Para MÍ esto es así:
Resident Evil 4 - Innovó con su nuevo estilo, un toque fresco para la saga, que aunque a muchos no les parezca, conservaba el horror con unos toques de acción de manera perfecta.
Resident Evil 5 - Copy/Paste del anterior exceptuando que se volcó muchísimo más a la acción, mal final para el antagonista icono de la saga.
Resident Evil Revelations - Es muy bueno, pero está hecho para la 3DS, los ports en mi gusto les faltó desarrollo. Realmente me hubiera gustado que el juego tuviera una versión más específica de la consola.
Resident Evil 6 - Mucho contenido, con varios estilos que a varios convenció y varios no, a mí no, salvo la campaña de Leon (como a todos).
Desde el RE5 en adelante, control shooter, no es que me cueste adaptarme (gracias a esto de hecho The Last Of Us lo dominé enseguida en lo referido a controles), pero pasar de un punto al otro entre lanzamientos (de RE4 a RE5), pasamos de apuntar con R1 y disparar con X (PlayStation) a apuntar con L1 y disparar con R1 (PlayStation), se que se puede cambiar, pero me fastidió en su momento cuando los jugué por primera vez.
Además de eso, todo esto de los DLC's me molesta, porque es como dicen en otros comentarios, "compre uno y pague dos", no tiene sentido, hace tiempo dije que era más divertido jugar y cumplir con ciertos requisitos para destrabar contenido del juego y disfrutarlos, ahora pague si quiere disfrutar un poquito más el juego, y esto pasa en todas las compañías.
Han sacrificado franquicias y "prostituido" otras como han dicho, y es verdad, que vemos de Capcom, cuantas versiones de Street Fighter IV (me gustaría un Dark Stalkers nuevo), otras tantas de RE4 (que loco) y Megaman?, la rompieron con el reboot de Devil May Cry, quedó impecable, pero si de tanto que han sacado, gusta poco, algo no va bien.
No hablo de RE:ORC, ya que lo jugué en PC, y cuando me tuve que matar a tiros con muchos soldados y pocos monstruos dije "no va más". Pero que quede claro, MÍ opinión, el que esté de acuerdo bien y el que no también pero con respeto a la hora de criticar y citar.
Es por estos puntos que creo que Capcom merece lo que le está pasando.