Pero para nada. Es el resident evil mas epectacular y adictivo de todos los que salieron hasta ahora.
Me sorprendio algunos analisis que lei en internet de estas personas que se recibieron de "expertos en videojuegos" (y yo estudiando arquitectura, para que? jaja) que la criticaban solo por el hecho de tener mucha accion. Pense: se puede ser tan virgen?, Si, ellos pueden. De todas formas no me sorprende, pasa lo mismo con las peliculas, muchas buenas criticas, ganan un oscar y son un bodrio infumable.
Con los juegos es parecido, un 10 y son una mierda que lo terminas de jugar y no lo tocas mas, mientras que hay otros que segun los "expertos" no merecen ni un 5, pero son de esos que terminas de jugar y al poco tiempo lo estas jugando otra vez. Que no deberia valorarse el entretenimiento que te brinda un juego o es todo graficos y otras cosas que ni vienen al caso? que le pondrian a los primeros mario bros o megaman entonces? un -10? Esta nueva generacion de frikis y niños ratas es un asco. Aunque tambien hay otros "expertos" que parece son mas objetivos o que les gusta mas la accion y reconocen que es un excelente juego. Pero claro, la opinion de otros no significa nada, hay que probarlo uno mismo y ver que onda jaja.
Ahora yendo al juego... Nos pasa que tenemos 2 tipos de jugadores que son estos:
- Tenemos a los que prefieren quizas algo mas de suspenso sin tanta accion y esto de estar buscando objetos y resolviendo acertijos. Serian los 3 primeros.
- Tenemos a los que prefieren un juego mas directo, con mas accion y sin tanta vuelta. Serian los 3 ultimos.
Por eso si lo juega el tipo de jugador que prefiere los 3 primeros le pasa que no le gusta demasiado, simplemente por el tema de la accion. Le puede gustar la campaña de Leon porque mantiene algo mas de suvirval horror, mientras que la de chris y jake no tanto.
Ahora si lo juega uno de esos que prefiere mas la accion le va a encantar, porque el juego tiene mucha y esta genial.
Igual segun lei en una noticia por ahi, el resident evil 5 y 6 (que curiosamente son los que mas accion tienen) son los juegos mas vendidos y no solo de la saga, sino en toda la historia de capcom. Que quiere decir esto? que ha sido mas a la gente que le ha gustado, que vende mas la accion. Y que queda para los fanaticos de antes? las remakes y juegos como resident evil revelations 1 y 2. Y para los nuevos seguidores de la saga que quieren mas accion todavia hacen juegos como este ultimo Resident Evil: Umbrella Corps. Es simple esto, con sus ultimos juegos 4, 5 y 6 se hicieron de mas fanaticos en comparacion con los de antes. Entonces si vende mas van a ir por el mismo camino, pero tampoco van a descuidar a los que vienen siguiendo la saga desde sus inicios.
Asi que esto mas que nada depende del gusto de cada jugador. A mi por ejemplo los 3 primeros que si bien son clasicos no me gustan tanto en comparacion con los 3 ultimos. En su momento fue genial eso de dar vueltas buscando cosas, llaves, resolviendo todo tipo de puzzles, pero hoy en dia eso seria una patada en el higado jaja y posiblemente no venderia tanto, solo comprarian los mas fanaticos, nostalgicos. Mientras que los juegos de accion gustan mas y atrae a mucha mas gente a seguir la saga.
Otra cosa que me gustaria destacar de la saga de Resident Evil es la evolucion de sus personajes a lo largo de cada entrega, los movimientos, la accion, armas, enemigos, es muy bueno.
Asi que bueno mis amigos, la saga tiene para ambos, terror y accion, se puede elegir. Ahora si te gusta tanto la accion como el terror, como es mi caso, a disfrutar con cada juego de la saga que son muchos. Y no sean como los gamers super virgenes que se quejan por todo, si el juego entretiene de principio a fin esta perfecto. En otros tiempos las personas se divertian a lo grande jugando un puto juego de bomberman, sonic, etc, mira si no nos va a gustar este RE6 y tantos otros juegos de diferente estilo, genero para ps2, ps3, xbox360 o PC (que muchas veces tienen un 10 de los "expertos" pero igual lo critican! malditos gamers insatisfechos jaja).
Asi que a los adictos a los videojuegos les digo: A jugar menos y a salir mas