Autor Tema: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM  (Leído 26600 veces)

Re: Resident Evil 5 es el juego más vendido de CAPCOM
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:46:17 pm »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Yo ni soy un fanboy ni un hater. Soy un jugador el cual ha perdido la credibilidad en esta compañia. Me gusta Resident Evil y bueno, me alegro por ellos de que Resident Evil sea lo mas vendido de la empresa, lo malo es que han mandado a Devil May Cry, Megaman, Ghost N'Goblins y otras sagas al cajón del olvido y han decidido centrarse en explotar a su gallina de los huevos de oro que es esta saga. Simplemente estaba diciendo que me parece muy raro que otros juegos de la saga los cuenten en una sola plataforma y re5 lo hagan en conjunto solo para engordar cifras. Puede que me equivoque pero no me fio, nos han hecho tantas que ya no sé que creerme de ellos.

En cuanto mi opinion sobre Resident Evil 5 siempre la he dejado clara: Me gusta como juego pero no como Resident Evil. Y esto ya lo digo por que empiezo a cansarme de que me digan que si estoy quemado de la saga que me largue a otra o me largue de aqui, estoy esperando la salida de Evil Within con paciencia al igual que espero que finalice el proyecto de restauración de Resident Evil 1.5. Tampoco os tomeis mucho a pecho mis anteriores comentarios, lejos de querer ofender a nadie, simplemente estoy un poco quemado.

Ni se te ocurra irte. Eres un gran forero!  (^_^)

Hay que tener en cuenta que desde RE4 la saga no es igual. Cuando en Capcom dijeron que en la campaña de Leon en RE6 se sentiria vuelta a las raices y tal yo lo entendí como que ''habria zombis y habria zonas más oscuras''. Pero viendo como alababan la acción sabia de sobras que no iba a ser un survival clásico porque no cuadraba. Solo habia que ver las extensas demos que mostraban para saberlo.

Con el que si me decepcioné fue con Revelations. Se hablaba de la vuelta al survival y salvo los 3 primeros capitulos o más o menos que estan todas las puertas cerradas, el resto son capitulos lineales, que basan su desarrollo en algo más que apuntar y dispara, si, pero lineales y que nadie me diga que se ha quedado sin munición jugando al Reve porque es imposible, a mi me ha sobrado a expuertas, tanto en 3DS como en la version HD que rejugué hace dias.

« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:06:30 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Yo cuando jugé al revelations por primera vez lo miré todo con lupa para ver si era cierto eso que decian que era lineal y tal. Conforme iba avanzando por los capitulos vi que aunque descubrieses zonas nuevas, estas conectaban con las viejas y practicamente durante casi toda la aventura puedes pasearte por todo el barco. Esto me recordó un poco al primer Resident Evil que podias patearte todo el mapeado siempre que quisieras hasta que ya se active la alarma del lab. Con esto quiero decir que no me ha parecido lineal para nada, puedes pasearte por todo el Zenobia de punta a punta pese que avances en los capitulos, en cambio Resident Evil 5 y 6 al siguiente capitulo ya no puedes volver atrás a no ser que por cosas de la historia los protagonistas vuelvan a ese punto.

Otra cosa que me gustó del Revelations es que han sabido hacer una buena historia sin fliparse demasiado, no hay escenas de matrix, ni acrobacias imposibles ni cosas exageradas. Chris y Jill me parecen muy humanos y saben sortear las dificultades sin parecer super humanos. De hecho cuando vi tantas similitudes con la trama de Leon en re6 con lo de Morgan y Terragrigia me decepcioné un poco mas con Re6. Si en algo me gustaba Simmons ahora lo veo una copia barata de Morgan.

En lo de la munición tienes razón, nunca he ido mal ni siquiera en Infierno pero algun que otro susto me han pegado los putos Ooze y con los bichos nuevos verdes me he cagado un poco por que son instant kill y me cabrea.

