Autor Tema: Hater's Report - True Survival Horror experience  (Leído 18335 veces)

Hater's Report - True Survival Horror experience
« en: 23 de Agosto de 2015, 10:52:21 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *

Esta historia está, lamentablemente, basada en opiniones reales. Por lo tanto, cualquier parecido con la triste realidad NO es coincidencia. Todos los personajes que aparecen aquí (salvo el protagonista) son propiedad de Capcom.

Saludos a todos los fans de Resident Evil. Mi nombre es Anselmo Clamainfancias, nací en el año 2000 y soy fan de esta maravillosa saga desde que jugué por primera vez al Resident Evil 1 el 22 de marzo de 1996 en el emulador de PSX. Mi comida favorita es el queso y quiero dejar claro desde ya que Resident Evil 6 me parece una autentica mierda, cargada de pura acción por todos lados. Otras sagas que también me gustan de Survival Horror son Gears of War y Call of Duty (el de los zombis).

Me he estado documentando y he escrito esto para daros mi opinión, totalmente subjetiva e innecesaria, sobre el rumbo que ha tomado la saga. Incluso he buscado en el diccionario el significado de la palabra ‘’subjetiva’’ pero no la he encontrado… Y antes de entrar en materia, quiero dirigirme a los lectores y decir que si alguna de las opiniones que voy a comentar a continuación resultan ofensivas para alguien, simplemente joderos! Ya que es mi opinión y tenéis que respetarla.
A continuación os voy a dar mis razones de por qué los Resident antiguos molaban más que los de ahora:
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 11:01:44 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

Re: Hater's Report - True Survival Horror experience
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 10:53:42 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
1. Escasez de munición y objetos de curación

Como podéis observar en las imágenes, en los juegos clásicos de antaño tenías que sobrevivir con muy pocas balas, esquivando todo lo posible. Los objetos de curación también eran un bien escaso y había que racionarse. No como ahora, que matas a un enemigo y te está soltando munición y dinero a raudales. Muy mal ‘’Crapcom’’.

Nota: Crapcom es un juego de palabras entre ‘’Crap’’ (mierda) y Capcom, como si llamásemos mierda a la empresa Ji Ji ke grasioso soi equis de.

« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 10:56:15 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
2. Acción excesiva

Si de algo pecan los juegos actuales, es del exceso de escenas de acción con acrobacias imposibles propias de películas como Matrix y explosiones continuas y exageradas como si esto fuese Die Hard. Todos sabemos que la saga Resident Evil ha sido siempre Survival Horror y suspense.

Gracias por arruinar mi infancia Capcom.

« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 11:01:23 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
3. Vuelta a los orígenes y al terror.

Otra característica importante que se ha perdido de los primeros Resident Evil ha sido el terror en general y los sustos. Por que quien no recuerda el escalofriante rostro del zombi que se gira al arrancarle la cabeza a Kenneth y que nos dejó tantas noches sin pegar ojo?

O la terrorífica introducción del primer juego con actores reales?

Nota: Se supone que aquí estaban siendo perseguidos por perros zombi caníbales

Los juegos ahora no transmiten ningún tipo de miedo como cuando era pequeño. La culpa la tiene Capcom por el hecho de que he crecido y ya no me asusto como cuando tenía 5 años, aunque tampoco ayuda que la cámara enfoque en el punto donde te va a aparecer algo por sorpresa dándote a entender que de ahí va a salir algo.
Menos mal que por lo menos en Revelations 2, han pensado en los fans clásicos como yo y han recuperado algunos guiños míticos de las primeras entregas.

Un fanservice salvaje apareció!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 11:02:20 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 11:05:33 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
4. Ausencia de puzles, máquinas de escribir y mapas ‘’pasilleros’’.

Porque la ausencia de puzles es cada vez más notoria con cada entrega que sale. Todo se resume ahora en disparar a todo lo que se mueva y avanzar. Aunque siendo sincero, he estado rejugando los clásicos y aún no he sido capaz de encontrar estos malditos puzles:

Puzle, literalmente.

