Autor Tema: Hilo Oficial Resident Evil 6  (Leído 1040375 veces)

Re: Hilo Oficial Resident Evil 6
« Respuesta #2925 en: 20 de Octubre de 2012, 03:12:37 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Spoiler
En lo primero estoy de acuerdo, pero sigo pensando que con Sherry se han cebado en cuestión de inutilidad, Leon y Helena como compañeros se ayudan mutuamente, Chris y Piers mas de lo mismo, ninguno destaca mas que el otro, Ada por libre, pero es Jake el que va chetado en todo momento y Sherry la que paga el pato, no tiene ni un solo momento de gloria, que es lo que me hace pensar ¿Por que Sherry y no Jill?

No, realmente no se puede sustituir a ninguno, Leon esta ahí porque es amigo del presidente y conoce a Ada, y a raíz de eso se forma su historia, a Helena la coarta Simmons para que cree el fallo en la defensa de Simmons, y ahora busca venganza, lo cual es lógico, Chris perdió la memoria y tenia una misión que completar "Por sus compañeros caídos", Piers iba a ser el relevo de Chris que se acaba sacrificando dando la vida por él, Jake y su maldita sangre es el epicentro de todo el asunto, ¿Pero Sherry? TODO el trabajo que ella desempeña lo podría haber realizado otro, lo cual, demuestra que es sacarla por sacarla, osea, un fanservice.

Este "rollo chungo" que llevo con Sherry es porque es precisamente a ella a la que ponen de inútil al lado de Jake, en vez de nivelar la acción del modo historia de Jake, ¿Pones a alguien con superpoderes? Ponle a un compañero a su altura y a enemigos a su altura, la campaña es demasiado fácil desde el punto de vista de Jake, y Sherry es una inútil en practicamente cualquier momento. De ahí a que me centré en ella.

¿Helena manca? ¿Cuando y donde? Y no me vengas con "Cuando el presidente" o "Cuando Debora" porque ahí es perfectamente entendible, estas en frente del presidente de los EEUU, apuntándole, alguien como Simmons puede aprovechar eso, del mismo modo que no vas a disparar a tu propio hermano, si lo hicieses de buenas a primeras me resultaría bastante frío e ilogico...

¿Claire dispararia a Chris de buenas a primeras si este fuese un zombie? Lo dudo muchísimo.

Mientras tanto en el gameplay el desempeño de Helena es a la par que el de Leon, es totalmente cooperativo, teniendo que ayudarse ambos con las trampas de las catacumbas, Helena ayudando a Leon abriéndole el tren, o defendiendole del tiburón, etc, y Leon ayudándola con Debora, etc... Es algo a la par, no como Jake y Sherry donde Jake disfruta básicamente toda la acción.

Si tachas a Helena de inútil tal vez deberías tachar a la IA de inútil y no a Helena, o tal vez al compañero que llevase a Helena por ti. Todo el desempeño de Helena es realista en el juego, y el de Piers igual.

Así que yo no veo donde es manca o que... ¿Llorona? Hay que ser muy frío para llamar llorón a alguien que acaba de perder a un hermano, y creo que era, la única familia que tenia... No estoy seguro.

Si no te gusta Helena, no te gusta, eres subjetivo, pero de ahí a llamarla manca porque si... Hay un trecho.

Yo por ejemplo no considero manca a Helena, manco es el Ustanak....por lo del brazo... (si, era un chiste tonto para quitar hierro al asunto) :(

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2926 en: 20 de Octubre de 2012, 04:09:32 am »

Desconectado GaroJpan

• Crimson Head
  • *
Yo por ejemplo no considero manca a Helena, manco es el Ustanak....por lo del brazo... (si, era un chiste tonto para quitar hierro al asunto) :(

Spoiler
El mismo chiste hice yo con Piers xD

No hombre,pero si no hay problema ninguno,se habla del tema simplemente...vamos,no creo que nadie este molesto

A mi si acaso algo que me moleste,que me superen en los mercenarios...

« Respuesta #2927 en: 20 de Octubre de 2012, 12:05:06 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Spoiler
El mismo chiste hice yo con Piers xD

No hombre,pero si no hay problema ninguno,se habla del tema simplemente...vamos,no creo que nadie este molesto

A mi si acaso algo que me moleste,que me superen en los mercenarios...

