Autor Tema: CAPCOM "Volverá el Survival Horror en el próximo Resident Evil"  (Leído 26000 veces)

CAPCOM "Volverá el Survival Horror en el próximo Resident Evil"
« en: 15 de Agosto de 2013, 05:07:25 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Michael Pattison (Jefe de Marketing de CAPCOM en Londres) habló para MCV sobre el rumbo que debería tomar próximas entregas de Resident Evil tras los resultados financieros cosechados por Resident Evil 6 y Resident Evil Revelations (900.000 copias vendidas a 24 Julio 2013).

"Obviamente hemos visto la respuesta del consumidor y de la prensa. Hubo críticas muy positivas, pero en general fueron algo irregulares", dijo Michael Pattison, refiriéndose a Resident Evil 6. "No podemos ignorar eso, así que lo tendremos en cuenta para el próximo Resident Evil".

"Con Resident Evil 6 pusimos probablemente demasiado contenido. Algunos consumidores dijeron que se sintieron saturados. Las misiones de Leon funcionaron muy bien y viendo lo bien que fue acogido Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS, detectamos una llamada de atención para que nos centráramos en el Survival Horror. En el próximo juego nos centraremos más en contentar a nuestros fans de toda la vida".

"Se ha dicho mucho sobre la saturación que hay de la temática zombi y post-apocalíptica. Pero la verdad es que es algo que todavía está vivo y funciona bien. The Last of Us nos enseñó lo que los consumidores quieren. Tomb Raider también. Creo que hay todavía un fuerte mercado para ese tipo de contenidos", concluyó.

Fuente: -Vandal- | -vg247-

Re: CAPCOM "Volverá el Survival Horror en el próximo Resident Evil"
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2013, 05:21:44 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Igualito que con el 6 verdad? Dos capitulos de ''survival horror'' con Leon y luego llega la jungla de cristal versión Resident Evil, con explosiones, flipadas y enemigos armados que cagan munición al morir. A otro perro con ese hueso Crapcom, siempre estais diciendo lo mismo con cada entrega y yo ya no me fio. Encima diciendo lo del Last of Us me dá por pensar que se van a copiar de el o del Evil Within.

Y para la historia que pongan al Hijo de Tofu con super poderes vs Leon/Chris para ver quien es mas popular.

Un saludo!

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2013, 05:23:44 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
El discurso no es nuevo, solo que ahora se basa en más datos objetivos, concretamente a ventas de sus títulos. Ya veremos cuanto hay de verdad en esto.

Igualmente siempre es difícil contentar a todos (por no decir imposible).

Encima diciendo lo del Last of Us me dá por pensar que se van a copiar de el o del Evil Within.

La traducción es "seguiremos ofreciendo el producto más comercial posible. Y si están de moda las carreras de coches, entonces eso pondremos también (¿)".
Igualmente Evil Within ya parece una especie de copia de RE, pero para debatirlo ya hay un tema en el foro.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 05:27:44 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2013, 05:30:10 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
El discurso no es nuevo, solo que ahora se basa en más datos objetivos, concretamente a ventas de sus títulos. Ya veremos cuanto hay de verdad en esto.

Igualmente siempre es difícil contentar a todos (por no decir imposible).

La traducción es "seguiremos ofreciendo el producto más comercial posible. Y si están de moda las carreras de coches, entonces eso pondremos también (¿)".
Igualmente Evil Within ya parece una especie de copia de RE, pero para debatirlo ya hay un tema en el foro.

Yo los veo ya muy desesperados para tener que prometer una vez mas que añadirán mas terror. Resident Evil deberia buscar su propia esencia y no copiar la de otros juegos populares. Además la historia ya se esta alargando demasiado, sigo a favor de un reboot de la saga. Mikami le dió un lavado de cara a la saga con el 4 y no le fué nada mal. Renovarse o morir, es lo que toca.

« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2013, 05:39:57 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Parece evidente que ya RE anda lejos de marcar tendencia, hace mucho tiempo que solo se dedica a seguir lo marcado por otros títulos.

El reinicio es necesario pero para mi debe ser sin obviar todo lo ocurrido hasta ahora : Un nuevo comienzo, respetando lo anterior. Es una jugada arriesgada en la que la compañia se jugaría el dinero y no veo muchos indicios de que vaya a ser así.

« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2013, 05:52:07 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Parece evidente que ya RE anda lejos de marcar tendencia, hace mucho tiempo que solo se dedica a seguir lo marcado por otros títulos.

El reinicio es necesario pero para mi debe ser sin obviar todo lo ocurrido hasta ahora : Un nuevo comienzo, respetando lo anterior. Es una jugada arriesgada en la que la compañia se jugaría el dinero y no veo muchos indicios de que vaya a ser así.

Efectivamente, no tienen por que renunciar a los personajes. Devil May Cry ha hecho un reboot y han usado a Dante como protagonista, aunque un Dante distinto asi que es mal ejemplo. El tomb raider nuevo es un reboot y usa a Lara Croft igual y ha salido de coña el juego. Resident Evil tiene una historia demasiado larga y ya no se sostiene de tanto relleno y de tanta incoherencia causada por cosas nuevas que se van añadiendo a la historia. Pueden usar a Chris, a Leon, a Claire y el resto de personajes. A Umbrella, el virus-T pero en una historia totalmente nueva. Es un movimiento arriesgado pero si se hace bien, puede venirle de perlas a la saga. Y lo necesita.

« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 06:26:48 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Efectivamente, no tienen por que renunciar a los personajes. Devil May Cry ha hecho un reboot y han usado a Dante como protagonista, aunque un Dante distinto asi que es mal ejemplo. El tomb raider nuevo es un reboot y usa a Lara Croft igual y ha salido de coña el juego. Resident Evil tiene una historia demasiado larga y ya no se sostiene de tanto relleno y de tanta incoherencia causada por cosas nuevas que se van añadiendo a la historia. Pueden usar a Chris, a Leon, a Claire y el resto de personajes. A Umbrella, el virus-T pero en una historia totalmente nueva. Es un movimiento arriesgado pero si se hace bien, puede venirle de perlas a la saga. Y lo necesita.

Claire está fresca para un nuevo título de la franquicia (¿), igual que otras como la srta. chambers. Igualmente creo que el movimiento de capcom de repescar a sherry y meter a jake fue por algo (si es que planifican el argumento más allá de un juego).  Tal vez le den a ellos la importancia en el futuro.

El cambio requiere imaginación y buenos guionistas...pero los recursos para ello los tienen.

« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2013, 06:43:18 pm »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
No me fio de las palabras de Capcom. No creo que se arriesguen a volver al Survival Horror como en Revelations. Si algo aprendimos de los últimos juegos es que los fans en general solo quieren shooters, y los que queremos de regreso el terror somos una minoría.

Espero equivocarme.

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2013, 07:37:20 pm »

Desconectado wesker_chronicles

• Zombie
  • *
la historia claramente debe enfocarse en survival horror, dado asi esto, si nos ponemos a ver la gamma de personajes que hay hasta el momento podriamos generar una buena historia, pero el desenfoque de las sagas entre unas y otras es horrible.
me refiero a que con Re: revelations tenemos a dos posibles enemigos que serian Raymond y Jessica, Parker como caracter protagonico jugable o de acompañamiento en el juego vinculado directamente a la historia de chris y jill.
Para el lado de Leon (que lo veo como otra historia) tenemos a Ada wong, sherry, Claire y jake (jake lo dejo aca para que sea el plus que una ambos caminos "chris / leon")
en el tintero, nos quedan unos antiguos como barry, rebeca, carlos?, billy? que bien vivos estan presiento que si los usan seran para sacrificio e.é

Ahora el como se desenvuelva todo esto llevaria a 2 cosas...

1.- Terminar la saga en Re7 para no seguir destruyendola...
2.- capcom se llenara por un buen tiempo mas los bolsillos con la saga hasta el punto de o sacar mas personajes sin usarlos o los eliminara a todos estupidamente.

(!|!)

« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 12:52:55 am »

Desconectado MosqueGamer

• Nuevo
  • *
Pues a ver si es verdad eso de que Resident Evil volverá al Survival Horror, pero que no sean monstruos a lo Silent Hill como se vio en RE Revelations. Por dios eso es más Silent Hill que Resident Evil, lo digo siempre xD (salvo por el regreso de los Hunters  (^_^)). A mi la verdad no es que el Revelations me haya atraído mucho sinceramente. He jugado a la demo y punto, quizás me lo compre cuando lo rebajen de precio (no pienso pagar por ese juego más de 20 €) o sino me lo alquilaré y listo, para enterarme de la historia, principalmente. Yo lo que creo es que deberían poner varias cosas:

1º: Poner varias campañas como en el RE 6 para que la experiencia de juego se hiciese más larga.

