Autor Tema: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?  (Leído 41284 veces)

Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?
« en: 20 de Abril de 2014, 09:23:41 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Según la página "Polygon" que se especializa en noticias, curiosidades y reseñas en cuanto al mundo de los videojuegos dio a conocer así como lo dice el nombre del tema, al 1er personaje homosexual en el universo de Resident Evil.

Dice la página en la noticia:

"Crispin Jettingham más conocido como "Dee Ay", el líder del equipo de las fuerzas especiales de EE.UU que apareció por 1ra vez en Resident Evil: Operation Raccoon City, es gay, dice el escritor y director creativo Adam Bullied, "Lo sé, porque yo lo creé" nos dice"

En la noticia se menciona que mientras ahora los desarrolladores de videojuegos están discutiendo si podría intimidar el hecho de tener protagonistas homosexuales en las consolas, Adam Bullied consolido la sexualidad de "Crispin" en el temprano script del juego en el año 2011, se nos informa que el personaje es conocido en todo el juego como "Dee Ay" cuyas iniciales son "DA" que según Bullied significa "Don't Ask" que es una referencia a la frase "Don't ask, don't tell" ("No preguntes, no cuentes" nombre de la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que se revocó en el año 2010 y que consistía en que las personas homosexuales no podían hablar de sus preferencias sexuales mientras estuvieran prestando su servicio militar, por decirlo así era la política que obligaba a los militares gays a mentir acerca de su orientación sexual mientras fueran militares).

Bullied menciona que mientras estaba en la creación de los personajes se esforzó por dar a cada uno una historia de fondo más humana, una "profundidad humana" como dice el, cuenta en sus propias palabras que "Dee- Ay es un hombre gay que sirve en silencio en el ejército, él no es abiertamente gay ni un gay estereotipado, es como las muchas personas homosexuales que sirven en las fuerzas armadas, un buen soldado dedicado"

Adam Bullied cuenta que en algunos aspectos el resultado final del juego no fue del todo como él y Amanda Doiron (la otra escritora del juego) querían y que desde que el dio vida a "Dee Ay" la sexualidad del personaje no fue algo que se destacara demasiado en los scripts ya que según el "no debería ser algo tan destacado ya que no sería autentico, creo que sería algo extraño para Dee Ay mencionarlo así fuera sutilmente, aunque si es relevante para su historia de fondo no sería lo mismo para su situación inmediata como líder de un equipo de fuerzas especiales que se encuentra en medio de un apocalipsis de riesgo biológico"

El escritor cuenta que el nacimiento de "Crispin" se dio por una charla a la que asistió en donde hablaron acerca de invertir en personajes que vayan en contra de los estereotipos y que tengan una historia de fondo más completa en los videojuegos y que esto lo motivo a no solo limitarse a crear al personaje bueno y al malo sino que lo llevo a introducir motivaciones más humanas y más matices morales en sus personajes, menciona que él quería dar motivaciones al personaje a la vez que hace referencia a la historia de fondo de otro personaje del juego, la llamada "Madre Lobo" del equipo de Umbrella (Lupo) que no tiene experiencia laboral fuera de lo militar, es soltera y madre cuarentona de 4 hijos a los que tiene que mantener, Adam dice que él quería evitar al militar genérico, fuerte, caucásico de mandíbula cuadrada que abunda en los juegos de hoy y que por esto decidió ir más allá con el personaje ya mencionado, Bullied cuenta que el cómo Canadiense es liberal pero que de todas formas era consciente de la ley Estadounidense "Don't ask, don't tell" y que esto lo llevo a investigar y a darse cuenta que los militares homosexuales resultan sobrepasando al estereotipo y terminan siendo los mejores y más brillantes, en sus propias palabras dice "Yo quería un soldado fuerte, inteligente, decidido, educado, divertido, realmente querido y admirado por quienes lo rodeaban y que también fuera gay"

La inspiración la obtuvo también según sus palabras de Keiji Inafune que considera el como un gran visionario y que está abierto de mente hacia el futuro, Adam termina de hablar de Keiji al decir que cree que Capcom fue tan "cool" con estos personajes porque Inafune estuvo a cargo en ese tiempo afirmando que él es un hombre con bastante visión al futuro, afirma que nunca conoció a nadie como él en su experiencia con editores de juegos japoneses y que según el Capcom no es lo mismo desde que Inafune se fue.