La ausencia de un icono tan característico de la saga, como lo eran las máquinas de escribir, me produce tal impotencia que me resulta imposible que se me ponga tiesa. Es que Capcom no sabe que la gente ya sea en 2009 (RE5) o 2013 (RE6) sigue escribiendo a máquina?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ir5czCiOpsk[/youtube]

Y por supuesto, no podía faltar mi ración de bilis hacia los que diseñan los mapas de los Resident Evil actuales. Todos ellos lineales y con indicaciones de donde está la meta. Capcom nos toma por retrasados o qué? Deberían aprender de los clásicos, en los que tenías que dar varias vueltas por una misma zona para recogerlo todo y NO eran en absoluto pasilleros como los de hoy en día.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 11:06:20 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2015, 11:08:25 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
5. La falta de realismo: tramas o hechos surrealistas.

Con el paso de los años, con cada secuela que ha ido saliendo de esta saga, habréis notado que la cosa se ha ido desmadrando más y más hasta niveles surrealistas. Hemos podido ver desde Chris moviendo una roca a puñetazos como si del increíble Hulk se tratase a protagonistas siendo clonados. Yo no sé si es que se han influenciado por las películas de Paul W.S Anderson, que me parecen un total fracaso (por eso ya están rodando la sexta) o si es que a los de Capcom se les ha ido definitivamente la olla. Clones? Que será lo próximo…

‘’Hola, me llamo Mr.X y mi primera aparición fue en 1998 en Resident Evil 2. Vengo a aclarar que soy un CLON del Tyrant original y para colmo he sido creado en masa en una isla. Y si me apuras, desde la salida de Umbrella Chronicles, se ha desvelado que los humanos utilizados para crearnos eran CLONES de Sergei Vladimir. ’’

Con esto nos queda claro que el tema de los clones no es cosa de Resident Evil 6, sino que es algo que existía en la saga desde la segunda entrega. Además, que narices hacemos pidiendo realismo en una saga donde los muertos vuelven a la vida por culpa de un virus?

6. Documentación por favor.

Las últimas entregas de la saga, como por ejemplo Resident Evil 6 o Resident Evil Revelations 2, ocurren en los años presentes (entre 2009 y 2013). Y la verdad es que es curioso y a la vez maravilloso ver a la gente del universo de Resident Evil renunciar a las nuevas tecnologías para escribir a mano en diarios sus vivencias personales y todo tipo de información, a diferencia de lo que es la vida real, que publicamos en las redes hasta cuándo vamos a cagar.

Los documentos siempre han sido algo clave en la saga para entender y saber datos de la historia que no se ven durante el juego en cuestión. Es una lástima que la mayoría de jugadores actuales ni se molesten en leerlos. ‘’Si no es algo a lo que disparar, entonces no es interesante BANG! BANG! Avanzaaaaar…’’. Y porque es mucho más cómodo preguntar en los foros todo aquello que no te ha dado la gana leer durante el juego.

7. No sin mi chino (en realidad es japonés).

Otra cosa que he podido comprobar, es que mucha gente pide la vuelta de Shinji Mikami (director del primer juego y padre de la saga). Como si eso fuese a salvar a la saga de lo que se ha convertido en la actualidad o como si fuese a conseguir que la prensa o la gente de internet hable bien de la saga solo porque está el implicado.

Mucha gente ignora, de que Shinji Mikami solo dirigió el primero y el cuarto, que el solo era el productor y que conforme iban sacando más entregas, él estaba cada vez menos implicado. Si Shinji Mikami regresase a Capcom a trabajar en esta saga (que todo es posible) realmente creéis que podría arreglar los estragos que se han hecho con el argumento desde Resident Evil 5? Realmente creéis que si él está al mando, vais a volver a sentir el miedo que sentisteis cuando erais pequeños? Creéis que será muy diferente a lo que habéis visto ya en Evil Within? (Resident Evil 3.5 con muchos guiños al 1), Creéis que Capcom sin Mikami es incapaz de hacer un buen juego? Ya que los juegos no solo dependen de un buen director, se necesita un buen personal dispuesto a echarle ganas y sobretodo presupuesto y la libertad creativa que les dé la compañía.