2º: Si ponen lo de antes, que no sean tan capullos de poner trofeos de: ``pasate todas las campañas en novato´´, ``pasate todas las campañas en veterano´´, ``pasate todas las campañas en profesional´´, porque eso es estresante para alguien como yo que intenta conseguir todos los trofeos.

3º No digo que quiten los buenos gráficos, sino que éstos los junten con los sustos y los zombies clásicos de la saga Resident Evil (hasta, mas o menos, el Code Veronica).

4º Que haya varias campañas en las que participen antiguos personajes olvidados, como HUNK, Rebecca Chambers, Billy Coen, Barry Burton, Carlos Oliveira y... ¿Steve Burnside? Según Wesker dijo que lo ``resucitaría´´ (con las bolas de dragón? no lo creo  (haxhax) (^_^) xD pero bueno meterán un nuevo virus para resucitar a Steve, ya lo vereis xD)

5º Que por fin Jill y Chris digan lo que se sienten el uno por el otro que ya es hora leñe xD (a lo mismo que Leon y Ada)

No me fio de las palabras de Capcom. No creo que se arriesguen a volver al Survival Horror como en Revelations. Si algo aprendimos de los últimos juegos es que los fans en general solo quieren shooters, y los que queremos de regreso el terror somos una minoría.

Espero equivocarme.

Con respecto a lo que dijo mi compañero phenom, estoy totalmente de acuerdo contigo. Juegos como Call of Duty y Battlefield han hecho mucho daño a, por ejemplo, Resident Evil (aunque, probablemente, no lo hayan hecho intencionadamente). Eso es lo que ha hecho que sagas como Resident Evil decayese y perdiese toda la espectacularidad que ofrecían RE 1, RE Remake, RE 0, etc. Pero bueno, lo más seguro es que en RE 7 (o RE Outbreak Tall Oaks, si al final es verdad que lo sacan, que espero que si) tendrá 3 o 4 fases de survival horror y luego meterán Jungla de Cristal, Fast & Furios y demás pelis a lo Resident Evil xD. Esa es mi opinión
Mi canal de Youtube, quien quiera mirarlo, es libre de hacerlo, suelo hacer buenos gameplays y guías :D Tengo Resident Evil 1, Parasite Eve 1, The Last of Us, Dead Rising 2, entre otros :P Estáis todos cordialmente invitados a pasaros por mi canal (siempre que querias ^^)

http://www.youtube.com/channel/UCen9EYtjJzrNUB7zkiq5Gsg

« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 02:57:07 am »

Desconectado Hernán84

• Nuevo
  • *
Carajo... es que necesitaban tocar fondo para llegar a esta conclusión? Veamos, esta saga fue aclamada en sus inicios por el survival horror, los zombies y los puzzles, entonces pregunto: Por qué demonios siguen el plan del juego de acción? Es que no ven más allá de sus narices? Que los fans que quieren survival son una minoría???? No, no, no, fijense en las ventas de Revelations (3DS y HD) y después me cuentan... Que los zombies están muy trillados!!!???? Perdón, vayamos al cine y TV: películas a montones de cine independiente de esta temática año tras año, uno de los éxitos mundiales y más aclamados por la crítica, The Walking Dead, tiene zombies, pero con una temática mucho más profunda, eso sin decir que 2 de los estrenos más esperados son REC Apocalipsis Y Exterminio 3. A alguien le suena Guerra Mundial Z?
Videogames: Que he jugado y tengo en PS3, Dead Nation, Amy, Zombie Nation, Dead Island (los 2)... y The Last of Us, que es una auténtica maravilla, una superprducción con todas las letras que después de jugarlo y rejugarlo, me digo a mí mismo, por qué Capcom no tuvo esta idea??
Conclusión: sí, la temática está trillada, pero porque vende, vende mucho, y más si es algo de calidad!
La temática de horror zombie es de lo más solicitado hoy en día, y ellos, Capcom, que fueron pioneros, lo dejan de lado??? En qué están pensando??
Sacan RE5 que es una copia de última generación de RE4, en todo sentido, REORC que estiros y más tiros, y el 6 que es una mezcla inclasificable. Aún así, los sigo comprando y disfrutando, pero distan mucho de lo que un fan de la saga espera.
Vuelvan a las bases señores, aten los cabos de personajes entrañables que dejaron en el olvido, pero no para matarlos estupidamente como hace Anderson en sus películas, que eso ya sería el colmo de la bajeza. Y si no se les ocurre que hacer con ellos de manera digna, déjenlos y opten por un reboot, no sé, un apocalipsis zombie que se agranda tras futuras entregas, reutilicen los personajes en nuevas circunstancias y corrijan las barbaridades que hicieron (escucho Wesker por ahí?) o simplemente tomen un lienzo en blanco y pongan a trabajar la imaginación, porque en el estado que dejaron la saga, no sé si hay arreglo coherente posible.

