Encuesta

¿Quien es mas habilidosa en el combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas?

Claire Redfield
3 (50%)
Helena Harper
3 (50%)

Total de votos: 6

Autor Tema: Helena Harper vs Claire Redfield  (Leído 9951 veces)

Helena Harper vs Claire Redfield
« en: 11 de Septiembre de 2016, 07:02:50 am »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *

Vamos con un enfrentamiento entre las 2 compañeras de Leon Kenneddy, tanto Claire Redfield como Helena Harper ambas han demostrado gran potencial, sin embargo tenemos el siguiente escenario:

Escenario 1- Pelea cuerpo a cuerpo, sin armas.

Escenario 2 - Encuentro al azar, se enfrentan con armas (Helena pistola y Claire rifle) en una estacion abandonada.

No tengo suficiente conocimiento de las habilidades de Helena porque aun no he jugado RE6.

En cuanto a Claire si conozco algunos feats, en cuanto a punteria, sabemos que derroto a Alfred Ashford en RECV, lo cual dice mucho de su punteria.

En habilidades cuerpo a cuerpo, Claire recibe un ataque sorpresa de Gabriel (quien es descrito como un tipo robusto y duro en el juego), pero para su sorpresa Claire lo contra ataca y lo desarma dejándolo en ridículo (notese que Gabriel ya había combatido contra Majinis -RE5- y afligidos -Revelations 2- lo cual demuestra que era un tipo rudo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro de los feats cuerpo a cuerpo que recuerdo de Claire fue contra los guardias de Umbrella

En RE Degenerationn, Claire recibe la ayuda de Leon pero no sin antes dar una patada para proteger a una niña

Creo que estos son algunos de los feats mas importantes que recuerdo de Claire, en cuanto a Helena no conozco ninguno... ¿Que tan habilidosa es Helena?

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 07:22:27 am por Plundariano »

Re:Helena Harper vs Claire Redfield
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 08:28:34 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Bueno, antes de que presumiblemente cierren este tema, voy a sugerir un par de cosas.
Ya que citas una introducción de un juego (the mercenaries 3d) para basarte en las capacidades combativas de Claire, me parece increíble que no se te haya pasado por la cabeza en incluir la introducción del Code Verónica, esa gran introducción donde las haya en la que Claire demuestra tener un desparpajo inusual visto hasta ese momento. (supongo que sabrás a cual me refiero). Y otra cosa, me resulta curioso que hagas un tema para debatir sobre cual de dos personajes ganaría y que de uno de ellos no tengas conocimientos para exponer y comparar sus capacidades combativas, ¿no hubiera sido mejor que antes de crear el tema te hubieses informado de igual forma sobre ambos personajes para exponer tu tesis de manera más fehaciente? vamos digo yo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 08:35:06 pm por Apocryphus »

« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:03:53 am »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno, antes de que presumiblemente cierren este tema, voy a sugerir un par de cosas.
Ya que citas una introducción de un juego (the mercenaries 3d) para basarte en las capacidades combativas de Claire, me parece increíble que no se te haya pasado por la cabeza en incluir la introducción del Code Verónica, esa gran introducción donde las haya en la que Claire demuestra tener un desparpajo inusual visto hasta ese momento. (supongo que sabrás a cual me refiero). Y otra cosa, me resulta curioso que hagas un tema para debatir sobre cual de dos personajes ganaría y que de uno de ellos no tengas conocimientos para exponer y comparar sus capacidades combativas, ¿no hubiera sido mejor que antes de crear el tema te hubieses informado de igual forma sobre ambos personajes para exponer tu tesis de manera más fehaciente? vamos digo yo.

Es que no he jugado RE6 todavia, pero Rev2 si lo jugue hace poco, en cuanto a mercenaries 3D es cierto que no es valido, pero de todos modos Claire tiene muchos otros feats como los de Rev2 con Gabriel, RE Degeneration y RECV

El asunto es que se suele decir que Claire es una civil sin entrenamiento militar pero en realidad ella recibio entrenamiento de su hermano Chris y probablemente tambien recibio entrenamiento como agente de Terra Save

« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:06:18 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Wat? ¿Cómo que no has jugado RE6 si hay post tuyos en el foro que indican que sí lo has jugado? (:O). Deberías estar al tanto de las habilidades de Helena para exponerlas en el debate.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:55:10 am »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *
Wat? ¿Cómo que no has jugado RE6 si hay post tuyos en el foro que indican que sí lo has jugado? (:O). Deberías estar al tanto de las habilidades de Helena para exponerlas en el debate.

