Carajo... es que necesitaban tocar fondo para llegar a esta conclusión? Veamos, esta saga fue aclamada en sus inicios por el survival horror, los zombies y los puzzles, entonces pregunto: Por qué demonios siguen el plan del juego de acción? Es que no ven más allá de sus narices? Que los fans que quieren survival son una minoría???? No, no, no, fijense en las ventas de Revelations (3DS y HD) y después me cuentan... Que los zombies están muy trillados!!!???? Perdón, vayamos al cine y TV: películas a montones de cine independiente de esta temática año tras año, uno de los éxitos mundiales y más aclamados por la crítica, The Walking Dead, tiene zombies, pero con una temática mucho más profunda, eso sin decir que 2 de los estrenos más esperados son REC Apocalipsis Y Exterminio 3. A alguien le suena Guerra Mundial Z?
Videogames: Que he jugado y tengo en PS3, Dead Nation, Amy, Zombie Nation, Dead Island (los 2)... y The Last of Us, que es una auténtica maravilla, una superprducción con todas las letras que después de jugarlo y rejugarlo, me digo a mí mismo, por qué Capcom no tuvo esta idea??
Conclusión: sí, la temática está trillada, pero porque vende, vende mucho, y más si es algo de calidad!
La temática de horror zombie es de lo más solicitado hoy en día, y ellos, Capcom, que fueron pioneros, lo dejan de lado??? En qué están pensando??
Sacan RE5 que es una copia de última generación de RE4, en todo sentido, REORC que estiros y más tiros, y el 6 que es una mezcla inclasificable. Aún así, los sigo comprando y disfrutando, pero distan mucho de lo que un fan de la saga espera.
Vuelvan a las bases señores, aten los cabos de personajes entrañables que dejaron en el olvido, pero no para matarlos estupidamente como hace Anderson en sus películas, que eso ya sería el colmo de la bajeza. Y si no se les ocurre que hacer con ellos de manera digna, déjenlos y opten por un reboot, no sé, un apocalipsis zombie que se agranda tras futuras entregas, reutilicen los personajes en nuevas circunstancias y corrijan las barbaridades que hicieron (escucho Wesker por ahí?) o simplemente tomen un lienzo en blanco y pongan a trabajar la imaginación, porque en el estado que dejaron la saga, no sé si hay arreglo coherente posible.
Qué es una locura? Qué no va a funcionar? Qué es muy dificil? Si y no... The Walking Dead (del comic a la pantalla), El amanecer de los Muertos (de Romero a Snyder) Viernes 13 (de Minner a Bay) Halloween (de Carpenter a Zombie) La masacre de Texas (de Hoopper a Bay) Splatterhouse (de la Mega Drive y los Arcades a PS3 y 360) Project Zero (renovación tras cada entrega) y un caso emblemático, el de Silent Hill que se renueva tras cada entrega, haciendo una especie de reboot pero con alusiones a capítulos anteriores, pero de una manera genial... sin ir más lejos, Downpour, la última entrega se las arregló para hacerme pasar muy malos momentos con los sustos, jaja!
La idea que queda en el aire: Sí se puede, pero hay que poner ganas, iniciativa e imaginación, tratar de innovar y no hacer híbridos inclasificables como RE6 poniendo todo lo que está de moda en la TV, el cine y los videogames, y al querer ser todo, no se es nada...
Sé que pido mucho, que no es mi dinero el grueso de la inversión de Capcom, pero también sé que soy uno de los millones de fans de la saga que título tras título saca el dinero para pagar por una copia original, y, que sin ánimo de alardear lo que tengo, y que como yo debe haber muchos que se han comprado una consola para gozar de un par de entregas (caso Wii con el Remake y el Zero) teniendo ya una (todas las versiones del sistema Playstation), y por tanto, se nos debe un poco de respeto y un producto de calidad que rinda honor a la esencia de Resident Evil, ya que en conjunto, sí somos los que engrosan la cuenta bancaria de esta gente...