Pues a mi me superas seguro por que solo he echado dos partidas, no sé ni donde estan los relojes. Eso si, todo el rato haciendo el combo de ''disparo en la cara y ejecutar'' para ganar segundos. Me hize un combo de 20 solo pero maté a 100 y pocos enemigos, aun así Rango D. He visto que hay Skills para que dure mas el tiempo de combo y den mas segundos los relojes, eso será muy util :D

Edito: Por cierto, tras pasarme el modo Profesional solo y luego hacer el chorra en Aficionado, un amigo me invitó a su partida en Profesional para que le echase una mano y me he dado cuenta de que a mi la dificultad se me queda configurada a la ultima partida que hize. Así que para el está en Profesional y para mi en Aficionado y esto va perfecto porque asi me dan mucha hierba y puedo curarle siempre si esta mal o puedo limpiarle el camino sin dificultad. Como solo cuenta el progreso del que ha creado la partida, el que quiera pasarselo en Profesional que la cree y el que se une que lo tenga en aficionado y así el otro se pasa el Profesional en un pis pas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 12:08:27 pm por Chris_Chocobo »

« Respuesta #2928 en: 20 de Octubre de 2012, 01:16:40 pm »

Desconectado Sadie

• Nuevo
  • *
Pues a mi me superas seguro por que solo he echado dos partidas, no sé ni donde estan los relojes. Eso si, todo el rato haciendo el combo de ''disparo en la cara y ejecutar'' para ganar segundos. Me hize un combo de 20 solo pero maté a 100 y pocos enemigos, aun así Rango D. He visto que hay Skills para que dure mas el tiempo de combo y den mas segundos los relojes, eso será muy util :D

Edito: Por cierto, tras pasarme el modo Profesional solo y luego hacer el chorra en Aficionado, un amigo me invitó a su partida en Profesional para que le echase una mano y me he dado cuenta de que a mi la dificultad se me queda configurada a la ultima partida que hize. Así que para el está en Profesional y para mi en Aficionado y esto va perfecto porque asi me dan mucha hierba y puedo curarle siempre si esta mal o puedo limpiarle el camino sin dificultad. Como solo cuenta el progreso del que ha creado la partida, el que quiera pasarselo en Profesional que la cree y el que se une que lo tenga en aficionado y así el otro se pasa el Profesional en un pis pas.

A mi me pasa lo mismo pero no encuentro más munición ni me resulta más fácil derrotar a los enemigos. Solo que el resultado de la partida en vez de aparecerme en veterano por ejemplo me sale en normal. Menudo fail xD

« Respuesta #2929 en: 20 de Octubre de 2012, 02:22:12 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter

A mi me pasa lo mismo pero no encuentro más munición ni me resulta más fácil derrotar a los enemigos. Solo que el resultado de la partida en vez de aparecerme en veterano por ejemplo me sale en normal. Menudo fail xD

Por que por lo visto el juego guarda la configuración de la ultima partida que hiciste y guardaste. Yo como la ultima vez que hize yo una partida era en aficionado para sacar pasta rapido ahora cuando me meto en la de alguien sigo en aficionado y el otro en Profesional. Definitvamente es mucho mas facil sacarselo aqui que en re5, si lo hubiese sabido desde el principio me lo hubiese pasado en Profesional directamente.

« Respuesta #2930 en: 20 de Octubre de 2012, 02:26:11 pm »

Desconectado Vegetto

• Nuevo
  • *
Una duda

Spoiler
El HUD de Jake en su campaña es muy distinto del HUD que él tiene cuando se le usa en el modo mercenarios, es que el HUD del mercenarios era el que salía en todas las demos y demostraciones jugables y no sé porque lo han cambiado en su campaña (esta bien pero tiene el color parecido a la de Chris por ser verde)

« Respuesta #2931 en: 20 de Octubre de 2012, 02:45:46 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Una duda

Spoiler
El HUD de Jake en su campaña es muy distinto del HUD que él tiene cuando se le usa en el modo mercenarios, es que el HUD del mercenarios era el que salía en todas las demos y demostraciones jugables y no sé porque lo han cambiado en su campaña (esta bien pero tiene el color parecido a la de Chris por ser verde)

Spoiler
El HUD verde es el que usa cuando va con las ropas de J'avo es decir, de los rebeldes de Edonia, luego en China consigue un nuevo comunicador y eso hace que le cambie el HUD, como en el modo mercenarios lleva su segunda ropa, lleva su segundo HUD, o si lleva el primero es porque lleva la primera ropa, realmente no me acuerdo porque he jugado poco al mercenarios pero el cambio se debe a eso.