Revelations tambien tiene cosas que no me gustaron, no van a ser todo avalanzas pero eso ya lo comentaré otro dia por que son muy pocas.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:32:07 am »

Desconectado clairesheridan

• Nuevo
  • *
uf me cuesta creerlo el 6 esta mucho mejor...es cierto que se esta preparando un septimo juego i k es el ultimo??? (:O)  (hum?)

« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:18:27 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
uf me cuesta creerlo el 6 esta mucho mejor...es cierto que se esta preparando un septimo juego i k es el ultimo??? (:O)  (hum?)

Será el ultimo de los que han salido por ahora, pero el ultimo de la saga? NI DE COÑA! Habrá hasta Resident Evil 14 mientras dé dinero te lo aseguro. Lo unico que puede provocar que no hayan mas Resident Evil es que la compañia quiebre.

« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2013, 01:00:21 pm »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Yo cuando jugé al revelations por primera vez lo miré todo con lupa para ver si era cierto eso que decian que era lineal y tal. Conforme iba avanzando por los capitulos vi que aunque descubrieses zonas nuevas, estas conectaban con las viejas y practicamente durante casi toda la aventura puedes pasearte por todo el barco. Esto me recordó un poco al primer Resident Evil que podias patearte todo el mapeado siempre que quisieras hasta que ya se active la alarma del lab. Con esto quiero decir que no me ha parecido lineal para nada, puedes pasearte por todo el Zenobia de punta a punta pese que avances en los capitulos, en cambio Resident Evil 5 y 6 al siguiente capitulo ya no puedes volver atrás a no ser que por cosas de la historia los protagonistas vuelvan a ese punto.

Otra cosa que me gustó del Revelations es que han sabido hacer una buena historia sin fliparse demasiado, no hay escenas de matrix, ni acrobacias imposibles ni cosas exageradas. Chris y Jill me parecen muy humanos y saben sortear las dificultades sin parecer super humanos. De hecho cuando vi tantas similitudes con la trama de Leon en re6 con lo de Morgan y Terragrigia me decepcioné un poco mas con Re6. Si en algo me gustaba Simmons ahora lo veo una copia barata de Morgan.

En lo de la munición tienes razón, nunca he ido mal ni siquiera en Infierno pero algun que otro susto me han pegado los putos Ooze y con los bichos nuevos verdes me he cagado un poco por que son instant kill y me cabrea.

Revelations tambien tiene cosas que no me gustaron, no van a ser todo avalanzas pero eso ya lo comentaré otro dia por que son muy pocas.

Y se agradecen los paseos tontos, pero de poco sirve cuando todo tiene un órden (a excepción de la visita al solarium que ya es cosa tuya la ida y la vuelta) que no puedes saltarte o hacerlo de otra manera a la prefijada. Yo jamás he dudado sobre hacia donde habia que ir o que tenia que hacer. En RE1,2 y 3 me he llegado a quedar perdidisimo sin saber que hacer, o, haciendolo de distintas formas en cada partida, en Reve no. Reve tiene una semi-linealidad muy bien maquillada ¡que me encanta!

« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2013, 02:27:22 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Y se agradecen los paseos tontos, pero de poco sirve cuando todo tiene un órden (a excepción de la visita al solarium que ya es cosa tuya la ida y la vuelta) que no puedes saltarte o hacerlo de otra manera a la prefijada. Yo jamás he dudado sobre hacia donde habia que ir o que tenia que hacer. En RE1,2 y 3 me he llegado a quedar perdidisimo sin saber que hacer, o, haciendolo de distintas formas en cada partida, en Reve no. Reve tiene una semi-linealidad muy bien maquillada ¡que me encanta!

En realidad yo los antiguos me los he pasado tantas veces que ya lo hago como una ruta lineal. Podias ir a por un objeto clave y hacer una cosa y luego otra segun te fuese mejor, pero acostumbrado a pasarmelos rapido ya me hago la ruta en mi cabeza de ir a por una cosa para luego hacer otra evitando salas inecesarias, documentos y saltandome videos. Eso si, cuando probé el Code Veronica HD hubo muchos momentos en los que dije ¿Y ahora que habia que hacer? y por mas que pensaba ni me acordaba de la de años que no jugaba y me daba rabia estar atascado xD

Viendo la experiencia y el berrinche tan tonto que me pillé por no acordarme de nada creo que volveré a petarme la saga cuando pasen mas de 20 años del tirón en plan amaratón cuando ya no me acuerde de nada, asi me pillará como la primera vez :)

« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2013, 03:41:16 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Revelations no es lineal en el sentido de que te da la posibilidad de backtracking, de pasar varias veces por ciertos lugares para seguir por otra habitación diferente que antes podía haber estado bloqueada, de hecho el backtracking es necesario también para conseguir ciertas piezas de personalización, huellas que se te hayan pasado o incluso alguna que otra arma como la Magnum una vez que tienes la tarjeta de Veltro para abrir cerraduras que antes no podías.

Pero es cierto que esto es sólo en el Queen Zenobia, y hasta el capítulo 6 o 7, a partir del momento en que Chris y Jill se reencuentran ahí te empiezan a llevar de las narices para todos lados y si intentas ir a algún lugar que no debes Chris te dice "wrong way Jill", eso me molestó un poco en el primer walkthrough porque me tomó por sorpresa y me perdí algunos items y huellas digitales por eso, como la que está a la entrada del laboratorio que si se te pasa por alto no hay forma de regresar. Pero bueno, también en los viejos RE tenías un punto en el que ya no había posibildad de volver atrás, como en RE2 cuando llegas al laboratorio o en RECV a la Antártida.

Y pues RE7 no será el último, por más que la franquicia esté por debajo de las expectativas de Capcom, y de la mayoría de sus seguidores, sigue siendo la que más beneficio económico le da a la compañía. Es mucho peor la situación de Street Fighter considerando que SFIV ha vendido apenas una décima parte de lo que vendió SFII, así que los fans de SF sí que deberían preocuparse.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2013, 08:11:21 pm »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola a todos.

Es triste lo que esta sucediendole a esta saga, por mas que viene transcurriendo desde hace tiempo ya.
Capcom cada vez promete mas cosas y cada vez cumple menos, a mi me gustan los Re del cuatro en adelante, si, pero se verían mejor sin el "Resident Evil" de nombre, osea, son buenos, pero para ser un Re no me parece.

Supongo que el siguiente Re sera igual de entretenido, divertido y demás, pero que por mas que  juren o prometan de todo, no sera como esos viejos Re, o al menos, eso no espero...

"Si se quiere tener una gran franquicia de juegos de terror, se tiene que trabajar con gente que realmente ame los juegos de terror.", No hace mucho, Mikami lo comento en una entrevista...

Saludos.
Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:46:55 pm »

Desconectado takedanger

• Nuevo
  • *
  • Los videojuegos son algo más que gráficos
    • T-Gam3rs
Sinceramente, me gusta toda la saga de juegos de RE, TODA apartir del 4 hicierón un cambio que considero positivo, pero consideraria más positivo si capcom hiciera algo intermedio entre los primeros RE y esta nuieva generación de RE. Todos los RE son buenos des de su perspectiva RE 1, 2, 3, etc son grandes juegos de horror, RE 4, 5 y 6 son excelentes juegos de acción el 4 aun mantenía algo de survival horror y tiene un encanto que no tiene ni el 5 ni el 6 pero aun a si son muy buenos juegos.
T-Gam3ers, gameplays, análisis y mucho más en nuestras redes:

Twitter: https://twitter.com/TGam3ers
Facebook: https://www.facebook.com/TGam3rs?fref=ts
Youtube: http://www.youtube.com/user/TGam3ers
Youtube canal de takedanger:http://www.youtube.com/user/takedangergamer
Blogger: http://t-gam3ers.blogspot.com.es/

« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2013, 06:08:36 am »

