¡Wolas!
Bueno, sería difícil elegir uno, el título del tema tendría que ser "¿Cuáles son tus personajes favoritos de RE y por qué?", creo yo :P
Mi favorito masculino es Leon. Realmente en RE2 no me convenció su personaje, lo tenía como un mero protagonista más. Pero cuando apareció en RE4 la cosa cambió. Aparte de los movimientos y la cantidad de acciones que puedes hacer en el juego (backflips, volteretas...), lo que más me gustó de él en RE4 (y que no lo reflejaron en Degeneration) fue su personalidad segura y a veces algo chulesca, como diciendo "Me importa una mie**a que seas una salamandra gigante devorahombres, una planta gigante y deforme con tentáculos con un enano en su interior o un tío con un brazo mutante que se las da de nuevo dios. En el pasado me enfrenté a cosas peores que todos vosotros juntos"
También tiene sentido del humor. La mano de Salazar, el bingo, etc demuestra que a pesar de estar en situaciones adversas no pierde el sentido del humor y tampoco pierde los papeles. A mi parecer el RE5 lo hicieron demasiado serio, debieron haber puesto algo más de humor, como en RE4. Pero bueno, eso no viene al tema.
Mi favorito femenino es Jill, the one and only.
Además de sexy es guapa, lista, valiente y tiene un gran sentido de la justícia. Siempre lucha por lo que cree y por sus amigos caídos, y arriesga su vida en cada misión (salvó a Chris de morir a manos de Wesker aún a costa de su vida, eso no lo haría todo el mundo).
Me gustaría ver a esta pareja en algún juego coop (aunque no se conozcan de nada en lo que va de la saga).
Ojalá en RE6 pongan a los personajes principales de RE en los mercenarios, sería la bomba xD
¡Un saludo!