« Respuesta #2932 en: 20 de Octubre de 2012, 03:07:47 pm »

Desconectado proyecto alice

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Me llamo Alice
He leido por ahí que se rumorean a Sheeva,Wesker,Carlos y Barry como DLCs para mercenarios y creo que son falsos pero los he visto un par de veces y me he echo iluciones XD,sabeis algo al respecto,es que no quiero indagar demasido para no enterarme de nada de la historia hasta no terminar lo que me queda del juego ,saludos.

Me llamo Alice,y este es mi mundo.
Mayastella,Ley300,Dyssidia,Sacedog,sizeron,Mortuus-animantis,Lithium,Inma linga,Silver,T_Puma, The best!

« Respuesta #2933 en: 20 de Octubre de 2012, 09:40:38 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *

Spoiler
1.¿Dónde salva Helena a Leon? si te refieres a la parte del tiburón en la que lo cubre Sherry también cubre a Jake cuando pelea contra el Ustanak en la parte de las cajas. Lo de los puzzles no es una excusa válida porque en la campaña de Jake no hay puzzles.
2. Sí, mintió diciendo que tenía pruebas porque ella no sabía si allí iban a encontrar pruebas o no, de hecho ella solo estuvo hasta la sala con la silla y la lámpara. Y de paso lo único que sacaron de allí fue que Simmons era el responsable, cosa que ella sabía y que podía habérselo dicho a Leon desde el primer momento, y el vídeo de la clon de Ada el cuál no les sirvió de nada, porque ni siquiera se llegan a enterar de la existencia de Carla.
3. Se quejaba. De hecho hasta cuando Leon quería ir a  salvar a otras personas estaba todo el p*** rato diciendo "no hay tiempo", "es demasiado tarde para ellos", etc.
4. Sherry parece más joven de lo que realmente es, pero vamos menos de 20 no. Helena parece de la edad de Leon, así que no se yo qué es peor.
5. Helena se pasa la mitad de la historia preocupándose solo en sus asuntos personales, Sherry a pesar de haber perdido a toda su familia y de lo mal que lo ha pasado se centra en su misión y en encontrar una cura para el virus.
6. Sherry es perfecta como compañera de Jake, no entiendo porque dices lo de cambiarla por Jill o Sheva xD de hecho es el único personaje con el que Jake simpatiza, al principio la trata igual que a los demás pero cuando están en la cabaña se da cuenta de que tienen muchas cosas en común como lo de que su sangre es "especial", perdieron a sus padres, tuvieron una infancia difícil, etc. Tampoco es un estorbo para él, de hecho es ella la que le dice que se marche si Simmons es el culpable, y él decide quedarse.   

Bien, ahora que tengo tiempo te contesto.. Lamento la tardanza, por cierto:

Spoiler
1. ¿La parte de las cajas? ¿Te refieres en China donde están Leon y Helena también para ayudar? Porque si me dices "cajas" así yo... no me entero de buenas a primeras, pero bueno, hablemos de Helena: Helena ha sido mas útil que Sherry en su campaña, y es la verdad absoluta de lo que estamos hablando. No se trata de que me tengáis que decir "Helena es mas inútil" no, me tenéis que decir porque Sherry es mas útil que Helena.

Yo veo que Helena protege a Leon del tiburón que se lo come de un bocado si no haces nada, Ustanak tarda mas tiempo en cargarse a Jake y Jake puede defenderse, Helena le abre paso a Leon en distintos puntos del juego, compañerismo, you know? es lo que trato de decir, con Sherry de esto en su campaña se ve poco, tal vez porque CAPCOM quiso centrarse en las huidas, tal vez, pero eso no cambia el hecho de que eso sumado a que Sherry en el modo historia(Cinemáticas, etc) necesita ser salvada CONSTANTEMENTE (hasta con Ada que le salva en una ocasión rollo spiderman con el gancho) le hace parecer una AUTENTICA INÚTIL.

