Si ocurriera algo similar nuestra supervivencia dependería más del entorno que de nosotroos mismos. Yo vivo en Madrid una ciudad de más de tres millones de habitantes y con una densidad de población de 5.208 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que se convierte durante una epidemia zombie, en unos cinco mil zombies por kilómetro cuadrado. Mis probabilidades de sobrevivir en la ciudad, comparadas con las de un habitante de un pueblo en una zona rural, son mínimas, sin importar mi experiencia, habilidades o armas que tenga.
Raccoon City tenía 100.000 habitantes y mirad cómo acabó. Solo haced los cálculos.
La fase de recoger alimento es la primera, cuando las noticias empiezan a hablar de incidentes "sospechosos", no cuando ya haya zombies por las calles. Coge comida en lata y agua embotellada para meses, llena la bañera y todas las botellas que puedas, ¿quién sabe cuándo cortarán el agua? Atrinchérate en un sitio seguro.
Recuerda, un sitio seguro no es un hospital, ni una comisaría. Allí acudirán miles de personas durante las primeras etapas de la infección y se convertirán en faros luminosos para los zombies.
Forma un grupo pequeño con amigos o familiares. A partir de cinco personas ya os estáis arriesgando a hacer mucho ruido y a necesitar una cantidad de comida considerable para sobrevivir. Quítate cualquier idea de la cabeza relacionada con que te vayan a rescatar. Tu supervivencia depende de tí mismo.
A pesar de todas las precauciones que tomes, sucederán acontecimientos ajenos a tu control que decidirán si sobrevives o no.
Las habilidades son importantes, pero la suerte lo es aún más.