Despues de ver el ending de la campaña de Chris comencé a pensar en algo que me dejó molesto.
Spoiler Al principio muchos nos quejamos de que Jill o Claire no fueran las compañeras de Chris en su actual problema de perder la memoria. Sería bastante obvio que ante esa situación ellas serían las primeras en buscarlo, pero curiosamente no fue así. En lugar de ellas ponen a Piers, el nuevo personaje que parecía ser el sucesor perfecto para continuar la batalla de Chris, ya que él se está volviendo viejo.
Al final nos enteramos que Piers muere al salvar a Chris, lo cual me hizo entender algo. Capcom ya había formulado esa historia, y definitivamente alguien debía morir. Resulta claro que capcom no mataría a Jill o a Claire, y por ello pusieron a Piers. Ese era su rol como el personaje, aunque al final me pareció una jugada de doble filo.
No somos ciegos, sabemos que nuestros personajes favoritos están envejeciendo, y que la lucha contra el bioterrorismo está lejos de terminar. La idea de poner a Piers como el nuevo sucesor parecía perfecta, ya que es un personaje fuerte y llamativo, pero luego lo vemos morir en un acto heroico. No importa como haya sido, el punto es que capcom desperdició a un gran personaje, y además tendremos que seguir viendo a nuestros personajes cada vez más viejos.
Si para capcom es tan fácil matar personajes ¿Por qué no mataron a Helena? ¿o quizas a Sheva? Talvez porque son mujeres??
Spoiler Sheva fue incluida en el Re5 para que no fuese "un blanco matando negros", si se acababan cargando al personaje de color algo me dice que a mas de uno no le habría gustado.
Por otro lado, Helena no tiene nada que ver con la campaña de Chris, si hubiese sido una nueva compañera de Chris podría haber muerto, pero no fue el caso.
De todos modos, en la beta era Chris quien iba a morir, lo cual no explica lo de Jill, ya que Claire podria haber buscado a Chris, si, pero de ahi a vivir una misión con él hay un tramo, Jill en cambio pertenece a la BSAA y podria haberle acompañado y haber ocupado el lugar de Piers en su sacrificio. ¿Por que no ocurrió? Pues porque en primera instancia CAPCOM queria matar a Chris, pero les dio miedo lo que los fans pensasen, seguramente.
Chris actualmente es un personaje carente de objetivo en la saga de Resident Evil, al igual que Jill, pertenecen a la BSAA y su objetivo es y sera acabar con el bioterrorismo, pero es el objetivo de otros muchos personajes que también pertenecen a dicha organización.
A Leon en cambio se le pueden dar varios objetivos al no estar "atado" a dicha organización.
Así que dudo que no lo maten porque tengan planes para él, sino porque le preocupa la reacción de los fans (fanboys y fangirls en especial) que no verían bien la muerte del héroe por excelencia de la saga. Yo la muerte la vería heroica y necesaria para la saga, aunque no por ello me dejaría de doler(al ser Chris mi pj favorito) pero ese no es el caso...
CAPCOM no se puede permitir asesinar a personajes queridos desde hace tantos años por los fans, lo que nos deja en claro la muerte de Piers es que Chris ahora seguramente ya no querrá relegar su cometido en otro personaje de la saga, continuara hasta retirarse o hasta morir.
Para A.J.:
Spoiler Chris no le dice eso supongo porque imaginaria que Jake sabe de que calaña era su padre, y lo que intento hacer, es lo "típico", Chris solo sabe que Jake es hijo de Wesker, no sabe que el calvo nunca conoció a su padre, así que... No pensaba que tenia que justificarse, simplemente le dijo que le mato por motivos personales y profesionales, y que después de todo eso si salían vivos se lo explicaría todo con detalles.
Bien, hace tiempo me pase todas las campañas, y vuelvo a preguntar a los usuarios que se hayan pasado las 4 campañas:
Spoiler ¿La "cinemática mas espectacular" que decía CAPCOM es la de la infección en china? Porque de ser así a mi no me ha impresionado nada... He visto todas las campañas y no he visto ninguna escena espectacular(quitando esas escenas ridículas sacadas de pelis de acción hollywoodienses)