Bueno, esa pregunta ya te la respondi, como ya dije, claro que jugue RE6, pero no llegue hasta la campaña de Helena, en cambio Rev2 si lo termine completo.

Pero volviendo al tema, vas a aportar algo?  o solo posteaste para decir eso?
Vamos tu eres bastante farandulero y te conoces toda la biblia de RE de memoria, asi que tu deberias saber perfectamente quien tiene la ventaja en este vs

Helena tiene feats?
Ya los feats de Claire los conocemos, el mas impresionante fue la paliza que le dio a Gabriel Chavez, a pesar de lo musculoso que estaba

P.D: He preguntado a varios amigos mios, y la mayoria opina que Claire tiene mas experiencia y ha pasado por cosas mas infernales

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 08:02:16 am por Plundariano »

« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:26:16 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Es que nadie puede saber más de lo que sabe Capcom, y si ellos no han establecido ningún parámetro certero que pueda corroborar quién ganaría en un combate entre estos dos personajes, entonces lamentablemente no hay elementos lo suficientemente sólidos como para debatir y argumentar en condiciones.

El mayor 'feat' de Helena es haber sobrevivido a la campaña de Leon en RE6, eso significa sobrevivir a autos que explotan, autobuses que explotan, camiones, aviones, helicópteros, calles que explotan, edificios que explotan, explosiones que explotan, etc, etc.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2016, 07:46:17 am »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *
Es que nadie puede saber más de lo que sabe Capcom, y si ellos no han establecido ningún parámetro certero que pueda corroborar quién ganaría en un combate entre estos dos personajes, entonces lamentablemente no hay elementos lo suficientemente sólidos como para debatir y argumentar en condiciones.

El mayor 'feat' de Helena es haber sobrevivido a la campaña de Leon en RE6, eso significa sobrevivir a autos que explotan, autobuses que explotan, camiones, aviones, helicópteros, calles que explotan, edificios que explotan, explosiones que explotan, etc, etc.

No se trata de discutir quien ganaria, porque hablar de victoria es algo relativo, la victoria depende mucho de la suerte, en una pelea puede ganar el mas debil, habria que ser adivino para saber quien ganaria.

Mi punto es quien tiene mayor ventaja.
Por ejemplo si tuviese que comparar a Jake con Carlos, te diria que Jake tendria la ventaja en una pelea ante Carlos, pero ¿Quien ganaria en una pelea? Nadie lo sabe, eso depende del guion o del escritor, podria ganar Carlos a pesar de estar en desventaja.

Mi punto es quien tiene la ventaja, no quien ganaria.

Tal vez no plantee el tema de la forma correcta, pero obviamente ese es el sentido.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 07:46:54 am por Plundariano »

« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2016, 01:42:33 pm »

Desconectado Archer

• Nuevo
  • *
  • This is war. Survival is your responsability.
Creo que no pueden compararse. Claire ha sido (y será espero) protagonista de varios títulos. Es un personaje mucho más desarrollado y sabemos más cosas de ella tanto a nivel de físico como de personalidad.
Aún así analizando creo que ganaría Claire, por qué? Si mal no recuerdo en 1998 cuando pasó lo de Racoom Claire tenía 19 años y ya pateaba traseros a BOWS. Creo que a esa edad Helena no habría sobrevivido en Racoon. Además Claire ha ido perfeccionando sus técnicas mientras que Helena solo habrá recibido el entrenamiento que se le da al Servicio Secreto.
La muerte no puede morir.

« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:20:50 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Creo que no pueden compararse. Claire ha sido (y será espero) protagonista de varios títulos. Es un personaje mucho más desarrollado y sabemos más cosas de ella tanto a nivel de físico como de personalidad.
Aún así analizando creo que ganaría Claire, por qué? Si mal no recuerdo en 1998 cuando pasó lo de Racoom Claire tenía 19 años y ya pateaba traseros a BOWS. Creo que a esa edad Helena no habría sobrevivido en Racoon. Además Claire ha ido perfeccionando sus técnicas mientras que Helena solo habrá recibido el entrenamiento que se le da al Servicio Secreto.

