk usan el del mercenarios del re4 y así siempre.

Imagino que si el Darkside Chronicles lo hubiesen hecho o almenos participado gente del staff original que hizo el re2 el traje de Claire hubiese sido diferente pero mas fiel al original. A saber...

Fijate que en los ejemplos que pones hablas de añadidos, un cuchillo que antes no estaba, un logo que antes no estaba... Eso responde un diseño mas elaborado propio del avance grafico como apuntaban mas arriba. Pero cambiar el color de la vestimenta no obedece a un mayor grado de detalle, y no hablamos de una diferencia ligera de tono como es pasar de azul oscuro a negro y viceversa, hablamos de pasar de rojo a azul.

Ahi tiene que haber algo, puede que no sean problemas legales, si no que simplemente no les guste, pero esta claro que por alguna razon Capcom no usa ese diseño, y que el rediseño de Chronicles buscaba cambiarlo drasticamente

« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 10:21:20 pm »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Simplemente han cambiado la vestimenta para darle un toque más realista y moderno, lo que verdaderamente usa un motociclista (ahi en las notas lo explican). También para atraer al público, se le nota más sexy al mostrar algo de abdomen, vaya como toda Universitaria moderna se viste.

Al inicio tambien se me hacia raro, pero viendo bien y a como es Capcom hoy en dia, ahora las chicas tienen trajes más llamativos para atraer al publico, notese tambien a Ada en el DC con tacones, vestido moderno, y el corte de cabello. Los trajes sexys de RE 6 de Sherry, Helena y Ada, todo es parte de para vender, si no hay chicas sexys no atrae, en la mayoria.

Y lo del CV fue solo un beta, a mi no me gustaria que Claire usara el mismo en el CV.

PD: Si lees archivos si hablan sobre Claire, en el ultimo en RE 6 ahi dice que Claire siempre estuvo al pendiente de Sherry y que siempre la visitaba, hasta Simmons conoce a Claire.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2013, 10:23:40 pm por Vicky Redfield »

« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 09:05:53 pm »

Desconectado RACCAR

• Nuevo
  • *
    • Sonic Ages
PD: Si lees archivos si hablan sobre Claire, en el ultimo en RE 6 ahi dice que Claire siempre estuvo al pendiente de Sherry y que siempre la visitaba, hasta Simmons conoce a Claire.

Emm ya, ¿pero que tiene eso que ver con el traje? XD
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 09:07:01 pm por RACCAR »

« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 09:24:50 pm »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Emm ya, ¿pero que tiene eso que ver con el traje? XD

Pusiste esto :v

Despues Claire simplemente desaparecio del mapa, evitaban hasta mencionarla en los juegos o poner cualquier imagen de ella. En Umbrella Chronicles evitaron poner RE2, lo que llevo a la creacion del Darkside Chronicles, lo que me lleva al siguiente punto.

Por eso mencione eso XD igual sirve por si alguien no sabia que Claire se menciona en archivos je :3