Deberíamos dejar al pobre hombre que avance un poco en su vida, que haga más juegos variados y fuera de Capcom. Él es el padre indiscutible de la saga sin duda, pero si se marchó de Capcom, sus motivos tendría. Nos duela o no, el ya hace muchos años que no tiene nada que ver con Resident Evil y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Lo mismo va para los que aún se siguen quejando de los controles y la cámara de los actuales, llevamos así desde el 2004, va siendo hora de irse acostumbrando, no os parece?

CONCLUSIONES

Menos mal que después de más de una década pidiéndolo, por fin Capcom ha decidido sacar un remake de Resident Evil 2. Ya tengo ganas de que salga para sacarle punta a cualquier defecto que tenga y acusar a Capcom de intentar sacarnos el dinero con otro refrito, por que como buen hater, no sé diferenciar lo que es un remaster de un remake.
Desgraciadamente, personas como el protagonista de esta historia carecen de criterio y se dejan llevar por la opinión de las masas que abundan en las comunidades y foros de internet.
Le guste o no, Resident Evil nunca va a ser lo que era y le parecerá una completa basura, por qué es lo que dice la mayoría y por qué le resulta más fácil decir que todo es una mierda, a disfrutar y pasar un buen rato jugando a su ‘’saga favorita’’. Probablemente, personas como Anselmo mueran ahogados en su propia bilis, sentados delante del ordenador.

Haters gonna hate. FIN
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 11:44:57 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2015, 11:48:56 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
"Resident Evil nunca va a ser lo que era"

Primero hay que aceptar esto. Luego se hacen cosas.

Porque la ausencia de puzles es cada vez más notoria con cada entrega que sale. Todo se resume ahora en disparar a todo lo que se mueva y avanzar. Aunque siendo sincero, he estado rejugando los clásicos y aún no he sido capaz de encontrar estos malditos puzles:

Puzle, literalmente.

Necesito que alguien me pague un vaso de lejía.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 12:31:22 am por Muerto_Pensante »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2015, 12:23:09 am »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Creo que hubiera sido mas fácil que subieras todo a un word.

Todo lo que decís es aceptable.

1- En cuanto a la munición, siempre fue escasa, mas aun jugando en las diferentes dificultades.
El hecho de encontrarla en un cadáver, no difiere demasiado al elaborarla, que al encontrarla dentro de una caja.

2-Son escenas de videojuegos en un mundo ficticio,acaso esperabas lagrimas y personas cortándose??

3-Difícilmente podes ver miedo de los BOW en Resident Evil, cuando después de Raccoon City, todo se dio a conocer
a través de los medios y las diferentes organizaciones como TerraSave y la BSAA.

4-La maquina de guardado es un cliche no necesario, es mejor una save room con una música épica. En cuanto a los puzzles, fueron muy elaborados
y la mayoría están en los files, dudo mucho que los personajes caigan en las mismas situaciones que las vistas en el Centro de Formación o la Mansión,
donde los puzzles eran vitales para avanzar. Y el mapa solamente lo use en Resident Evil 1 y 4, nunca me pareció algo implícito, a no ser que estés en silent hill.

5-La falta de hechos surrealistas esta en todo videojuego, ademas no compares a resident evil con el monstruo que creo Anderson, es indignante e insultante.