Como si el entrenamiento del Servicio Secreto fuese poca cosa xDDD Solo hay que ver como evolucionó Leon de RE2 a RE4

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:02:28 pm »

Desconectado Archer

• Nuevo
  • *
Como si el entrenamiento del Servicio Secreto fuese poca cosa xDDD Solo hay que ver como evolucionó Leon de RE2 a RE4

Jajaja lo de León es talento natural. Si en su primer día recién salido de la academia sobrevive al desastre de racoon... Ese ya fue al servicio secreto a entrenar él a los candidatos xD Y si no Chris le habría pasado un par de ciclos de winstrol de esos que se pinchó y listo. Ni los Baker habrían podido con Leon en RE2.
No enserio, yo apostaría por Claire. La veo muy superior a Helena aunque creo que mi opinión no es del todo objetiva porque la pequeña de los Redfield me encanta.

« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2016, 05:26:44 pm »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *
La veo muy superior a Helena aunque creo que mi opinión no es del todo objetiva porque la pequeña de los Redfield me encanta.

¿Quieres decir que tu opinion es subjetiva?  ...Muy bien, entonces ¿Cual es tu opinion objetiva?

Claire ha sido (y será espero) protagonista de varios títulos.

¿Y que te hace pensar que Claire volvera a aparecer en otro titulo de RE?

Como ya mencione en tu tema de Wesker, es evidente que Capcom decidio "jubilar" a Chris, Jill, Leon y Ada que ya alcanzan los 40 años en RE6, y para RE8 ya tendrian 50 años, asi que olvidate de eso, esta claro que la vieja generacion ya llego a su fin.
Capcom podria optar por la nueva generacion mas joven (Piers, Sheva, Jake, Sherry, Claire, Moira, Helena, etc) pero de todos modos es obvio que si Capcom realmente tuviese la intencion de hacerlo habria aprovechado RE7 para hacerlo considerando que estos personajes aun estan jovenes, pero con RE7 es evidente que Capcom no tiene esa intencion.

Los RE Revelations aparecen 2 años y medio despues de algun lanzamiento numerico, por ejemplo, el lanzamiento de RE5 fue en marzo del 2009, y RE Revelations fue en enero 2012, lo que significa que desde RE5 tardaron 2 años y 10 meses en sacar Revelations. Lo mismo con RE6 que fue lanzado en octubre de 2012, y Revelations 2 fue lanzado en febrero 2015.

Entonces, si RE7 sera lanzado en 2017, podriamos esperar el lanzamiento de Revelations 3 en el transcurso del 2019, en tal caso que apareciera algun protagonista conocido, no sera ni Jill porque ya ella aparecio en el primer Revelations, mucho menos sera Claire porque se supone que acava de aparecer en Revelations 2 y obviamente no van a poner a Claire nuevamente en Revelations 3, por lo tanto en caso que lanzaran Revelations 3 en el 2019, aun faltan 3 años, y en tal caso no sera con Jill ni mucho menos con Claire, en tal caso seria con Leon, Ada o Chris, sin embargo aunque eso sucediera, la historia no cambiaria en lo absoluto, porque son sucesos pasados, y la historia seguiria igual, sin embargo ver para creer, yo dudo que aparezca algun revelations 3

En cuanto a la historia pues es lo mismo, ningun argumento de Revelations 3 que se remonta en el pasado cambiara nada, la historia seguira siendo la misma siempre.

