Es que salen a criticar las opiniones de otros por ser diferentes a su manera de pensar pero defienden con subiditas de tonos las suyas.. eso pasa... samigarcía :/
Yo me leí todo el comentario de Chris Redfield mas atrás y la verdad no tengo mucho o nada que agregar concuerdo totalmente con todo lo que dijo.
Lo único que tendría que decir es que cada RE tiene uno de coletilla que es idéntico con ciertas mejoras de varios tipos...
RE0 y RE1 "idénticos" incluye el RE0 el controlar a otro personaje a la vez.
RE2 y RE3 "idénticos" tiene mejoras el RE3 como la inclusión del giro rápido y movimientos defensivos.
REUC y REDSC "identicos" incluye nuevo... pues ciertas mejoras... ciertas... además de cambios drásticos de historia en ambos.
RE4 y RE5 "idénticos" incluye mejores gráficos y la inclusión del juego online.
No se cual es la queja con el RE5 si los otros también son idénticos en sus formas de juegos con ciertas mejoras. Wesker alguna vez tenía que morir no todo va a salir siempre como se desea. El ending del Remake ni dura mas de 2 minutos y salvo el de Barry ni conversaciones tiene así que eso no es una excusa.
RE4 Nuevo motor con historia pésima.
RE5 Mismo motor con buena historia. y eso que; si no te gusta, pues, te agarras las manitos y lloras.
Ya escucharía a muchos quejarse de buscar una llave en las minas y tener que regresar a la asamblea pública a utilizarla. El miedo no supieron plasmarlo en el 5 a pesar de todo pero están haciendo el intento de mejorar en el Alternative Edition... Hasta que no se juegue al 100% por cuenta propia no sabrás si almenos llegaste a brincar de la silla en algún diminuto momento.
No me extrañaría que el RE6 RE7 serán "idénticos" con mejoras. El único que de verdad supuso un cambio fue el CODE Verónica, de vista simple algunos lo meterian en el mismo saco que el 2 y el 3; pero no es así, supuso un gran cambio y es allí donde se ve que buscaban la manera de variar con el estilo de cámara.
A lo mejor el survival trastabilló y se deformó con el 4 pero nada ni nadie es perfecto y por lo visto lo intentan mejorar. La gente tiende a exagerar como si fuera el fin del mundo y razón para cortarse las venas. Pero yo no veo sentido para eso, lo que deben hacer es buscar la manera de meter miedo y la gente de ahora ya ni las películas ni los juegos los asustan como antes por lo que cada vez puede ser mas complicado lograrlo.
En fin no esperaba escribir tanto xD, es mi punto de vista y pues disculpas si me excedí u ofendí a alguien.
Saludos...
pues si hablamos de gameplays son identicos , pero dah los RE 1 , 2 , 3 y CVX eran realmente survivor horrors no crees? a mi me hacian usar guias esos juegos , en cambio RE 4 y RE5 los puzzles eran faciles y muy lineales.
oh vamos ejemplo RE4 en la iglesia , donde esta la llave para abrir el calabozo? uy (Giro doy unos pasos tara! en un cuadro alado esta la llave ._.) y un ejemplo de RE5 el de girar los espejos que absorben la luz solar , ._. ni 2 minutos me tomo terminar todo los puzzles de esa zona)
una cosa tienes que pensar RE 1 , 2 y 3 eran de PSX , PC , N64 en esa epoca no podias hacer mucho , todos los juegos eran asi en ese tiempo , MGS , crash bandicoot , winning eleven , splinter cell , etc. ;).
bueno pasando a la siguiente generacion el CVX , si bien conserva el clasico sistema de gameplay de las anteriores entregas , pues que te puedo decir este juego aun asi me hacia pensar ;D.
resident evil 4 y 5 que te hace pensar? te hace tener miedo? te pone en tension? ni en un momento , como voy a estar en tension o con medio cuando cuento con todo el armamento del mundo , los enemigos me tiran todo para que usar el cuchillo? ahora para lo unico que me sirve es romper barriles y cajas , em... si y tambien frutas xD.
yo pase RE5 y en ningun maldito momento tube miedo , se sentia mas a accion al estilo gears of war pero en tierra firme y con enemigos infectados nada mas :V, por favor zombies con ak47? como eso me va a poner tenso? si tengo modo de cobertura y una mira que me pone en rojo cuando estoy acertando? vamos todo esta regalado en estos nuevos RE
RE5 , la mayoria de los sonidos y musica son remix o remake por decirlo de alguna manera del 4.
(he dicho mayoria no todas ) , ademas no se que se le ocurre capcom de meter una compañera a las apuradas. ni te sirve (si juegas solo con la cpu ) molesto tener a una tonta que solo malgasta hierbas por mas que tu tengas 95% de salud viene y usa la hierba que ve , se pone en medio de ti y te tapa la mira por alguna razon no te suele obedecer aveces cuando le dices que vaya o venga (no estamos en un puzzle ni nada ).
tal vez este siendo duro con un juego mediocre , pero bueno son gustos de todos
RE UC y DC son iguales ambos son SHOOTERS ON RAILS , obviamente iban a ser lo mismo ;)
acaso dime como juegos un shooter on rails sin el sistema que siempre lo identifica?
RE4 y 5 son las mismas cosas :D y no estoy criticando , pero quiero dejar en claro que desde que salio en el 2005 resident evil 4 , se separo lo que fue Survival horror ;)