Desconectado Belmont-1983

• Nuevo
  • *
  • Impossible Is Nothing
Mi comentario no tiene nada que ver con el titulo de la noticia, si no que como es el tema mas nuevo, lo puse con esperanzas que lo leyeran :), bueno empezare: Yo pienso que ya es casi imposible asustar en juego , REPITO CASI, por que titulos como The Outlast si me han pegado uno que otro sustillo pero no me causo el miedo que sentia con el re1, pero volviendo al tema yo creo que para asustar realmente se necesita una nueva forma de jugar y el occolus rift (perdonen si no lo escribi bien) tiene esa nueva forma, por que no se si lo han jugado , pero el que lo haya jugado sabra que con ese aparato, los juego de miedo realmente se siente miedo, y esque como no estamos acostumbrados a ese tipo de juegos, causa ese temor a lo desconocido, tal como la primera vez que vimos un juego con zombis, B.O,W's y a graficos 3d y que nosotros ibamos a manejar los personajes de ese juego!!! por q en ese tiempo no eran muy comunes ese tipo de juegos y  era una sensacion nueva y de temor, por q no sabias que esperar!!!!! pero... (^O) (^O)

Segunda parte:
Creo que si se puede ofrecer un buen resident evil, si se le dan unos toques de Survival Horror, como:
1. Diseño de enemigos que den un poco de miedo o repulcion como los regeneradores en el re4, o bien zombis pero q realmente se vea q se los comieron cuando todavia eran humanos, y claro las BOW.
2. Que no se censure tanto la violencia...... que realmente se vea como te arrancan la piel de un mordisco o que te corten la cabeza y veas como esta sale volando.
3. Mas dificultad....... que realmente tengas q ue administrar la municion, y que los zombis presenten un reto y no sean solo un adorno al igual las BOW.
4. Que vuelvan los puzzles.... pero que si tengas q pensar realmente y no solo presionar numeros o mover cosas.     
6. Una historia con giros y cosas inesperadas, yo creo q esto se podria lograr muy bien en RE, por ejemplo: q se revele Alex wesker y su nuevo virus q desarrollo.
5. Por ultimo: La Accion moderada. y bueno ese fue mi punto de vista me gustaria saber el de ustedes saludos:)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 01:28:52 pm por Michael Chandler »
Impossible is nothing

« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2013, 07:41:53 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Yo no creo para nada que sea casi imposible asustar en un juego hoy en día. Yo ya lo he dicho miles de veces pero es que hay muchos ejemplos en el terreno indie de juegos que se han hecho con una ambientación muy buena y que han conseguido asustar al jugador, tú mismo citas un ejemplo como es outlast.

Lo que hay es poquitas ganas de trabajar bien y arriesgar porque es cierto que al ya haber muchos juegos del género es más complicado sorprender, como ya dijo Mikami, pero es que lo importante no es del todo qué te cuenten sino cómo lo hagan.

Con simples detalles como si en lugar de poner 10 armas pones 3, en lugar de poner autoguardados y cosas pones guardados limitados, solo con eso ya le vas a crear tensión al jugador por tener que recorrer amplias zonas de escenario no tan armado y sin posibilidad de guardar cada 3 minutos. Luego le añades enemigos con patrones diferentes en los que el jugador nunca se sienta cómodo o seguro y ahí ya tienes unos fundamentos básicos para comenzar.

Muchos de los de aquí estamos de acuerdo con los puntos que citas al final del mensaje pero depende de capcom qué camino quiera tomar.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 07:42:47 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2013, 06:25:45 am »

Desconectado Belmont-1983

• Nuevo
  • *
  • Impossible Is Nothing
Exacto!!!! se me habian olvidado esos tipos de juegos (indie) como los de sleenderman, o jeff the killer, aunque yo creo que la nueva forma de crear mas miedo es con el occolus rift (^_^) (^_^), gracias por darme tu opinion te mando un cordial saludo y esperemos que capcom opte por regresar al Survival Horror.   
 (hum?)
Impossible is nothing

« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2013, 04:37:24 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
El Survival Horror es un concepto que se forjó gracias a muchas LIMITACIONES, y no va a volver a menos que esas limitaciones (que por lo general son cosas de las que mucha gente se queja) de algún modo vuelvan:

Munición limitada y no regenerable; guardados limitados no automáticos; ángulos de cámara preestablecidos que sólo te permiten ver una pequeña parte de lo que te rodea; escenarios cerrados y no lineales generando misterio y tensión sobre lo que pueda salirte en la siguiente habitación o pasillo, jugabilidad limitada sólo con los movimientos básicos e imprescindibles haciéndote temer a enemigos por los escasos recursos que tienes para enfrentarlos; display in-game inexistente con lo cual no sepas exactamente la salud que te queda o cuántos golpes más puedes aguantar y tengas que llevar el conteo de las balas mentalmente, etc...