Veo probable que Capcom saque algun RE Remake, y tal vez seria posible (aunque algo dificil) que Capcom saque Rev3, pero que vallan a aparecer los clasicos protas en RE8, olvidate de eso.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 05:51:47 pm por Plundariano »

« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2016, 05:38:00 pm »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *

Te iba a citar en el mensaje anterior pero me equivoque, pero bueno, en cuanto a lo que dices, ciertamente no es poca cosa, al menos en wikipedia dice que Helena es un agente entrenado del gobierno como Leon, aunque no estoy seguro si es para proteger al presidente o no se que, pero lo cierto es que el gobierno jamas tendria agentes incompetentes.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 05:43:25 pm por Plundariano »

« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:26:28 pm »

Desconectado Archer

• Nuevo
  • *
Opinión no del todo subjetiva. Tío hay que leer más xd es que he intentado dar mi opinión objetiva pero básicamente intenta hacer un vs en condiciones. Leo este VS y es como si me preguntan:
La opinión de Plundariano te importa?
      Obviamente no
-Brad Vickers le ganaría a Hunk?
     Obviamente no

Y no he dicho que el entrenamiento del servicio secreto no sea efectivo ni mucho menos. Pero Claire ha sido entrenada por su hermano desde pequeña, tiene mucha experiencia (que al final es lo que marca la diferencia) y Terra Save también la habrá entrenado. Si Helena hubiese estado en los Marines, hubiese llegado al BUDS, lo hubiese superado convirtiéndose en la primera mujer Navy SEAL aún me lo plantearía. Y ya que veo que trabajas en CAPCOM y sabes cuando van a jubilar a los personajes y a los que van a protagonizar las próximas entregas te hago una pregunta: Rachel Foley será la protagonista y compañera de Piers en los próximos RE no?

« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:45:18 pm »

Desconectado Plundariano

• MA-39 Cerberus
  • *
Opinión no del todo subjetiva. Tío hay que leer más xd es que he intentado dar mi opinión objetiva pero básicamente intenta hacer un vs en condiciones. Leo este VS y es como si me preguntan:
La opinión de Plundariano te importa?
      Obviamente no
-Brad Vickers le ganaría a Hunk?
     Obviamente no

Y no he dicho que el entrenamiento del servicio secreto no sea efectivo ni mucho menos. Pero Claire ha sido entrenada por su hermano desde pequeña, tiene mucha experiencia (que al final es lo que marca la diferencia) y Terra Save también la habrá entrenado. Si Helena hubiese estado en los Marines, hubiese llegado al BUDS, lo hubiese superado convirtiéndose en la primera mujer Navy SEAL aún me lo plantearía. Y ya que veo que trabajas en CAPCOM y sabes cuando van a jubilar a los personajes y a los que van a protagonizar las próximas entregas te hago una pregunta: Rachel Foley será la protagonista y compañera de Piers en los próximos RE no?

Por una parte hay que considerar que Leon considera que Claire como una rescatadora y no como luchadora, el mismo se lo dice en RE Degeneration.

Leon le dice a Claire:  "Elegiste el papel de rescatadora en vez de luchadora, Elegiste un Camino que ni tu Hermano ni yo Pudimos Elegir, no te equivocaste."

Y si nos preguntamos que piensa Leon sobre Helena, no lo se, yo me imagino que Leon no consideraria a Helena como una rescatadora sino como una agente a la misma altura que el. No lo se, solo es una suposicion.

Tambien hay que considerar que Claire lucha cuando no le queda otra alternativa y lo hace a modo de supervivencia, mientras que Helena lo hace como trabajo.

Sin embargo, si nos vamos por los feats, como ya mencione en el post principal, Claire vencio a Gabriel Chavez (a pesar que este la ataco por sorpresa) y ademas de tener otros feats bastante buenos, seria interesante saber si Helena podria o no hacer lo mismo.

Si me preguntas quien es superior entre Claire y Sheva, te diria que Sheva tiene la ventaja, no solo porque es de la BSSA, sino porque con tan solo aparecer en 1 solo titulo, demostro ser demasiado dura, derribando a Wesker con una tecnica de Jiujitsu en la escena del avion, y ademas en la escena del volcan lucho salvajemente contra Wesker Uroboros con un cuchillo, si comparamos esto con lo que hizo Claire contra Wesker en la escena de RECV, es facil saber que Sheva es mucho mas dura.

Pero el asunto aqui es Helena, no conozco mucho de ella.

Al menos en la encuesta que puse arriba, va ganando Helena, de mi parte no voy a votar porque como ya dije conozco muy poco o casi nada de Helena.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 10:55:49 pm por Plundariano »

« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2016, 03:04:58 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Va ganando la encuesta Helena xD

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU