Autor Tema: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?  (Leído 27581 veces)

Re: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2014, 01:49:35 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Claro que sí, vamos a hacer personajes gays en nuestros juegos y vamos a decirlo como si fuera una gran noticia y luego pondremos representacion de cuaquier colectivo minoritario que se nos ocurra, a ver si así creamos polémica o esa gente nos compra el juego o ganamos ventas de agún modo o alguien habla del tema, todo esto a poder ser sin que la calidad del juego tenga nada que ver.

El que creó al personaje simplemente lo ha comentado. No pretenden subir las ventas de ORC gracias a esto. De hecho no entiendo por que la gente se alarma tanto o le da tanta importancia, si total, para pegar tiros y cargarte zombis que mas da? y en el juego tampoco es que lo expliquen.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2014, 02:19:57 am »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Como desde una nintendo 3DS no puedo citar varios comentarios os comento varios puntos.

¿Alfred Ashford es gay? Lo dudo, yo al menos lo veo como un simple loco que le gustaba disfrazarse de su supuesta hermana muerta. Leí en algún sitio que el cerebro de Alfred se fue degenerando por efectos del T-Verónica con el paso del tiempo o algo por rl estilo. Yo lo veo como un loco que le gustaba jugar a hacerse pasar por su hermana, como si de alguna manera él y Alexia fueran una misma persona, no sé si me explico. En Far Cry 3, que me lo dejaron hace ya un tiempo, hay un personaje que le gusta el sexo, es adicto al sexo y se da a entender que violó a un amigo del protagonista que también es chico y también quería violar al prota, pero también si mal no recuerdo se tiraba a las prostitutas de la isla y no era gay, el tio demuestra a lo largo del juego que está loco. Pues para mi Alfred es igual.

Luego lo de haber un personaje gay o lesbiana me da igual, no soy homófobo y conocí a lo largo de mi vida a gays y lesbianas y me parecen gente normal y corriente, no seres de otros planetas xD Son personas y ya está, algo muy real y me parece bien que salga algún personaje gay o lesbiana en algún juego por varios motivos, el primero por reflejar la realidad y los diferentes tipos de personas que existen y por demostrar que en un juego para coger una pistola, pegar unos tiros y salvar a alguien o al mundo, no necesitar ser heterosexual, negro, mujer, cristiano, rico, pobre, etc.... solo ser un ser humano.

Hay juegos en el que tu decides si quieres que el personaje sea o no homosexual, un claro ejemplo para mi, fueron Los Sims 2, donde me dio por hacer una pareja gay y lesbiana en la ciudad por curiosidad y ver como era la relación entre ellos. Otro juego es el Max Effect (creo que se escribe así) según leí, como en los sims, la sexualidad de tu personaje la eliges a voluntad, si quieres lo haces si no pues nada.

Un usuario, no se quien, le leí algo respecto a los negros en juegos y películas o algo de eso. Antes los negros eran un escándalo como protagonista de un juego o película, pero aun así los metieron y poco a poco, tanto en pelis, juegos y sociedad acabaron por aceptarse y por hacerse algo tan normal su aparición en los sectores que anteriormente dije, mirad por ejemplo a Will Smith, Sheva Alomar, Morgan Freeman, Lee y Michone (the walking dead) y nadie se escandaliza actualmente, hace varias décadas atrás esto sería impensable para la sociedad, que gente negra fueran famosos actores y protagonistas de pelis y series o videojuegos. Desde mi punto de vista, con la homosexualidad pasará igual, la cosa es ir metiendo poco a poco hasta que se acepte y se vea que no es nada raro, es algo que está ahí, una realidad, que son personas como cualquier usuario de Recenter. Y cierto es desde mi punto de vista, que a pesar de haber todavía muchos homófobos, también son cada vez más las personas que los aceptan sin problemas como personas que son.

« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2014, 02:29:02 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
^
^

A es me refería, a casi todos los fans les importa un bledo esto. El problema será cuando intenten usarlo de herramienta publicitaria, roguemos al señor para que no lo hagan.

« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2014, 05:33:06 am »

Desconectado alizeejalil

• Nuevo
  • *
  • "Jill, la mejor matazombies que haya existido"
pues yo no estoy ni a favor ni en contra de la homosexualidad pero honestamente es irrelevante en un videojuego, a menos que de verdad estuviera muuuuyy bien desarrollado como the last of us cuyos personajes son muy humanos pero no en un juego mediocre como ORC en donde la historia (MODIFICADA de por si) no importa, a esto agreguemosle el poco desarrollo que el juego en si tuvo. Honestamente lo creo mas en piers nivans que fuera homosexual no se por que
"It was Raccoon City´s last chance, and my last chance...my last escape"

« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2014, 05:36:20 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Cuando lo vi la nota en face me sorprendí pero de esas notas de sorpresa de alegría y curiosidad  (:D) ya que no sabia ese detalle, de hecho no se nada de estos personajes de ORC por lo mismo que el juego no es muy bueno y es bueno en parte que datos los saquen asi porque motivan mucho a los fans. Ojala se abran mas a esto como fue el dar el gusto a mas protagonismo femenino, muy bien ahí a los creadores de los personajes.

Por otra parte que tristeza ver ciertos comentarios con la mentalidad tan antigua, total si no les gusta quédenselo entre ustedes, no tienen porque andar ofendiendo de tal manera que lo único que consiguen es dar pena.

« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2014, 01:54:39 pm »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • La novata Chambers se presenta en su 1ª misión
A mi tmb m da = k DA sea gay, la verdad... s un dato curioso a nivel del frikismo de saberlo todo por RE, como x ejemplo, la fecha de cumpleaños de Jill Valentine k le dieron sus fans gracias a su apellido (14 de Febrero), o la supuesta muerte de Rebecca Chambers en Raccoon City, según los deseos de Shinji Mikami, aunk no haya sido presenciado en ningún juego de la saga.

Algunos habéis mencionado a Alfred como si fuese gay. Aunque a priori lo parezca, estamos de acuerdo en que no es así y que, en realidad, es un enfermo mental que revive el recuerdo de su hermana a través de su ropa y su aspecto. Además que el reportaje sobre DA lo reconoce como el primer homosexual de la saga. ¿Debemos interpretar con eso que el resto de los personajes son heterosexuales salvo que se diga lo contrario? A saber... xD.

El caso es que da igual, aunque sí que me gustaría un Resident Evil más realista, más urbano, tanto militar, policía y tal como que ya huele... Algo así como un Outbreak o un Left 4 Dead pero mejorado (en el primer caso) y al estilo RE (en el otro caso). Quizá también estaría bien que contasen más cosas acerca de los personajes en lo personal de cada uno para entenderlos mejor, que siente cada uno ante una situación así, no sé xD (¿salsa rosa residentevilera? xD), para esos fans a los que les gusta saberlo todo de sus personajes con la misma adicción que Alfred x su hermana :P.

Bss:FLN.
 (%$d@)
I'm the evil's girl-friend.

« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2014, 02:07:48 pm »

Desconectado xredfield

• Crimson Head
  • *
Pues la verdad es que me hubiera gustado más la noticia si se tratase de un juego con más historia, porque por esa regla de tres todos los personajes de ORC pueden ser homosexuales. Aún así se agradece este tipo de detalles. Hace un tiempo salió una noticia similar en 3Djuegos.com que hablaba sobre protagonistas homosexuales en juegos triple A, y la verdad es que me sorprendió la cantidad de comentarios homófobos que leí, como persona gay me sentí ofendido.

« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2014, 02:42:07 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
A mi tmb m da = k DA sea gay, la verdad... s un dato curioso a nivel del frikismo de saberlo todo por RE, como x ejemplo, la fecha de cumpleaños de Jill Valentine k le dieron sus fans gracias a su apellido (14 de Febrero), o la supuesta muerte de Rebecca Chambers en Raccoon City, según los deseos de Shinji Mikami, aunk no haya sido presenciado en ningún juego de la saga.

Algunos habéis mencionado a Alfred como si fuese gay. Aunque a priori lo parezca, estamos de acuerdo en que no es así y que, en realidad, es un enfermo mental que revive el recuerdo de su hermana a través de su ropa y su aspecto. Además que el reportaje sobre DA lo reconoce como el primer homosexual de la saga. ¿Debemos interpretar con eso que el resto de los personajes son heterosexuales salvo que se diga lo contrario? A saber... xD.

El caso es que da igual, aunque sí que me gustaría un Resident Evil más realista, más urbano, tanto militar, policía y tal como que ya huele... Algo así como un Outbreak o un Left 4 Dead pero mejorado (en el primer caso) y al estilo RE (en el otro caso). Quizá también estaría bien que contasen más cosas acerca de los personajes en lo personal de cada uno para entenderlos mejor, que siente cada uno ante una situación así, no sé xD (¿salsa rosa residentevilera? xD), para esos fans a los que les gusta saberlo todo de sus personajes con la misma adicción que Alfred x su hermana :P.

Bss:FLN.
 (%$d@)

Yo he sido uno de los que ha comentado lo de Alfred pero no lo he afirmado. Mas bien he dicho que en ocasiones puede parecerlo por vestirse de mujer y por hablar como su hermana imitando perfectamente la voz de una mujer, pero esta claro que esta obsesionado con su hermana y es un trastornado mental. No hay pruebas de que se sienta atraído por hombres. Incluso por los diarios que encuentras durante el juego y otros documentos parece que estuviese enamorado de Alexia. Es un poco afeminado pero no creo que sea homosexual.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2014, 03:13:11 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Ignorando el comentario poco inteligente y homofóbico que hizo un usuario... el caso de Alfred es muy particular, como dice Felina, a primera vista uno sin pensar demasiado saca la conclusión que es un personaje homosexual, pero en realidad el personaje está completamente loco, un personaje muy similar al de Norman Bates (Psicosis/Bates Motel) (Donde el se vestía como su madre y luego tenía discusiones fuertes con el mismo)

Alfred sufría de esquizofrenia, el cuando se vestía como su hermana Alexia, de verdad se creía ella, incluso hay una escena tanto en Code Verónica como en Game of Oblivion (Darkside Chronicles) donde entra en razón y se percata de que se vestía como su hermana y que ella estaba invernando. Sin dudas un gran personaje y uno de mis favoritos, en especial en el Darkside Chronicles donde el actor de voz hace un trabajo excepcional y las escenas están muy bien logradas!.

« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2014, 02:41:22 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
Me parece algo curioso, no es un personaje importante en la saga, pero bueno. Es algo que tampoco destaque porque al fin y al cabo es un personaje más del montón, y encima de ORC. Aunque debo decir que precisamente era uno de los personajes que más me gusta del juego XDD

Y bueno, a mi me gusta que hagan estas cosas, que pongan personajes gays/lesbiana como algo normal, porque es así. Cualquiera puede ser gay y no tiene porque tener el tipico caracter que se le asocia a los homosexuales.
Aunque pase de lo que diga la gente... me ofende que a estas alturas aun haya gente con esa mentalidad.... supongo que tiene que haber de todo en esta vida :_D

« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2014, 05:14:17 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Bueno aunque "Operation Raccoon City" no es un juego tan impactante si podemos decir que "Dee Ay" es un personaje que forma parte del extenso universo de Resident Evil, es un caso más o menos igual que con Alice de las películas que se quiera o no hace parte de un "Spin-Off" de RE (las películas) que a su vez forman parte del ya mencionado extenso universo de Resident Evil en donde el indudable principal es el de los juegos que en su mayoría vienen siendo los numerados pero que también hacen por igual parte de la marca RE al igual que "Operation Raccoon City" y todos sus personajes.

Estos temas son algo que realmente marcan una diferencia en el mundo de los videojuegos ya que se puede ver que las compañías están siendo tolerantes y conscientes de la extraordinaria diversidad de la tierra que no hace ningún daño a nadie (véase el caso de Mass Effect y The Last of Us), de verdad desde mi parte le doy un punto+ a Capcom por ahora entrar en las compañías que no tienen problemas con los diferentes temas que existen y que no quieren dejar por fuera a la enorme diversidad de pensamiento y a la enorme diversidad de personas que conformamos al mundo gamer como al mundo real seamos negros, blancos, homosexuales, heterosexuales etc... y pues digo, no más etiquetas, todos somos personas seamos lo que seamos! y en cuanto a los aislados casos de homofobia que se han estado presentando en el foro pues digo que es una pena que aun existan personas con estos pensamientos tan pasados que solo hacen daño en el interior como en el exterior, pero no todo son casos de intolerancia ya que también se ha visto una mayoría de usuarios de aquí del foro que aceptan, toleran y por sobretodo son respetuosos con un tema que como dice el amigo Chris_Chocobo es tan normal y tan real como la vida misma, la verdad que es algo excelente y muy bueno que cada vez el mundo se vaya volviendo más tolerante y vaya dejando atrás prejuicios con las cosas que no son alarmantes y que en realidad son algo normal de la vida que en ocasiones es justa, injusta, feliz, triste pero que aun así sigue siendo bonita e interesante de vivir y de dejarla vivir a los demás, preocupémonos por lo realmente malo como las guerras, los gobiernos injustos etc... y vuelvo y digo, hay diversidad de pensamientos como de personas, conozcamos personas, opiniones, sentimientos y encontraremos cosas muy valiosas!! un saludo a todos los amigos de RECenter!!  (%$d@)

« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2014, 10:34:48 pm »

Desconectado Steve

• Ivy
  • *
  • Dont Stop Believen'
Yo sinceramente pense que el personaje gay , era Piers Nivans
Habia cierto feeling con Chris XD
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 10:36:11 pm por Steve »

« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2014, 03:34:15 am »

Desconectado The Bitch Aye...

• Crimson Head
  • *
  • See you arround...
    • https://www.youtube.com/channel/UCh_kdb4e_RmC6C4IZMHOjYA
Yo sinceramente pense que el personaje gay , era Piers Nivans
Habia cierto feeling con Chris XD
jajaja es cierto, yo pensava lo mismo pero en realidad no hay nada entre ellos dos, chris es de jill ♥

( ͡° ͜ʖ ͡°) Fan de Rubius ♥ RubelAngel 4ever ( ͡° ͜ʖ ͡°)

« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2014, 09:03:42 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
No sabría si el primero. Hay infinidad de personajes que para mí sembraron dudas (aunque quedó nada más en eso, tal cual... dudas y ya).

Empezando (y tomándome la libertad de fantasear un poco) incluiría en la lista al jefe Irons, de Resident Evil 2. Vamos, sé que no a muchos se les ha podido ocurrir semejante barbaridad, pero si vemos bien su estereotipo... encajaría perfecto en el de un loco bien uniformado que esconde una personalidad homosexual pasiva. De ahí, no pasaría amás, pura especulación personal.

Seguimos adelante con Resident Evil: Code Verónica, y aquí pues ya la cosa deja de ser tan poco obvia, si bien no existe nada confirmado, y no son excesivas las pruebas que lo delaten, Alfred Ashford da mucho qué pensar. Esa risita cuando sorprende a Steve y Claire en el avión va mucho más allá que su obsesión por Alexia y vestirse como ella (cosa que argumentan muchos para negar su homosexualidad). Además, siendo él mismo, se nota muy pulido y con un porte que pasa al siguiente escalón de lo pulcro y elegante.

Pero de quién estoy casi seguro, es de Morpheus, del Dead Aim... Si bien este título no alimentó nuestros cerebros con un argumento rico ni unos personajes memorables ni bien construídos, un sujeto que al mutar tiene TETAS y TACONES ya es demasiado para mis córneas.

Es un debate muy interesante. La homosexualidad en los videojuegos sigue siendo un tema un poco tabú.

« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2014, 03:17:34 pm »

Desconectado Personal Rhesus

• Nuevo
  • *
    • Twitter
Que un hombre sea afeminado o se travista no implica que sea homosexual. Hay homosexuales más rudos que una lucha a muerte entre Lobezno y Dientes de Sable.
Homo homini lupus est.