Sizeron: hombre yo me refiero a que RE0 tuvo criticas por emplear practicamente el mismo modo de juego y motor gráfico, y ojo que no lo digo yo si no la critica que genero ese juego en aquel entonces, digo esto por que si critican a RE5 por parecerse a RE4 entonces deben hacer lo mismo, no solo con RE0, si no con los demás juegos de la saga, que de una u otra forma han copiado muchas cosas.
Para mí sinceramente RE0 es prácticamente lo mismo que RE Remake, solo que alternas a los jugadores, pero por lo demás viene siendo lo mismo, ojo es sólo mi opinión y a sí lo veo yo, aún así me parece un exelente juego.
Con respecto al cambio de la saga, leí yo que esto se debió a la poca acogida que tuvo RE0 y los mismos fans fuerón los que criticarón del por que del mismo modo de juego, osea que ya estaban cansados de ver lo mismo (mismo modo de juego, Camara fija y prerenderizada, etc...), debido a esto Shinji decidio darle un aire fresco a la saga y como resultado obtuvimos a RE4.
Otra cosa, acá muchos se quejan de que hace falta Shinji, pero acaso no fue él quién cambio el modo de juego de la saga?, por que darle tanto palo a RE5 cuando lo único que hace es seguir el mismo modo de juego que el RE4 que tan buena critica obtuvo, es exactamente lo mismo que sucedió con los RE de PSX, solo cambiaban y mejoraban ciertas cosas, pero el modo de juego venia siendo lo mismo.
Así que recordar no caeria mal y disfrutar de RE5 que personalmente me a parecido un buen juego (mucho mejor que RE4) eso sí, pienso que se debió combinar esa acción con puzzles, exploración y momentos de tensión.
Saludos.