Ami RE4 me encanta, pero argumentalmente era malo con ganas.
Despues de tantisimas entregas con el mismo gameplay se agradecio el cambio (aunque abandonara el Survival Horror como tal) y tajo sabia nueva a una saga que ya daba señales de cansancio y sobreexplotacion. Es mas, yo llevaba unos cuantos años apartado de la saga y RE4 fue el culpable de que me comprara una GameCube para poder jugarlo (y no e remake que, curiosamente, luego me gusto infinitamente mas).
Yo agradeci el cambio de gameplay (y mira que me gusta el de siempre), pero conforme avanzaba el juego, me daba cuenta de que el argumento estaba mas vacio que mi cartera ahora mismo. Despues de una trama complicada con multiples conspiraciones y giros argumentales, me presentaron un juego donde el gran Leon era un super agente USA que tenia que rescatar a la hija del presidente de EEUU. WTF, donde estaba RE ahi?
Si no fuera por la reaparicion de Ada (que es lo unico que ata el 4 con la saga junto a Leon), el juego podia haber sido perfectamente un spin-off de accion donde Leon tiene que matar a todo lo que se mueve.
Ahora con RE5, logicamente, todo lo que paso en RE4 encuentra justificacion argumental (mas les valia), pero cuando salio RE4 te preguntabas si habian puesto esa historia tan simple juntandola con el cambio de gameplay solo para atraer a un grupo mayor de usuarios (casuals, etc), cosa que consiguieron y por eso el juego tubo tanto exito.
Los que jueguen a RE5 viniendo de RE4 y no hallan siquiera leido la historia de los anteriores, se encontraran con un juego calcado al 4 pero que, esta vez, tiene una historia que no comprenderan por muchas veces que lo jueguen.
Para mi, el mayor error de RE4 esta subsanado en el 5 y estoy seguro, que se convertira en uno de mis favoritos dentro de la saga.
Lo que digan en las revistas, me da igual.