Spoiler 1.¿Dónde salva Helena a Leon? si te refieres a la parte del tiburón en la que lo cubre Sherry también cubre a Jake cuando pelea contra el Ustanak en la parte de las cajas. Lo de los puzzles no es una excusa válida porque en la campaña de Jake no hay puzzles.
2. Sí, mintió diciendo que tenía pruebas porque ella no sabía si allí iban a encontrar pruebas o no, de hecho ella solo estuvo hasta la sala con la silla y la lámpara. Y de paso lo único que sacaron de allí fue que Simmons era el responsable, cosa que ella sabía y que podía habérselo dicho a Leon desde el primer momento, y el vídeo de la clon de Ada el cuál no les sirvió de nada, porque ni siquiera se llegan a enterar de la existencia de Carla.
3. Se quejaba. De hecho hasta cuando Leon quería ir a salvar a otras personas estaba todo el p*** rato diciendo "no hay tiempo", "es demasiado tarde para ellos", etc.
4. Sherry parece más joven de lo que realmente es, pero vamos menos de 20 no. Helena parece de la edad de Leon, así que no se yo qué es peor.
5. Helena se pasa la mitad de la historia preocupándose solo en sus asuntos personales, Sherry a pesar de haber perdido a toda su familia y de lo mal que lo ha pasado se centra en su misión y en encontrar una cura para el virus.
6. Sherry es perfecta como compañera de Jake, no entiendo porque dices lo de cambiarla por Jill o Sheva xD de hecho es el único personaje con el que Jake simpatiza, al principio la trata igual que a los demás pero cuando están en la cabaña se da cuenta de que tienen muchas cosas en común como lo de que su sangre es "especial", perdieron a sus padres, tuvieron una infancia difícil, etc. Tampoco es un estorbo para él, de hecho es ella la que le dice que se marche si Simmons es el culpable, y él decide quedarse.
Bien, ahora que tengo tiempo te contesto.. Lamento la tardanza, por cierto:
Spoiler 1. ¿La parte de las cajas? ¿Te refieres en China donde están Leon y Helena también para ayudar? Porque si me dices "cajas" así yo... no me entero de buenas a primeras, pero bueno, hablemos de Helena: Helena ha sido mas útil que Sherry en su campaña, y es la verdad absoluta de lo que estamos hablando. No se trata de que me tengáis que decir "Helena es mas inútil" no, me tenéis que decir porque Sherry es mas útil que Helena.
Yo veo que Helena protege a Leon del tiburón que se lo come de un bocado si no haces nada, Ustanak tarda mas tiempo en cargarse a Jake y Jake puede defenderse, Helena le abre paso a Leon en distintos puntos del juego, compañerismo, you know? es lo que trato de decir, con Sherry de esto en su campaña se ve poco, tal vez porque CAPCOM quiso centrarse en las huidas, tal vez, pero eso no cambia el hecho de que eso sumado a que Sherry en el modo historia(Cinemáticas, etc) necesita ser salvada CONSTANTEMENTE (hasta con Ada que le salva en una ocasión rollo spiderman con el gancho) le hace parecer una AUTENTICA INÚTIL.
2. Si, buen plan, voy a decirle a Leon, que el consejero de seguridad nacional(Que por cierto el presidente le hablo a Leon muy bien de Simmons) es el villano de todo y que me ha coartado... Buena idea, si señor. Pues yo le digo también(y con razón) que vayamos a la iglesia para encontrar pruebas, ya que es mi ultima baza, es eso o ser encerrado por alta traición, o ejecutado. Así que...
3. ¿Se quejaba? Que yo recuerde solo se quejo hasta la iglesia, y ¿Por que se quejaba? Pues porque no sabia que diablos había pasado con su hermana y quería rescatarla, yo veo muy real que ella se preocupe POR SU HERMANA antes que por otra gente que no conoce, Leon en cambio no tiene prioridades, por eso puede permitirse el lujo de decir "Descansemos" o "Vamos a ayudarles a ellos primero", ponte en la situación de Helena, han secuestrado a un familiar querido para ti, ¿Tu no le meterías prisa a Leon? ¿En serio? Porque no me lo creo...
4. Bueno, es tu opinión, en mi opinión Sherry aparenta 18 y Helena 26-27, y no 23(creo recordar) que son los que realmente tiene.
5. Disculpa, esto es mas de lo mismo, Helena esta sufriendo de buenas a primeras todo ese estrés, presión y dolor... Sherry lo tiene mas que olvidado después de 15 años, creo yo, si siguiese emo por lo que ocurrió en 1998 me parecería muy poco realista, que ya me lo parece por cierto... vives un infierno en tu niñez y por poco mueres, y a los 15 años cuando por fin puedes ser feliz y vivir tu vida porque Albert Wesker esta muerto y ya no va a por ti... ¿Que haces? ¿Te metes en el gobierno para vivir mas infiernos? ¿Que es eso? En serio... Coherencia everywhere por parte de Sherry en lo que respecta a CAPCOM...
6. No es la compañera perfecta de Jake, eso es algo subjetivo que entra dentro del criterio de cada fan de la saga, yo soy frío en este aspecto y veo que su relación con Jake es puramente fanservice, no hace nada relevante en la historia, podrían haber puesto a un personaje nuevo en la saga, del gobierno que trabaje para Simmons, llamemosle "Lucy" por camear AC, y pones que sus padres murieron por culpa de Umbrella, y que lo paso muy mal cuando era una niña, y ya hay simpatía entre ella y Jake. ¿En el resto? Que se diferencia Sherry de una persona normal? Pues en la habilidad regenerativa que no le sirve de un comino en el gameplay, así que básicamente... Todo lo desempeñado por Sherry podría haberlo desempeñado cualquier otro personaje, lo mismo que el que Jake simpatice con ese personaje nuevo.
Yo por ejemplo no considero manca a Helena, manco es el Ustanak....por lo del brazo... (si, era un chiste tonto para quitar hierro al asunto) :(
Te digo lo mismo que GaroJpan, mi actitud puede ser seria, pero es así cada vez que debato, no hay molestia por ninguna parte. (Y)