Finaliza el tema con respecto a "Dee Ay" afirmando que nunca escondió de Capcom que este era un personaje homosexual, dice que a pesar de la barrera idiomática y de que no sabe si ellos entendieron completamente quién era "Crispin" siempre dejo en claro que era gay en el script por medio de referencias a su sexualidad y que a pesar de ello los de Capcom nunca objetaron ni trataron de cambiar a los personajes incluido "Dee Ay" con su sexualidad, además menciona que el término "DA" es muy conocido en EE.UU y que por medio de este dejo claro al jugador la sexualidad del personaje declarándolo abiertamente gay.

Ademas de esto habla también de como podrían evolucionar los juegos con respecto a los estereotipos, un punto de vista muy interesante

Fuente: http://www.polygon.com/2014/4/18/5612910/resident-evil-operation-raccoon-city-gay-soldier

Ahora ya dando mi opinión me parece algo muy positivo y muy bueno todo lo que dijo el escritor del juego, cierto es que "Resident Evil Operation Raccoon City" no tuvo un gran impacto a pesar de tener buenas ventas pero esto es un paso hacia adelante muy positivo en la industria de los videojuegos ya que va abriendo mentes y va dejando que todos los gamers sin excepción sean aceptados en la comunidad tan grande de los videojuegos, cierto es que todos somos personas sin importar color, sexualidad etc... y debemos ser aceptados por lo que somos, personas! ojala mas compañías sigan este camino y dejen atrás estereotipos ridículos! como se dice "seamos y vivamos y dejemos ser y vivir"  (%$d@)

« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 10:40:05 am por Leon S Kennedy 105 »

Re: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 09:35:15 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
No sé si es el primero, tengo ciertas dudas sobre la orientación sexual de Alfred Ashford, pese que estaba enamorado a un nivel enfermizo de su propia hermana, le gustaba vestirse como ella, podía imitar perfectamente la voz de una mujer y su forma de reír y de hablar entre otras cosas me dan que pensar.

De todas formas, Operation Raccoon City no es un buen juego para poder desarrollar bien la orientación sexual de un personaje ya que es un juego de matar y cumplir con la misión de cada nivel. La historia de cada personaje se limita a un pequeño resumen en la pantalla de selección de personajes.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 01:33:46 pm »

Desconectado Personal Rhesus

• Nuevo
  • *
    • Twitter
No sé si es el primero, tengo ciertas dudas sobre la orientación sexual de Alfred Ashford, pese que estaba enamorado a un nivel enfermizo de su propia hermana, le gustaba vestirse como ella, podía imitar perfectamente la voz de una mujer y su forma de reír y de hablar entre otras cosas me dan que pensar.

De todas formas, Operation Raccoon City no es un buen juego para poder desarrollar bien la orientación sexual de un personaje ya que es un juego de matar y cumplir con la misión de cada nivel. La historia de cada personaje se limita a un pequeño resumen en la pantalla de selección de personajes.

Efectivamente, he visto más historia en los manuales de otros juegos que en ORC... me quedo igual que si no hubieran aclarado la sexualidad del personaje, la verdad... Vete a saber si no han dicho esto para subirse al carro de The Last Of Us o Mass Effect, donde sí hay personajes homosexuales.
Aunque si lo pensáis, la sexualidad de la mayoría de los personajes de RE no está definida, el único beso que se ve en toda la saga es el de Leon y Ada, el resto de personajes... bueno, puede haber una cierta tensión sexual, pero no hay ningún romance ni nada, así que... incluso Capcom podría revelar que Chris Redfield o Jill son homosexuales (¿acaso hay pruebas de lo contrario?).
Homo homini lupus est.

« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2014, 07:05:48 pm »

Desconectado NatoAguilas17RE

• Nuevo
  • *
Mensaje eliminado. Motivo: Mensaje ofensivo y homófobo
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 12:59:03 am por Chris_Chocobo »
Viva RE!!

« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 07:09:55 pm »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Pues desde que salio yo ya decía que era gay, bueno no jaja solo quería que fuera por que me gusto jaja así como me gustaría que dijeran lo mismo de Piers :3 Y pues como dicen, puede que solo lo revelaran para estar a la "moda" por que bien pudieron haberlo mencionado desde que salio el juego, que para mi gusto es malo aunq esto es irrelevante, lo que es bueno es que tomen la homosexualidad como es y que no hagan un escándalo o toda una noticia por algo tan natural y mejor aun, que no siguen los malditos estereotipos que a estas alturas son mas falsos que una moneda de $3  

Let Me Live!!

« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2014, 07:11:28 pm »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Que vergüenza y asco saber que ahora los creadores de juegos estan pensando poner a homosexuales como protagonistas,si sacaran un juego asi seria una porqueria y un asco!!
No entiendo como hay gente q acepta eso !! (:O) (:O) (hum?) (hum?)

Estoy terminando mi opinión y cuando regreso a la noticia me encuentro con esto!!?
Que mente tan mas cerrada y que pena que gente como tu siga existiendo.....

Let Me Live!!

« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2014, 08:37:14 pm »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Hoy en dia ya es muy comun ver a un personaje homosexual en un juego, muchas compañias estan empezando a incluir tanto en mujeres como hombres su orientacion sexual .

Me acuerdo cuando Bioware estaba desarrolando Mass Effect 3 cuando salio la noticia de que permitirian que Shepard tenga un romance homosexual y para los seguidores del juego no fue tan llamativo algo como eso. Por un lado yo no veo ningun problema que cada vez un videojuego este atento a las preferencias sexuales de los jugadores, que atraigan a un nuevo publico de jugadores o no los haga mas ''adinerados'' no los cambia mucho.

Volviedo al tema, no jugue mucho con Dee Ay en el ORC y tampoco me detuve a saber su biografia de pies a cabeza y que estemos a casi 2 años de su lanzamiento y recien esta noticia salga a flote ya es un poco tarde para ventilar esto, como  bien dijo Chris_Chocobo la orientacion sexual de Alfred Ashford dejo en dudas a muchas jugadores durante años, a pesar que no hace falta ser muy genio para saberlo, en su momento fue algo muy ''novedoso''.

Salu2s.

« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2014, 09:15:27 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Efectivamente, he visto más historia en los manuales de otros juegos que en ORC... me quedo igual que si no hubieran aclarado la sexualidad del personaje, la verdad... Vete a saber si no han dicho esto para subirse al carro de The Last Of Us o Mass Effect, donde sí hay personajes homosexuales.
Aunque si lo pensáis, la sexualidad de la mayoría de los personajes de RE no está definida, el único beso que se ve en toda la saga es el de Leon y Ada, el resto de personajes... bueno, puede haber una cierta tensión sexual, pero no hay ningún romance ni nada, así que... incluso Capcom podría revelar que Chris Redfield o Jill son homosexuales (¿acaso hay pruebas de lo contrario?).

No te olvides de Claire y Steve en Code Veronica, donde Steve le declara abiertamente su amor hacia ella, lastima que no fuese un final feliz para ambos.

Que vergüenza y asco saber que ahora los creadores de juegos estan pensando poner a homosexuales como protagonistas,si sacaran un juego asi seria una porqueria y un asco!!

Que mas te da que el protagonista sea Homosexual o no? no te va a impedir seguir disparando a todo lo que se te cruce en una historia cargada de explosiones, un mapa lineal y sin puzzles. No deberías hacer comentarios así ya que pueden resultar ofensivos para otros usuarios. Si te has explicado mal te doy la oportunidad de rectificar tu comentario.

« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2014, 11:11:51 pm »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *

Bueno pues la verdad no veo el porque de ofenderse con algo que es tan real como la homosexualidad, creo que todos pueden expresar su opinión siempre y cuando se sea respetuoso no?? el comentario en si resulta ofensivo porque estoy seguro que habrán usuarios aquí en el foro que son tanto gays como lesbianas que se sentirán discriminados con tal comentario así como heterosexuales que se sentirán ofendidos al tener una mente mas comprensiva con tal tema y les moleste este tipo de comentarios tan "irrespetuosos" por decirlo así, como digo, todos pueden dar sus opiniones y sus puntos de vista sean cuales sean siempre y cuando sean respetuosos y se piense en no ofender a otros usuarios, recordemos que en los foros hay diversidad de pensamientos como de personas. Saludos!  (%$d@)

« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 11:15:07 pm por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2014, 11:52:25 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Bueno pues la verdad no veo el porque de ofenderse con algo que es tan real como la homosexualidad, creo que todos pueden expresar su opinión siempre y cuando se sea respetuoso no?? el comentario en si resulta ofensivo porque estoy seguro que habrán usuarios aquí en el foro que son tanto gays como lesbianas que se sentirán discriminados con tal comentario así como heterosexuales que se sentirán ofendidos al tener una mente mas comprensiva con tal tema y les moleste este tipo de comentarios tan "irrespetuosos" por decirlo así, como digo, todos pueden dar sus opiniones y sus puntos de vista sean cuales sean siempre y cuando sean respetuosos y se piense en no ofender a otros usuarios, recordemos que en los foros hay diversidad de pensamientos como de personas. Saludos!  (%$d@)

Como he dicho en el comentario anterior, tiene unas horas para rectificar y modificar el mensaje por si existe la posibilidad de que se haya expresado mal o algo. De no ser así, se le pondrá una advertencia y borrará el mensaje por comentario homofobo. Mano dura con las faltas de respeto hacia una persona o colectivo.

« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2014, 12:12:30 am »

Desconectado Personal Rhesus

• Nuevo
  • *
    • Twitter

Vergüenza y asco de ti, ricura.  (K)
Homo homini lupus est.

« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2014, 12:45:12 am »

Desconectado The Bitch Aye...

• Crimson Head
  • *
  • See you arround...
    • https://www.youtube.com/channel/UCh_kdb4e_RmC6C4IZMHOjYA
mira no se si interprete esto mal o si verdaderamente dijistes que poner personajes homosexuales seria un asco, ¿¿¿¿eres homofobico????
Que mas te da que el protagonista sea Homosexual o no? no te va a impedir seguir disparando a todo lo que se te cruce en una historia cargada de explosiones, un mapa lineal y sin puzzles. No deberías hacer comentarios así ya que pueden resultar ofensivos para otros usuarios. Si te has explicado mal te doy la oportunidad de rectificar tu comentario.
coincido perfectamente con chris.
saludos!

( ͡° ͜ʖ ͡°) Fan de Rubius ♥ RubelAngel 4ever ( ͡° ͜ʖ ͡°)

« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2014, 01:05:56 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Sinceramente, estoy bastante decepcionado con la reacción que han tenido algunos usuarios, sobretodo en Facebook. El drama que se ha formado en torno a que haya un personaje homosexual en la saga. Creía que los prejuicios contra la homosexualidad eran cosa del pasado. Realmente tanto les jode a esos niñatos la condición sexual de alguien? es mas, de un personaje de videojuego? podéis dormir tranquilos, que alguien sea homosexual no significa que quiera violaros con solo daros la mano.

Si algo me gustaba de este foro es que la gente aunque muchos fuesen menores, había respeto y nunca se ha tolerado la ofensa hacia otros usuarios. Vamos a ser muy duros con el racismo, discriminación sexual y faltas de respeto graves.

« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2014, 01:31:48 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Claro que sí, vamos a hacer personajes gays en nuestros juegos y vamos a decirlo como si fuera una gran noticia y luego pondremos representacion de cuaquier colectivo minoritario que se nos ocurra, a ver si así creamos polémica o esa gente nos compra el juego o ganamos ventas de agún modo o alguien habla del tema, todo esto a poder ser sin que la calidad del juego tenga nada que ver.

« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2014, 01:41:53 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Vergüenza y asco da la gente con mentalidad medieval que no es capaz de respetar las preferencias sexuales de los demás. Por si alguien no se enteró, estamos en el siglo XXI. ¿A qué le teme esta gente, a qué la comunidad gay crezca porque hay personajes gays en los videojuegos?, vamos, ¿Acaso te preocupa que por juegos como GTA haya más asesinos y delincuentes? no, no lo creo, y eso sí sería algo malo, ser gay no lo es.

Respecto a la noticia, me parece interesante y a la vez curioso, es una lástima que se hayan esforzado en desarrollar un perfil y una historia de fondo elaborado para los personajes del juego cuando al final en el juego no te enteras de nada, porque es puro tiroteo con una trama horrible.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase