Son hartas las escenas que son tristes. No sacan lagrimas (de hecho ninguna lo hace) pero igual te dejo con un sabor amargo. Iré en órden cronológico (si me salto algun juego es porque no hay xd)
RE0: La única parte del juego que encontré muy triste fue cuando Rebecca va a accionar los frenos del tren...y se encuentra con su compañero Edward convertido en Zombie...la musica que le ponen cuando se levanta es MUY triste....además de que, como compañeros del Bravo Team de STARS, tuvieron que tener muchos momentos juntos antes de los eventos de RE0...y verlo ahora acercándose a ti, convertido en zombie, para devorarte...bueno...a mi tambien me hubiese costado darle un tiro a mi ex-compañero de trabajo.
RE1: Cuando Richard muere en manos de Neptune/Yawn, cuando tienes que matar A Forest Zombie (por las mismas razones que Rebecca y Edward), y cuando Enrico muere a sangre fría por el tiro de Wesker.
Tambien Hay algo que me dejo triste en esta trama, y es la "muerte" de Lisa Trevor. Es bien jodida, además de que tiene un aspecto horrible XD pero me dio pena la historia de su vida, como perdió a sus dos padres, y como debió haber sufrido durante todoslos momentos en que le administraron los distintos virus....además de que cuando se tira al precipicio, dice las palabras "motheeerrr", por lo tanto, tenian un gran vínculo (supongo yo) y que todo termine así..es triste.
RE2: La muerte de Ada..tanto en el disco 1 como en el 2...las razones ya las han expuesto.
RE3: Cuando toda Racoon City es erraducada por el misil T_T tantas vidas que se perdieron inocentemente..solo por los caprichos de Umbrella... (la muerte de Mikhail fue heóica y todo, pero no la incluyo porque tarde o temprano tenia que morir XD estaba bien acabado ya y no se podia hacer mucho..a la larga hubiera sido un estorbo)
RE5: Aqui hay varias partes muy emotivas..de hecho este es el juego mas emotivo que he visto en toda la saga RE (aunque irónicamente nunca lo he jugado xD)
En primer lugar está la "muerte" de Jill en la Masnión Spencer al sacrificarse para "matar" a Wesker...de verdad es muy triste poqrue, poniendose en la piel de Chris, se te parte el corazón al ver como tu compañera de casi toda la vida, con la cuál has formado un lazo casi inquebranatble, esta cayendo al vacío, sin que puedas hacer nada por ello....triste....muy triste.
Siguiendo la historia Chris- Jill, tambien me dio pena cuando Chris junto a Sheva enfrentan a Jill manipulada por Wesker...denuevo, poniendose en la piel de Chris, y auqneu esté manipulada y todo, te da un buen remordimiento y pena el atacar a tu propia compañera.
Y por +ultimo, cuando eXcella muere y grita "Weskeeer". Mas que pena me dió rabia, porque ese gilipollas de Wesker, a pesar de estar consciente de que Excella lo amaba, no msotró el más mínimo interes...y Excella llegó a ser su mano derecha y confidente y todo..y aun asi nada....pas´+o por alto los sentimientos de ella y eso hace de Wesker un ser despreciable.
REDC: Cuando Manuela se da cuenta de que el monstruo que la seguía era su madre T_T
Cuando Anette le confiesa a Leon sus sentimientos hacia Sherry, y luego suelta una lágrima de arrepentimiento y muere.
Cuando Leon le cuenta a Sherry lo mucho que su madre la quería, y que de hecho el antivirus que la salvó fue de su madre. ese momento de verdad es muy triste, sobre todo al ver a Sherry llorar.
Más que cuando Steve muere, me da pena la parte en que Claire tiene que ENFRENTAR a Steve. Primero que nada porque ya sabes que Steve tendrá que morir, ya sea matandolo o sacrificandose,, y segundo, porque ver a tu compañero de armas convertido en semejante bestia, incapaz de reconocerte, y con ganas de matarte...es como para dudar.