Eso fue todo.
I have my own memories

« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2015, 01:40:45 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Hahahahaha no pues me mato, no se si soy el único o que pero aun siendo escrito sentí ese sarcasmo característico de "Don Anselmo" (haxhax) ahora aceptándolo todo desde otro punto de vista Resident Evil siempre ha sido una mierda pero a fin de cuentas una mierda que a muchos nos gusta, es que la verdad ya ni se que comentar porque concuerdo con casi todo, todo lo que leí lo comprendí en el doble sentido del sarcasmo y comprendí la idea general, se podría decir que los juegos de antes y los de ahora son lo mismo en varios aspectos y nos gusta pues criticar nada mas y no disfrutar del juego, no le busquemos tanta razón y explicación a una saga en "donde los muertos vuelven a la vida por culpa de un virus" mas razón no puede haber.
Mas bien juguemos lo que nos gusta sin estar dejándonos llevar por los comentarios y criterios de los demás (ya sean medios "especializados" u otros jugadores como nosotros) y pues que cada quien juegue y le guste segun su criterio o........ mejor ni me hagan caso, puede que sea también otro de los que carecen de criterio como "Anselmo" y pues yo este aquí comentando desde la movida de las masas no?? (kiero cer axeptado X los demas ninhos "gamerz" d' mi Komunidad i odio todo, el "Carlos Duty" hera lo mejors, aora ya es mierrrda) #Hatersgonnahate
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 01:41:27 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2015, 10:54:48 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Creo que hubiera sido mas fácil que subieras todo a un word.

Todo lo que decís es aceptable.

1- En cuanto a la munición, siempre fue escasa, mas aun jugando en las diferentes dificultades.
El hecho de encontrarla en un cadáver, no difiere demasiado al elaborarla, que al encontrarla dentro de una caja.

2-Son escenas de videojuegos en un mundo ficticio,acaso esperabas lagrimas y personas cortándose??

3-Difícilmente podes ver miedo de los BOW en Resident Evil, cuando después de Raccoon City, todo se dio a conocer
a través de los medios y las diferentes organizaciones como TerraSave y la BSAA.

4-La maquina de guardado es un cliche no necesario, es mejor una save room con una música épica. En cuanto a los puzzles, fueron muy elaborados
y la mayoría están en los files, dudo mucho que los personajes caigan en las mismas situaciones que las vistas en el Centro de Formación o la Mansión,
donde los puzzles eran vitales para avanzar. Y el mapa solamente lo use en Resident Evil 1 y 4, nunca me pareció algo implícito, a no ser que estés en silent hill.

5-La falta de hechos surrealistas esta en todo videojuego, ademas no compares a resident evil con el monstruo que creo Anderson, es indignante e insultante.

Eso fue todo.

Lo tengo todo en un word. Lo regalaré junto a un detector de sarcasmo por que parece ser que no habéis entendido que esta historia es una exageración (no tan exagerada viendo lo visto) de opiniones reales, no la mía. Y que está escrita con humor y sarcasmo. Tal y como dice en la primera linea del report.

Esta historia realmente va en el rincón escrito, la historia de Anselmo es un fanfic mas y por eso los capítulos van por mensajes seguidos. En ese caso y en el caso de las noticias, son las únicas excepciones que se permite el multipost.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 11:01:09 am por Chris_Chocobo »

« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2015, 08:18:28 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Lo tengo todo en un word. Lo regalaré junto a un detector de sarcasmo por que parece ser que no habéis entendido que esta historia es una exageración (no tan exagerada viendo lo visto) de opiniones reales, no la mía. Y que está escrita con humor y sarcasmo. Tal y como dice en la primera linea del report.

Esta historia realmente va en el rincón escrito, la historia de Anselmo es un fanfic mas y por eso los capítulos van por mensajes seguidos. En ese caso y en el caso de las noticias, son las únicas excepciones que se permite el multipost.

Entonces deberias poner sus dichas fuentes para corroborar todo lo que dices,
en cuanto a las diferentes opiniones.
Eso haria mas interesante todo esto, y solo en un foro he visto esa manera de pensar en un solo usuario.
Como dije anteriormente, era mas facil dejarlo en word.

Salu2
I have my own memories

« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2015, 08:26:48 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Hola y bienvenidos, a mundo desconocido.es.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2015, 09:56:16 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Entonces deberias poner sus dichas fuentes para corroborar todo lo que dices,
en cuanto a las diferentes opiniones.
Eso haria mas interesante todo esto, y solo en un foro he visto esa manera de pensar en un solo usuario.
Como dije anteriormente, era mas facil dejarlo en word.

Salu2

Visita ElOtroLado y métete en cualquier hilo que sea sobre Resident Evil, visita el Facebook de Resident Evil Center y mira los comentarios de cada noticia (concretamente las que hablan del remake de re2), el twitter de nuestra pagina o incluso este mismo foro o cualquier pagina hispana de Resident Evil.

No puedo poner Links de algo que engloba a la gran mayoria de la fan base actual. Si quieres fuentes lo unico que puedo ofrecerte es esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 09:58:56 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2015, 10:03:23 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Guau, RE3 ON FIRE  (^O). Y eso que te has dejado la explosión del inicio, la de Nicholai en la gasolinera, la del tranvía, el helicóptero y no sé si aún hay más :)

En fin, está bueno reconocer que hay cosas que le criticamos a los RE actuales pero que si los clásicos lo han hecho se las dejamos pasar y está todo bien. De todos modos, me gustaría hacer hincapié en algunos puntos como para "revalidar" un poco esas críticas.

Munición: Yo creo que el común de la gente entiende por munición escasa el hecho de que la munición que puedes encontrar en el juego no es suficiente para matar a todos los enemigos, yo personalmente nunca tuve que reiniciar un RE por quedarme sin munición para matar a un jefe, pero es precisamente porque ese temor a quedarte sin munición te obliga a ahorrar y esquivar cuando es posible.
Al menos en RE, RE0 y RE2 estoy casi en un 100% seguro de que la munición sencillamente no alcanza para ponerte a matar a cada enemigo (hablamos de jugarlos en normal para arriba por supuesto) y en el caso de los Outbreak, estoy un 200% seguro de que no alcanza. Claro que si ahorras al final terminarás la partida con bastante munición de sobra, pero eso es justamente porque entendiste la premisa del juego: lo importante es sobrevivir, no matar, y si no es necesario no mates.

Esa premisa murió cuando empezaron a aparecer enemigos a los que al matarlos te recuperan la munición que usaste en ellos o incluso acabas con más de la que tenías, o te dan dinero para mejorar armas, y para colmo tienes la ayuda de los ataques melee y un cuchillo mucho más efectivo. Te puedes quedar a barrer cada mapa hasta que no quede un alma en pie y a menos que tengas una puntería horrible o que gastes munición de Magnum en gallinas la munición no se acabará.

Ahora con el tema de que algunos llaman a los RE actuales "pasilleros", nunca estuve de acuerdo con ese concepto, más bien creo que son los RE antiguos los pasilleros, los modernos son más bien "Areneros", por el significado de Arena como palabra inglesa (campo, zona), porque mayormente lo que haces es: entrar en Zona A, matar a los enemigos, recoger sus recompensas, (coger llave si hace falta), pasar a la Zona B y repetir el proceso. Los RE clásicos se basaban en mapas con un diseño más laberíntico, más inteligente, y que requería algo de exploración y planificación por parte del jugador.
Tampoco vamos a decir que eran mazmorras imposibles de resolver con puzzles indescifrables, pero sí que tenían un diseño mucho más atractivo e interesante, que hoy en día se extraña y hace a uno a veces preguntarse si Capcom piensa que los jugadores actuales son más idiotas y no serían capaces de encontrar el camino a menos que se lo des en bandeja y lo lleves todo el rato de las narices o le digas a dónde tiene que ir como se suele hacer ahora.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2015, 10:12:33 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Claro, yo solo he cogido las opiniones negativas mas abundantes y las he reflejado por puntos con un personaje que he inventado. Los términos ''pasillero'' y demás son cosas que he leído muy a menudo en comentarios de la gente. El que este todo el rato dejándose mal el propio personaje y las bromas constantes son parte de la sátira de este reportaje xD

Para que veamos lo contradictorias y absurdas que pueden llegar a ser a veces las quejas.