Qué es una locura? Qué no va a funcionar? Qué es muy dificil? Si y no... The Walking Dead (del comic a la pantalla), El amanecer de los Muertos (de Romero a Snyder) Viernes 13 (de Minner a Bay) Halloween (de Carpenter a Zombie) La masacre de Texas (de Hoopper a Bay) Splatterhouse (de la Mega Drive y los Arcades a PS3 y 360) Project Zero (renovación tras cada entrega) y un caso emblemático, el de Silent Hill que se renueva tras cada entrega, haciendo una especie de reboot pero con alusiones a capítulos anteriores, pero de una manera genial... sin ir más lejos, Downpour, la última entrega se las arregló para hacerme pasar muy malos momentos con los sustos, jaja!
La idea que queda en el aire: Sí se puede, pero hay que poner ganas, iniciativa e imaginación, tratar de innovar y no hacer híbridos inclasificables como RE6 poniendo todo lo que está de moda en la TV, el cine y los videogames, y al querer ser todo, no se es nada...

Sé que pido mucho, que no es mi dinero el grueso de la inversión de Capcom, pero también sé que soy uno de los millones de fans de la saga que título tras título saca el dinero para pagar por una copia original, y, que sin ánimo de alardear lo que tengo, y que como yo debe haber muchos que se han comprado una consola para gozar de un par de entregas (caso Wii con el Remake y el Zero) teniendo ya una (todas las versiones del sistema Playstation), y por tanto, se nos debe un poco de respeto y un producto de calidad que rinda honor a la esencia de Resident Evil, ya que en conjunto, sí somos los que engrosan la cuenta bancaria de esta gente...

« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 04:42:43 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Resident Evil no va a volver al concepto de Survival Horror, como mucho lo que harán es eliminar la sobredosis de acción y explosiones y convertir el concepto de Action Shooter en Survival Shooter (Un híbrido entre Survival Horror y Action Shooter). El componente terror no va a volver, hoy en día es prácticamente imposible llevarse algo más que un sobresalto en cualquier juego, la mentalidad de la gente cambió, y además, querramos o no, gran parte del miedo que nos infundaban los viejos RE eran gracias a los gráficos antiguos y las cámaras estáticas, y esa desesperación de no poder ver lo que había a la vuelta de la esquina o más allá de un par de metros de donde estabamos, cosas que no van a volver.

Así que supongo que lo que intentarán hacer es introducir el componente de Supervivencia que está tan olvidado en la saga, es decir, hacer que en vez de manejar personajes super entrenados y armados hasta los dientes para matar a todo lo que aparezca probablemente manejemos personajes más vulnerables o menos equipados con los que tengamos que racionalizar la munición, escondernos de algunos enemigos a los que no nos convenga enfrentar, salir corriendo cuando pelear no sea la mejor opción, y planear nuestra ruta de forma estratégica como más o menos hacíamos en los primeros juegos.

Pero bueno, si declararon que les gustó lo que se hizo en The Last of Us y Tomb Raider, creo que por ahí tenemos una punta de lo que podrían incorporar en favor de que regrese el concepto de supervivencia

2º: Si ponen lo de antes, que no sean tan capullos de poner trofeos de: ``pasate todas las campañas en novato´´, ``pasate todas las campañas en veterano´´, ``pasate todas las campañas en profesional´´, porque eso es estresante para alguien como yo que intenta conseguir todos los trofeos.
.

No me digas que jugaste en Aficionado sólo para conseguir un trofeo. Tanto en RE5 como RE6 si los pasas en Veterano, obtienes automáticamente los logros para Aficionado y Normal.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 04:47:09 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2013, 04:59:32 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.

No es por tomar mal las declaraciones de Michael Pattison pero ya a esta altura del partido es muy dificil creerle a quien sea de Capcom que nos venga a decir ''el proximo RE sera puro Survial Horror'' y al final de cuentas sea todo lo mismo a lo anterior y ni un susto.
 Todavia no jugue el RE: 6 pero no quita que quiera jugarlo pero por otro lado estoy jugando al RE: Revelations y encuentro que este juego me trajo nostalgia a cuando jugaba los primeros donde algunas veces se me hacia complicado encontrar Hierbas o Municion o no tener mas espacio en el inventario, cosas diminutas como esas me hicieron pensar que el Revelations fue un juego que realmente supo adaptar lo nuevo de RE con lo clasico terrorifico de las primeras entregas modernizando algunas bases.
 Aun puede que esten a tiempo de lograr hacer un RE con suspenso y momentos de miedo pero a como siguen lo unico que va a dar miedo van a ser los precios del juegos y los DLC's.

Salu2s.

« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2013, 05:16:39 am »

Desconectado El_Cobrador

• Zombie
  • *

No es por tomar mal las declaraciones de Michael Pattison pero ya a esta altura del partido es muy dificil creerle a quien sea de Capcom que nos venga a decir ''el proximo RE sera puro Survial Horror'' y al final de cuentas sea todo lo mismo a lo anterior y ni un susto.
 Todavia no jugue el RE: 6 pero no quita que quiera jugarlo pero por otro lado estoy jugando al RE: Revelations y encuentro que este juego me trajo nostalgia a cuando jugaba los primeros donde algunas veces se me hacia complicado encontrar Hierbas o Municion o no tener mas espacio en el inventario, cosas diminutas como esas me hicieron pensar que el Revelations fue un juego que realmente supo adaptar lo nuevo de RE con lo clasico terrorifico de las primeras entregas modernizando algunas bases.
 Aun puede que esten a tiempo de lograr hacer un RE con suspenso y momentos de miedo pero a como siguen lo unico que va a dar miedo van a ser los precios del juegos y los DLC's.

Salu2s.

Totalmente de acuerdo, yo de estos ya me creo lo justo. Hare como con el 6, "alquilo" y si no me gusta, a otra cosa. Y como en el proximo vuelva a aparecer Leon o Chris, ni me lo "alquilo" que ya estoy saturado de los dos superhéroes.

« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2013, 07:28:09 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Pues yo aun le tengo fe a Capcom, pienso que tienen intencion de volver al Survival Horror ya que con la campaña de Leon y Ada en RE6 intentaron dar un poco de ello y metieron un poco de sigilo y con el REvelations lo intentaron aun mas, asi que yo si creo que Capcom lo intentara en un alto nivel en un proximo Resident Evil.
He disfrutado de toda la saga en general tanto desde el RE0 como hasta el RE6 (mis favoritos siempre seran los antiguos en especial el RE2 pero pues de todas formas he disfrutado tambien y le he sacado el jugo a los ultimos) y siempre me ha gustado mucho la historia y pues no puedo afirmar nada pero puedo estar un poquito seguro de que Capcom volvera al Survival Horror mezclandolo con la Accion pero NO la desenfrenada, creo esto ya que ellos al parecer se estan dando cuenta de que la accion frenetica no es algo bueno para Resident Evil y se ve que son ahora conscientes de que el Horror debe estar siempre mas presente y que la accion tiene que ser un factor que aun este presente pero a un nivel mas bajo en donde no gane toda la importancia en el juego, entonces pues con las declaraciones que he leido de Capcom y con lo bien que hasta ellos mismos han hablado de "The Last of Us" pienso que tal vez intenten y logren algo asi como la gran mezcla que logro Shinji con el RE4 en donde habia accion pero NO a un alto grado y en donde el Survival, la Tension y los tintes de los antiguos RE estaban presentes y ganaban practicamente todo el protagonismo.