Para mi gusto la historia del primer Revelations no es que sobresalga comparada con este, si bien no era tan predecible como quizá lo sea la de este (al menos aparentemente) todo el asunto de Keith y Quint le quitó seriedad; eso por un lado, pero también tenemos cierta inmortalidad en lo que respecta a los personajes, siendo Parker el más claro ejemplo de lo que yo llamaría una plot armor, y obviando a Jill y Chris que por supuesto no morirían con nada por ser los veteranos y por ocurrir antes del 5. Además, si somos tan estrictos como la mayoría lo está siendo con la segunda parte, todo ese asunto de los bioterroristas y los dirigentes corruptos es el gran cliché de la saga y lo del barco es un elemento al cual ya se había recurrido en el Dead Aim (independientemente de si se hizo bien o mal), por si se les olvidaba y creen que sólo el Rev 2 repitió algo que ya se había visto con lo de la prisión en la isla. Aunque he de decir que del mismo cliché salen los puntos más fuertes de la primera entrega de Revelations como el uso del chivo expiatorio que en tal caso era el líder de Veltro y los diferentes intereses implicados de la ya célebre Jessica, Morgan, el mismo Norman y demás.
En Revelations 2 tenemos (alerta de spoilers de los episodios 1 y 2)
Spoiler una historia que nace de los cimientos del Resident Evil 5 y que fuera de que a mi parecer Capcom tenía contemplado al personaje de Alex Wesker como hombre en un principio y se le cambió el sexo para la trama de este juego, tenemos una historia que hasta ahora respeta muy bien lo que se planteó sobre el experimento de Alex en la susodicha entrega que le precede cronológicamente. Los dos primeros capítulos comienzan bien, siendo la historia quizá, su punto más fuerte, empezando con un misterio tras otro: la razón del secuestro, Natalia que por sí misma ya es un enorme cabo suelto (por ahora espero), la franca tranquilidad de Neil (realzada por su brazalete verde en todo momento) y la lista de nombres con la que carga al principio, la supuesta muerte de Moira, el paradero de ella y Claire durante largos 6 meses, etcétera. A lo anterior se le puede sumar que en esta entrega hay menos plot armor hasta ahora, al menos en cuanto a los secundarios, me temía que Pedro y Gabe fueran otros Quint y Keith, aunque sí tuvieron muchas semejanzas.
Temo que Neil y Alex sean la relación cliché que mencioné de dirigente corrupto-bioterrorista, pero al menos de momento aun con una relación así, la historia tiene potencial para cargar con ello y lograr más que eso, espero no lo arruinen...
En cuanto pueda les cuento lo que considero malo, así como lo bueno de este juego, son varias cosas, pero la historia por ahora creo que es su punto más fuerte pues me resulta bastante atrayente, lástima que en parte sea una estrategia de marketing para dejarte con ganas de comprar el siguiente episodio, no obstante, si cierra bien tras el último episodio, poco me importará si es mercadotecnia o no.