2. Si, buen plan, voy a decirle a Leon, que el consejero de seguridad nacional(Que por cierto el presidente le hablo a Leon muy bien de Simmons) es el villano de todo y que me ha coartado... Buena idea, si señor. Pues yo le digo también(y con razón) que vayamos a la iglesia para encontrar pruebas, ya que es mi ultima baza, es eso o ser encerrado por alta traición, o ejecutado. Así que...

3. ¿Se quejaba? Que yo recuerde solo se quejo hasta la iglesia, y ¿Por que se quejaba? Pues porque no sabia que diablos había pasado con su hermana y quería rescatarla, yo veo muy real que ella se preocupe POR SU HERMANA antes que por otra gente que no conoce, Leon en cambio no tiene prioridades, por eso puede permitirse el lujo de decir "Descansemos" o "Vamos a ayudarles a ellos primero", ponte en la situación de Helena, han secuestrado a un familiar querido para ti, ¿Tu no le meterías prisa a Leon? ¿En serio? Porque no me lo creo...

4. Bueno, es tu opinión, en mi opinión Sherry aparenta 18 y Helena 26-27, y no 23(creo recordar) que son los que realmente tiene.

5. Disculpa, esto es mas de lo mismo, Helena esta sufriendo de buenas a primeras todo ese estrés, presión y dolor... Sherry lo tiene mas que olvidado después de 15 años, creo yo, si siguiese emo por lo que ocurrió en 1998 me parecería muy poco realista, que ya me lo parece por cierto... vives un infierno en tu niñez y por poco mueres, y a los 15 años cuando por fin puedes ser feliz y vivir tu vida porque Albert Wesker esta muerto y ya no va a por ti... ¿Que haces? ¿Te metes en el gobierno para vivir mas infiernos? ¿Que es eso? En serio... Coherencia everywhere por parte de Sherry en lo que respecta a CAPCOM...

6. No es la compañera perfecta de Jake, eso es algo subjetivo que entra dentro del criterio de cada fan de la saga, yo soy frío en este aspecto y veo que su relación con Jake es puramente fanservice, no hace nada relevante en la historia, podrían haber puesto a un personaje nuevo en la saga, del gobierno que trabaje para Simmons, llamemosle "Lucy" por camear AC, y pones que sus padres murieron por culpa de Umbrella, y que lo paso muy mal cuando era una niña, y ya hay simpatía entre ella y Jake. ¿En el resto? Que se diferencia Sherry de una persona normal? Pues en la habilidad regenerativa que no le sirve de un comino en el gameplay, así que básicamente... Todo lo desempeñado por Sherry podría haberlo desempeñado cualquier otro personaje, lo mismo que el que Jake simpatice con ese personaje nuevo.

Te digo lo mismo que GaroJpan, mi actitud puede ser seria, pero es así cada vez que debato, no hay molestia por ninguna parte. (Y)

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #2934 en: 20 de Octubre de 2012, 09:42:49 pm »

Desconectado Shergiock

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Derecho a ser un dios...
A los que os habeis pasado el juego:

¿Como recomendais jugar, pasandote una campaña entera y pasar la otra, o pasandote el primer capitulo de una, luego de otra y despues la otra?

Si es el primer caso, ¿Leon, Chris y Jake, en ese orden?

Gracias.

El diablo viste de fama.

« Respuesta #2935 en: 20 de Octubre de 2012, 09:59:33 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter

¿Como recomendais jugar, pasandote una campaña entera y pasar la otra, o pasandote el primer capitulo de una, luego de otra y despues la otra?

Gracias.

Pasatelas del tiron en el orden que quieras porque si vas de la otra forma se te hará mas pesado, mas largo y te harás un cacao mental. Pasatelas todas y luego ya con los documentos y lo que vas viendo vas atando cabos ya.

Te digo lo mismo que GaroJpan, mi actitud puede ser seria, pero es así cada vez que debato, no hay molestia por ninguna parte. (Y)

No me molesta que debatais con seriedad, para eso esta el foro para debatir y opinar, simplemente me ha servido de excusa para soltar el chiste facil, soy demasiado payasete aveces xD

« Respuesta #2936 en: 21 de Octubre de 2012, 12:07:39 am »

Desconectado 38285761

• Nuevo
  • *

Gracias.

Te recomiendo jugar primero la de Chris antes que la de Leon. Por un pequeño detalle que obviamente no te pienso revelar para que lo descubras vos jaja. Pero bueno, tu elegiras... Suerte!

Saludos!

« Respuesta #2937 en: 21 de Octubre de 2012, 07:10:46 am »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
Despues de ver el ending de la campaña de Chris comencé a pensar en algo que me dejó molesto.

Spoiler
Al principio muchos nos quejamos de que Jill o Claire no fueran las compañeras de Chris en su actual problema de perder la memoria. Sería bastante obvio que ante esa situación ellas serían las primeras en buscarlo, pero curiosamente no fue así. En lugar de ellas ponen a Piers, el nuevo personaje que parecía ser el sucesor perfecto para continuar la batalla de Chris, ya que él se está volviendo viejo.

Al final nos enteramos que Piers muere al salvar a Chris, lo cual me hizo entender algo. Capcom ya había formulado esa historia, y definitivamente alguien debía morir. Resulta claro que capcom no mataría a Jill o a Claire, y por ello pusieron a Piers. Ese era su rol como el personaje, aunque al final me pareció una jugada de doble filo.

No somos ciegos, sabemos que nuestros personajes favoritos están envejeciendo, y que la lucha contra el bioterrorismo está lejos de terminar. La idea de poner a Piers como el nuevo sucesor parecía perfecta, ya que es un personaje fuerte y llamativo, pero luego lo vemos morir en un acto heroico. No importa como haya sido, el punto es que capcom desperdició a un gran personaje, y además tendremos que seguir viendo a nuestros personajes cada vez más viejos.

Si para capcom es tan fácil matar personajes ¿Por qué no mataron a Helena? ¿o quizas a Sheva? Talvez porque son mujeres??

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #2938 en: 21 de Octubre de 2012, 11:38:32 am »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Al contrario, yo pienso que
Spoiler
en una historia como esta, Capcom mata a poquisimos personajes. A casi todos los deja vivos. Si fuesen con un poco más de drama, Parker estaría muerto en Revelations,  y posiblemente los otros dos brujos tambien.
Lo de Piers lo veo más como un sacrificio, que siempre queda bien, y además sirve para hacer entrar en razón a Chris. Además, si dejan a la mayoria de los personajes vivos, tienen más posibilidades de hacerlos volver en un futuro cuando nos cansemos de los de siempre, por esa razón creo que Helena es tan jovencita aparentando más, los ponen jovencitos para que den para más años.

« Respuesta #2939 en: 21 de Octubre de 2012, 12:01:05 pm »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Tras un par de días sin poder jugar, he retomado la aventura de Chris:

Spoiler
me quedé en la parte de la base submarina. La escena de Jake - Chris me pareció muy emocionante, aunque me ha decepcionado que no se aclarara nada más entre ellos (al menos en el final de Chris). Cuando éste le confiesa que él mató a su padre, pensaba que Jake le pegaría o algo. Por otro lado no sé porque Chris no le dice que lo hizo para salvar el mundo, y que su padre era un monstruo completamente loco.

Me costó derrotar al enemigo final ya que, aunque no me mató, me quedé sin balas enseguida, y solo contaba con los ataques de Piers y el cuchillo xD (sí, lo maté con el cuchillo, 20 minutos de lucha me llevó...). Estuvo bien, aunque yo diría que me gusto más el monstruo final de Leon.

Ahora, creo que lo mejor de esta última parte fue descubrir de que pasta estaba hecha Piers. Creo que ha sido uno de los personajes más heroicos y con más sentido del deber de la saga. Da muestras de ello durante toda la campaña, pero al estar eclipsado por Chris, pasa más desapercibido.
Pero su sacrificio final le da el protagonismo que se merece. Fue realmente emotivo, de los mejores momentos de este RE6.

En la secuencia final se ve que vamos a tener Chris durante más tiempo, aunque como digo, me ha faltado que se aclarara lo de Jake (supongo que lo dejarán para futuras entregas).

De esta campaña me quedo, sin duda, con su trama.

Ahora a por la de Jake!!

Saludos!