Todas esas limitaciones, y más, se han ido perdiendo para darle paso a un gameplay más cómodo, confortable, dinámico, práctico y estandarizado. Los actuales desarrolladores no entienden, o si lo entienden no se nota (y muchos jugadores incluso tampoco), que el Survival Horror como fue concebido no tenía nada que ver con lo cómodo, ni lo confortable, ni lo dinámico, ni lo práctico, ni lo estandarizado.

Ahora que ya hemos probado el dulce de la comodidad de todas las ventajas jugables de la presente generación, habría que ver cuántos realmente estarían dispuestos a apartarse de eso y a recibir un verdadero Survival horror sin quejarse por las limitaciones y la escasez de recursos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 04:44:25 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:19:35 am »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
El Survival Horror es un concepto que se forjó gracias a muchas LIMITACIONES, y no va a volver a menos que esas limitaciones (que por lo general son cosas de las que mucha gente se queja) de algún modo vuelvan:

Munición limitada y no regenerable; guardados limitados no automáticos; ángulos de cámara preestablecidos que sólo te permiten ver una pequeña parte de lo que te rodea; escenarios cerrados y no lineales generando misterio y tensión sobre lo que pueda salirte en la siguiente habitación o pasillo, jugabilidad limitada sólo con los movimientos básicos e imprescindibles haciéndote temer a enemigos por los escasos recursos que tienes para enfrentarlos; display in-game inexistente con lo cual no sepas exactamente la salud que te queda o cuántos golpes más puedes aguantar y tengas que llevar el conteo de las balas mentalmente, etc...

Todas esas limitaciones, y más, se han ido perdiendo para darle paso a un gameplay más cómodo, confortable, dinámico, práctico y estandarizado. Los actuales desarrolladores no entienden, o si lo entienden no se nota (y muchos jugadores incluso tampoco), que el Survival Horror como fue concebido no tenía nada que ver con lo cómodo, ni lo confortable, ni lo dinámico, ni lo práctico, ni lo estandarizado.

Ahora que ya hemos probado el dulce de la comodidad de todas las ventajas jugables de la presente generación, habría que ver cuántos realmente estarían dispuestos a apartarse de eso y a recibir un verdadero Survival horror sin quejarse por las limitaciones y la escasez de recursos.

Conmigo que no cuenten entonces. Ya basta de vivir de la nostalgia. Hay que mirar al frente y disfrutar jugando, que de eso se trata.

« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:58:34 am »

Desconectado takedanger

• Nuevo
  • *
  • Los videojuegos son algo más que gráficos
    • T-Gam3rs

Esa opción de controles y forma de controlar al personaje esta muy desfasada al igual que la de por ejemplo FFXII, son opciones de control de generaciones antiguas de consola y que había que renovar. Aunque estoy de acuerdo con tigo en la parte de que la gente lo que pide son facilidades para matar enemigos y en muchas ocasiones se las dan, esa fue una de las razones por la que deje de jugar unos años, se presentan juegos con buenos gráficos pero que son jugablemente hablando muy simples. Véase COD, Assassins creed, etc, graficazos y un control de juego para niños.
T-Gam3ers, gameplays, análisis y mucho más en nuestras redes:

Twitter: https://twitter.com/TGam3ers
Facebook: https://www.facebook.com/TGam3rs?fref=ts
Youtube: http://www.youtube.com/user/TGam3ers
Youtube canal de takedanger:http://www.youtube.com/user/takedangergamer
Blogger: http://t-gam3ers.blogspot.com.es/