Autor Tema: ¿Cómo pudieron entrar Leon y Claire en Raccoon City?  (Leído 19331 veces)

¿Cómo pudieron entrar Leon y Claire en Raccoon City?
« en: 26 de Abril de 2014, 02:19:33 am »

Desconectado Personal Rhesus

• Nuevo
  • *
    • Twitter
Antes de nada, pido disculpas por si este tema es repetido, pero usé el buscador y no encontré ninguno, así que... bueno, si ya se habló de esto, pido al moderador que cierre este tema.

Bien, lo que quiero preguntaros es si alguno de vosotros sabéis u os imagináis cómo fue posible para Claire y Leon entrar en Raccoon City.

Si tenemos en cuenta que los sucesos de RE2 son posteriores a los de RE3 y RE Outbreak, y en ambos queda patente que la ciudad está aislada por el ejército estadounidense (el cual establece bloqueos en las carreteras que van a la ciudad, esto se ve bastante bien en una escena que hay al finalizar el primer escenario de REOutbreak), ¿cómo hicieron ambos para llegar desde el exterior hasta el centro de la ciudad?

Igual esto parece una chorrada, pero ayer rejugué el RE2 y estuve varias horas en la cama dándole vueltas al asunto...

Malditas sean las licencias argumentales de los guionistas de Capcom.
Homo homini lupus est.

Re: ¿Cómo pudieron entrar Leon y Claire en Raccoon City?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 03:09:06 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Es una cuestión de fechas. Entre el 23 y 24 de septiembre es cuando la epidemia se expande violentamente, allí tiene lugar el escenario "Epidemia" de RE Outbreak. Al final de éste, vemos que a la mañana siguiente los militares llegan para acordonar la zona. Esto coincide con el Informe de Marvin, en el que se narra que el 24 de septiembre se decretó la ley marcial.

El 29 de septiembre, tras haber fracasado la policía y el UBCS, el gobierno decide que la ciudad ya no tiene esperanza entonces se inician los preparativos para el misilazo nuclear. Dado que la ciudad está condenada, los militares reciben la orden de retirarse, y con ello algunos accesos a la ciudad quedan liberados. Por ahí entran Leon y Claire. También en Outbreak File 2, en el escenario End of the Road te escapas por la autopista, el escenario transcurre el 1 de octubre o sea que el bloqueo militar se había retirado, días antes esa vía de escape no hubiera estado disponible.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 05:14:25 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Muy buena la explicación del amigo Hunter, en alguna entrevista que leí le hicieron a los productores la misma pregunta y ellos dijeron prácticamente lo mismo que acabaron de responder solo que lo resumieron a solo "las barricadas comenzaron a caer y habían zonas que ya no estaban custodiadas, por ahí entraron Leon y Claire" decían algo mas o menos así, entonces ahí ya tenemos la respuesta!! ;)  (%$d@)

« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 08:16:44 pm »

Desconectado DarkZombie

• Zombie
  • *
Muy buena explicación, yo también me hacía esa misma pregunta, ja, ja, ja, ja. Ahora que lo pienso detenidamente...la verdad es que me hace gracia, Leon y Claire son los últimos en llegar a la ciudad y sin embargo son los primeros que salen (llegan la noche del 29 de Septiembre y salen a la mañana siguiente, es decir el 30) mientras todos los demás (tanto en RE3 como en Outbreak) les cuesta bastantes más días escapar con vida. Tampoco hay que olvidarse de que Leon aún era un policía novato y Claire una simple universitaria con lo cual tenían menos posibilidades de sobrevivir que algunos de los personajes de RE que también estuvieron en Raccoon City. Si os digo la verdad, Leon y Claire tuvieron muchísima suerte.

¡Saludos!.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 08:18:04 pm por DarkZombie »
Canal de YouTube: aquí.

« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 10:32:13 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Muy buena explicación, yo también me hacía esa misma pregunta, ja, ja, ja, ja. Ahora que lo pienso detenidamente...la verdad es que me hace gracia, Leon y Claire son los últimos en llegar a la ciudad y sin embargo son los primeros que salen (llegan la noche del 29 de Septiembre y salen a la mañana siguiente, es decir el 30) mientras todos los demás (tanto en RE3 como en Outbreak) les cuesta bastantes más días escapar con vida. Tampoco hay que olvidarse de que Leon aún era un policía novato y Claire una simple universitaria con lo cual tenían menos posibilidades de sobrevivir que algunos de los personajes de RE que también estuvieron en Raccoon City. Si os digo la verdad, Leon y Claire tuvieron muchísima suerte.

