¿Debió haber muerto? Sí, el personaje ya había explotado todo lo que podía dar de sí.
¿Debió morir como lo hizo? No. En mi opinión la cagaron con Wesker en el RE5. En los anteriores juegos, el personaje está lleno de misterio, no sabes por qué hace lo que hace. Quiere ganar poder pero nadie sabe para qué propósito.
De repente nos presentan a un Wesker que ha resultado ser un niño superviviente de un proyecto de Umbrella, lo que automáticamente le quita todo el mérito de haber llegado hasta donde está. Las puertas se le abrieron al ser un experimento de la compañía.
Desconociendo cuáles eran sus objetivos originales, todos ellos se esfuman cuando Spencer le cuenta su antiguo plan para convertirse en un Dios. Wesker, olvidando cualquier plan inicial que tuviera, hereda el plan de Spencer tras matarle, lo cual resulta muy triste. ¿No tenía objetivo hasta ese momento? ¿Ha reunido todo su poder solo para acabar emprendiendo un plan que ni era suyo? Wesker nunca me pareció ese tipo de personaje. Merecía tener su propio proyecto, planeado durante sus años en la sombra.
Para empeorar las cosas, el plan de Wesker consiste en transformar a toda la humanidad en monstruos para salvarla, algo completamente digno de un malo típico de tebeo. Aunque sea una retorcida versión de la salvación de la humanidad, Wesker nunca ha demostrado interés por hacer nada como eso. ¿Quién es éste y por qué se empeñan en decirme que es Wesker? ¡Me han cambiado al personaje!
El combate final es increíble, no lo dudo, pero su conclusión es típica y absurda. ¿Arrojado a la lava y luego destruido por dos impactos de RPG disparados por Chris y Sheva? ¿En serio?¿Una explosión? ¿Lanzado por Sheva y Chris? ¿En serio? ¿No se les ocurrió nada mejor?
La motivación de Wesker en el primer RE es brillante, traicinando al equipo. El Code Veronica nos sorprende con su resurreción. En Umbrella Chronicles vemos un poco más sobre su plan. En RE4 controla los hilos desde la sombras. En RE5... ¡¡su plan es ridículo!! Se asemeja al malo del Resident Evil Dead Aim, lo cual resulta triste, muy triste. Su muerte debía haber dejado un cabo suelto, un comentario, ¡algo más que un simple NOOOOO OS MATARÉ! Un final patético para el mejor villano de la saga Resident Evil. Hasta Alfred Ashford murió con más dignidad...