¡Saludos!.

En RE4 durante el juego de Ada ya lo menciona Wesker que Leon tiene mucha suerte. De hecho fué muy listo escapando por las alcantarillas evitando las calles, aunque tambien hubiesen horrores en el subsuelo, es menos peligroso que ir por las calles plagadas de zombis como hizo Jill y los demás. Y aún sin querer, se vieron involucrados en los hechos que provocaron el incidente de Raccoon, conociendo a la hija del cientifico responsable, conociendo al comisario y descubriendo la ruta hacia el laboratorio.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 12:20:55 am »

Desconectado DarkZombie

• Zombie
  • *
En RE4 durante el juego de Ada ya lo menciona Wesker que Leon tiene mucha suerte. De hecho fué muy listo escapando por las alcantarillas evitando las calles, aunque tambien hubiesen horrores en el subsuelo, es menos peligroso que ir por las calles plagadas de zombis como hizo Jill y los demás. Y aún sin querer, se vieron involucrados en los hechos que provocaron el incidente de Raccoon, conociendo a la hija del cientifico responsable, conociendo al comisario y descubriendo la ruta hacia el laboratorio.
Tienes toda la razón, aunque sinceramente no sé que es peor, si las calles con sus infinitas barricadas que te obligan a dar más rodeos y vueltas que un pirulo o los laboratorios plagados de criaturas horrendas y deformes (aunque este último tiene una ruta de escape, así que no sé...). Sobre lo que dices de Jill, me hace mucha gracia también, ya que Leon y Claire tuvieron una forma de pensar más humana y lógica que ella (al menos en mi opinión), ya que una vez que ellos llegan a la comisaría comentan que es demasiado peligroso ir por las calles infectadas de zombies y deciden atrincherarse en el edificio de la comisaría de forma temporal (como hicieron los personajes de los Outbreak), mientras que Jill se va por hay, de fiesta, reventando zombies con su escopeta to' chula, saliendo a la calle sin ningún tipo de compañía y/o ayuda adicional, exponiéndose a los peligros que acechan en las calles (sin mencionar a Némesis, que va tras ella cual ex-novio a la desesperada xD). Es en plan...¿pero a donde vas, hija miaaaa?, ¿que haces locaaa?, ¿tu quieres morir o algo?. En fin...se me ha ido la olla un poco con el comentario...ja, ja, ja, ja (vaya puntazos me salen a veces xDDDD).

¡Saludos!
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 12:23:59 am por DarkZombie »

« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2014, 12:58:00 am »

• Yawn
  • *
Quizás es porque Jill vivía en Raccoon y conocía bien cada rincón de la ciudad, entonces para ella era más razonable intentar un escape rápido a través de las calles que meterse en las alcantarillas, que dudo que se conociera el mapeado de la red de alcantarillas mejor que el de la superficie. Además, tampoco es que le preocuparan mucho los zombies, supongo, ya que sabía cómo lidiar con ellos tras lo de la mansión. Si no fuera por Némesis, su escape no hubiera sido demasiado difícil, podría haber escapado sin complicaciones. Para Leon y Claire era distinto, porque estaban en una ciudad desconocida y era la primera vez que se enfrentaban al horror, no sabían cómo proceder y por eso fueron a la comisaría esperando que allí las autoridades policiales los protegieran y les dijeran qué hacer.

« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 03:08:13 am »

• Nuevo
  • *
    • Twitter
Como habéis dicho: Leon era un novato y Claire, una estudiante. Mucha pero mucha suerte tuvieron para escapar, porque gente más armada y preparada que ellos no consiguió salir con vida de la ciudad (agentes del RPD y de STARS, bomberos...)

Volviendo a la pregunta de cómo entraron... vale, pongamos que, como la ciudad iba a ser destruida, retiraron a los militares de los bloqueos de las carreteras... aún así, y por lógica, debieron haber quedado al menos las barricadas, aunque los militares se hubieran ido... cosa que también me parece un tanto ilógica, es decir, si yo fuera el gobierno de EEUU, y fuera a destruir Raccoon en la mañana del 1 de octubre, habría mantenido a mi ejército bloqueando cualquier ruta de entrada o salida al menos hasta una hora antes de lanzar el misil... aún así, me pareció bastante buena la respuesta de Nightmare Hunter, y de hecho, si bien me resulta un tanto ilógica por lo que acabo de decir, me parece la única explicación plausible para la trama, o al menos, una de las pocas.
Homo homini lupus est.

« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 06:25:09 pm »

• Yawn
  • *
Como habéis dicho: Leon era un novato y Claire, una estudiante. Mucha pero mucha suerte tuvieron para escapar, porque gente más armada y preparada que ellos no consiguió salir con vida de la ciudad (agentes del RPD y de STARS, bomberos...)

También hay que tener en cuenta que Leon y Claire llegaron tarde, y por eso la situación para ellos fue más fácil. Si hubieran estado en la ciudad el 25 de septiembre, cuando llegan los UBCS y la policía sale a enfrentar hordas interminables de zombies, seguramente no hubiera sido lo mismo. El panorama con el que se encuentran Leon y Claire es más bien el de una ciudad fantasma, quedaban zombies por supuesto, pero no la misma cantidad que unos días atrás. Aunque los UBCS y la policía fueran derrotados pues se habrán cargado cientos de zombies antes, que para algo les pagaban :)

Volviendo a la pregunta de cómo entraron... vale, pongamos que, como la ciudad iba a ser destruida, retiraron a los militares de los bloqueos de las carreteras... aún así, y por lógica, debieron haber quedado al menos las barricadas, aunque los militares se hubieran ido... cosa que también me parece un tanto ilógica, es decir, si yo fuera el gobierno de EEUU, y fuera a destruir Raccoon en la mañana del 1 de octubre, habría mantenido a mi ejército bloqueando cualquier ruta de entrada o salida al menos hasta una hora antes de lanzar el misil... aún así, me pareció bastante buena la respuesta de Nightmare Hunter, y de hecho, si bien me resulta un tanto ilógica por lo que acabo de decir, me parece la única explicación plausible para la trama, o al menos, una de las pocas.

Quedaron algunos bloqueos, no todos. Imagino que eso dependería de cómo fuera cada barricada en cuestión, pero sin la presencia de los militares vigilando algunas de ellas podrían ser fáciles de sortear, ten en cuenta que acordonar una ciudad entera no puede ser tan sencillo.
Además, el gobierno decidió abandonar a Raccoon City, en los últimos días ya no cabía esperanza de que nadie escapara con vida, se creía que todos estaban muertos, de modo que dejar a los militares custodiando las salidas en una ciudad donde no quedaba nadie que pudiera escapar era innecesario. Por eso se habrán retirado antes, apenas se decidió lo del bombardeo, el gobierno les pidió que se marchen.
Además, ellos mismos estaban en peligro, en aquel entonces nadie (excepto Umbrella) sabía cómo se propagaba el virus, podía estar en el aire y ellos no saberlo, y a diferencia de los UBCS que recibieron un prototipo de vacuna antes de ir a la misión, los militares estaban indefensos ante la amenaza. Eso explica porque (en el timeline original, es decir sin contar ORC) los militares no se meten en la ciudad (sólo un pequeño grupo) y le dejan el trabajo a la fuerza privada de Umbrella. Los propios militares no sabían cómo lidiar con la infección y ni siquiera tenían garantías de estar a salvo aunque sólo se quedaran custodiando las fronteras de la ciudad, supongo que ellos mismos estaban deseando irse lo antes posible.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 06:36:13 pm por Nightmare Hunter »

« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 06:58:52 pm »

• Nuevo
  • *
    • Twitter
También hay que tener en cuenta que Leon y Claire llegaron tarde, y por eso la situación para ellos fue más fácil. Si hubieran estado en la ciudad el 25 de septiembre, cuando llegan los UBCS y la policía sale a enfrentar hordas interminables de zombies, seguramente no hubiera sido lo mismo. El panorama con el que se encuentran Leon y Claire es más bien el de una ciudad fantasma, quedaban zombies por supuesto, pero no la misma cantidad que unos días atrás. Aunque los UBCS y la policía fueran derrotados pues se habrán cargado cientos de zombies antes, que para algo les pagaban :)

Ah, bien pensado, eso sí que es bastante lógico, aunque una cosa son las ruinas de Raccoon, y otra... las instalaciones de Umbrella, con Birkin y otras BOW peores que los zombies rondando. Por tanto, aunque en la ciudad lo hayan tenido más fácil para sobrevivir por eso que dices, lo de los laboratorios fue pura suerte (bueno, a Leon lo ayuda Ada).

Quedaron algunos bloqueos, no todos. Imagino que eso dependería de cómo fuera cada barricada en cuestión, pero sin la presencia de los militares vigilando algunas de ellas podrían ser fáciles de sortear, ten en cuenta que acordonar una ciudad entera no puede ser tan sencillo.
Además, el gobierno decidió abandonar a Raccoon City, en los últimos días ya no cabía esperanza de que nadie escapara con vida, se creía que todos estaban muertos, de modo que dejar a los militares custodiando las salidas en una ciudad donde no quedaba nadie que pudiera escapar era innecesario. Por eso se habrán retirado antes, apenas se decidió lo del bombardeo, el gobierno les pidió que se marchen.
Además, ellos mismos estaban en peligro, en aquel entonces nadie (excepto Umbrella) sabía cómo se propagaba el virus, podía estar en el aire y ellos no saberlo, y a diferencia de los UBCS que recibieron un prototipo de vacuna antes de ir a la misión, los militares estaban indefensos ante la amenaza. Eso porque (en el timeline original, es decir sin contar ORC) los militares no se meten en la ciudad (sólo un pequeño grupo) y le dejan el trabajo a la fuerza privada de Umbrella. Los propios militares no sabían cómo lidiar con la infección y ni siquiera tenían garantías de estar a salvo aunque sólo se quedaran custodiando las fronteras de la ciudad, supongo que ellos mismos estaban deseando irse lo antes posible.

De todas formas, se supone que los militares están bloqueando los accesos a la ciudad para:
1) evitar que entren civiles, que podrían morir o, en el extraño caso de que salieran con vida, contar al mundo lo que está pasando en ese lugar, y eso no les interesaba ni al gobierno ni a Umbrella, o bien extender la infección.

2) evitar que infectados salieran del perímetro de la ciudad, pues podrían extender el virus T por todo el país, y después, el mundo.

Por tanto, me sigue pareciendo ilógico que los soldados se replegaran días antes de la destrucción de la ciudad.
Homo homini lupus est.

« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 12:55:06 pm »

Desconectado DarkZombie

• Zombie
  • *
Ah, bien pensado, eso sí que es bastante lógico, aunque una cosa son las ruinas de Raccoon, y otra... las instalaciones de Umbrella, con Birkin y otras BOW peores que los zombies rondando. Por tanto, aunque en la ciudad lo hayan tenido más fácil para sobrevivir por eso que dices, lo de los laboratorios fue pura suerte (bueno, a Leon lo ayuda Ada).

De todas formas, se supone que los militares están bloqueando los accesos a la ciudad para:
1) evitar que entren civiles, que podrían morir o, en el extraño caso de que salieran con vida, contar al mundo lo que está pasando en ese lugar, y eso no les interesaba ni al gobierno ni a Umbrella, o bien extender la infección.

2) evitar que infectados salieran del perímetro de la ciudad, pues podrían extender el virus T por todo el país, y después, el mundo.

Por tanto, me sigue pareciendo ilógico que los soldados se replegaran días antes de la destrucción de la ciudad.
Yo creo que los militares recibieron el aviso el 1 de Octubre, unas pocas horas antes de la detonación de Raccoon City (de esta forma ellos tenían tiempo de sobra para escapar y quedaría justificado por qué en el escenario ''End of the road'' de Outbreak File 2 no hay casi ningún militar en los bloqueos ni en las autopistas). De esta forma solo quedan Jill y Carlos en la fábrica muerta y los personajes del Outbreak en la universidad o en las calles de Raccoon (según como se mire), dado que Leon y Claire hace rato que ya se habían largado de la ciudad.
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 12:58:39 pm por DarkZombie »

« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 06:17:48 pm »

• Nuevo
  • *
    • Twitter
Yo creo que los militares recibieron el aviso el 1 de Octubre, unas pocas horas antes de la detonación de Raccoon City (de esta forma ellos tenían tiempo de sobra para escapar y quedaría justificado por qué en el escenario ''End of the road'' de Outbreak File 2 no hay casi ningún militar en los bloqueos ni en las autopistas). De esta forma solo quedan Jill y Carlos en la fábrica muerta y los personajes del Outbreak en la universidad o en las calles de Raccoon (según como se mire), dado que Leon y Claire hace rato que ya se habían largado de la ciudad.

Eso es lo que pienso yo también, pero entonces volvemos al punto de partida, en el que los militares están custodiando los accesos a la ciudad durante la llegada de Claire y Leon. Y dale Perico al torno...
Homo homini lupus est.

« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 07:26:48 pm »

• Yawn
  • *
Si se toman el bloqueo militar demasiado en serio, la historia nunca va a cerrar del todo. Cuando hicieron RE2, no pensaron en militares cubriendo cada acceso a la ciudad, la idea era que Leon y Claire llegaban y se encontraban con una ciudad muerta, abandonada a su suerte.
La única forma de no contradecir a ningún juego, es pensar que el bloqueo militar no fue la gran cosa. Cercar todo el perímetro de una ciudad entera no es algo que puedes hacer así como así, habrán bloqueado algunos accesos, habrán montado guardia unos días, y luego se retiraron. ¿Sabemos oficialmente de alguien que no haya podido entrar o salir de la ciudad por culpa de los militares? No, la gente por lo general ni siquiera llegaba hasta ese punto, las calles estaban llenas de bloqueos policiales, escombros y por supuesto las criaturas que andaban por ahí que hacían imposible moverse libremente.
Lo más probable es que los militares ni siquiera llegasen a retener a nadie en la frontera porque sencillamente no había nadie a quien retener. Cuando se confirma que tanto la policía local como el UBCS han sido aniquilados, alrededor del 28, que es cuando Jill se ve obligada a salir a luchar, no queda esperanza de que haya aún gente con vida y, aunque quedara, tanto al gobierno como a Umbrella le importaba mucho más borrar la ciudad del mapa junto con cualquier evidencia que molestarse en rescatar a cuatro gatos locos que siguieran con vida.
Luego, para que nadie entre a la ciudad, basta con emitir un comunicado en los medios diciendo que Raccoon City estaba en emergencia radioactiva y dudo que alguien quisiera ir a echar un vistazo, claro que habrían tenido que hacerlo después del 29 o no tendría sentido que Leon y Claire fueran a la ciudad conscientes de la situación.
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 07:28:27 pm por Nightmare Hunter »

« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2014, 02:05:27 am »

• Nuevo
  • *
    • Twitter
Si se toman el bloqueo militar demasiado en serio, la historia nunca va a cerrar del todo. Cuando hicieron RE2, no pensaron en militares cubriendo cada acceso a la ciudad, la idea era que Leon y Claire llegaban y se encontraban con una ciudad muerta, abandonada a su suerte.
La única forma de no contradecir a ningún juego, es pensar que el bloqueo militar no fue la gran cosa. Cercar todo el perímetro de una ciudad entera no es algo que puedes hacer así como así, habrán bloqueado algunos accesos, habrán montado guardia unos días, y luego se retiraron. ¿Sabemos oficialmente de alguien que no haya podido entrar o salir de la ciudad por culpa de los militares? No, la gente por lo general ni siquiera llegaba hasta ese punto, las calles estaban llenas de bloqueos policiales, escombros y por supuesto las criaturas que andaban por ahí que hacían imposible moverse libremente.
Lo más probable es que los militares ni siquiera llegasen a retener a nadie en la frontera porque sencillamente no había nadie a quien retener. Cuando se confirma que tanto la policía local como el UBCS han sido aniquilados, alrededor del 28, que es cuando Jill se ve obligada a salir a luchar, no queda esperanza de que haya aún gente con vida y, aunque quedara, tanto al gobierno como a Umbrella le importaba mucho más borrar la ciudad del mapa junto con cualquier evidencia que molestarse en rescatar a cuatro gatos locos que siguieran con vida.
Luego, para que nadie entre a la ciudad, basta con emitir un comunicado en los medios diciendo que Raccoon City estaba en emergencia radioactiva y dudo que alguien quisiera ir a echar un vistazo, claro que habrían tenido que hacerlo después del 29 o no tendría sentido que Leon y Claire fueran a la ciudad conscientes de la situación.

Respuesta completamente satisfactoria.

Ya puedo dormir algo más tranquilo.

:)
Homo homini lupus est.

« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2014, 06:52:25 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
De todas maneras, lo de los bloqueos militares solo se ven en Outbreak. Y siendo un juego cuyo concepto era un Resident Evil Online no se si hay que considerarlo Canon (y digo no sé por que no recuerdo que haya un documento o algo que mencione a los supervivientes del Outbreak). Ocurre en el mismo lugar y tiempo que Operation Raccoon City y tampoco es canon así que tampoco le daría demasiada importancia. Tiene mas sentido la respuesta de Nightmare Hunter.

Tengo curiosidad en ver como estaba enfocado todo esto en 1.5

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP