Autor Tema: ¿Es Re2 remake REALMENTE necesario?  (Leído 93913 veces)

¿Es Re2 remake REALMENTE necesario?
« en: 07 de Agosto de 2015, 01:25:38 am »

Desconectado Letal E. Vork

• Nuevo
  • *
  • We are partners, to the end.
    • Tumblr
Aparentemente soy la única persona que no lo quiere.

Re Remake del 1, por lo que se fue principalmente para hacer cambios en la historia.

Mas de 10 años han pasado desde que Re2 salio, y siempre se a considerado canon, a pesar de los pseudo reescritos de Darkside Chronicles,y Umbrella Chronicles, solo lo nuevo se termino considerando canon y lo ''re vivido'' no o al menos la gran parte no lo fue.

A re2 lo podemos sentir volver en chapas digo en otros juegos.

Mirad a los geniales Re Outbeak que ocurren en territorio de re2!

Y para los mas tontos que compramos Re ORC, mira! aparece leon y claire y demás de re2, otra vez!!!

Y mirad aun mas que tenemos en proceso un ''Remake'' echo por fans, que pinta muy bien, claro que no tiene la clásica camara de vuelta,  no me extraña, ese sistema de cámara necesita unos ajustes y no creo que un grupo de fans pueda pudir eso sin ingresos fácilmente. Pero allí lo tienen, otra muestra de nostalgia de re2.

Ahora Capcom a demostrado mas que interés en el remake de Re2 y esta mas que claro que lo intentaran, pero
¿En serio creen que van a volver a las raices con un pseudo remake que lo único en caso de que sea ''bueno'' solo sera jugablemente'' ¿Que puede aportar como historia? ¿Que puede aportar a la industria de los videojuegos en esta pútrida época de los remakes (y remasters) y poca originalidad?  ¿ Y peor aun, imagínense que sea mas de lo mismo y que venda un montón DE NUEVO solo por llevar el nombre de Resident Evil, si no, miren las ventas de Re ORC...

Después todos los nostalgia f** saldrán pidiendo el remake de Re3 que probablemente sera lo mismo que el Remake de 2 pero ''2.5'' como lo fue Outbreak file 2. Cuando en todo ese tiempo la saga podría haber vuelto a sus raíces en una entrega nueva y que por fin ponga el rumbo que la saga necesita para terminar de una vez, si,  se que es contradictorio pero si me prefiero arriesgar en volver a las raíces y que al mismo tiempo esto me pueda ayudar a finalizar la historia de una vez por todas, prefiero mil veces una nueva entrega a un remake de un juego que para mi simplemente no aportara nada de historia  y que su único fin sera complacer y sobre explotar mas aun la saga gracias a los fans hambrientos de nostalgia no por el classic re en si, si no por el viejo re2.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 09:04:30 pm por bates12957 »

Re: ¿Es Re2 remake REALMENTE necesario?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2015, 03:21:22 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Para Capcom como empresa es necesario ya que es lo que los fans piden. Si les sale bien se cubren de gloria, la gente vuelve a adorarles, ganan una pasta gansa, etc. Si sale mal se los comerá la mierda por haber mancillado un clasico, pero la culpa en parte será nuestra por haberlo pedido.

En cuanto a mi opinión como usuario, supongo que al igual que muchos son sentimientos encontrados entre ilusión por ver el clásico con gráficos de ahora, pero a la vez miedo por temor a que metan la gamba. Ya que ni el staff original está detrás y ni el publico es el mismo que antaño.

Voy a romper una lanza a favor de Capcom y a admitirles que por lo menos le han echado huevos al salir adelante con esta iniciativa. Por que como he dicho, es un arma de doble filo: Puede ser lo que los cubra de gloria o el ultimo clavo de su ataúd.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 03:23:11 am por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2015, 11:08:49 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Ningún videojuego es "necesario", y mucho menos un remake, pero mientras a los gamers les divierta y a las compañías les de ganancias es suficiente.

Re Remake del 1, por lo que se fue principalmente para hacer cambios en la historia.

En realidad no, lo que mejora el remake respecto al original es en los gráficos, en incluir algunas zonas nuevas y en las dificultades extra. En cuanto a la historia no hay ningún cambio significativo y cuestiones como lo que realmente pasó en el laboratorio o ver el verdadero final nunca han sido posibles dado que a los desarrolladores no les interesó actualizar el juego con la versión canon de los acontecimientos, lo del personaje encerrado tampoco lo han eliminado. Me dirán de Lisa Trevor, pero honestamente ¿Qué aportó Lisa Trevor al juego o a su trama? Absolutamente nada, su inclusión no modifica para nada el curso de los hechos como siempre supimos que sucedieron por lo tanto solo sirve a un propósito de gameplay, incluir un enemigo nuevo, y si lo quieres para explicarte de dónde salió el parásito NE-Alpha, que tampoco afecta en nada saberlo o no.

En fin, yo personalmente creo que un remake de RE2 es simplemente para darnos el gusto, para muchos sería la única oportunidad de volver a tener en nuestras manos un Resident Evil en serio, cosa que de la saga actual ya hace rato que no se puede esperar.

Dices que eres probablemente la única persona que no lo quiere, pero no es tan así, ni yo mismo sé si lo quiero porque a decir verdad no sabré si lo quiero o no hasta ver cómo lo van a hacer. Como dije en otro tema, si veo que se juega como RE4, RE6 o Revelations, no tendré ningún interés en comprarlo, si veo que se juega como RE2, lo compraré ni bien salga.

Si bien aún hoy considero a RE2 una obra maestra y mi RE preferido, considero que un remake como lo fue el del primero podría servir para expandir el juego, agregar algunas zonas más para recorrer, modificar algunas cosas para que aún respetando la esencia del original se sienta en momentos como algo nuevo, actualizar las cutscenes y principalmente el voice acting que hoy en día lucen bastante cutres (aunque no tanto como pasó con el primer RE), etc.

En fin, creo que la mayoría queremos un remake porque si tomamos como referencia lo que fue el remake del primero nos queda aunque sea una esperanza de que éste sea para sumar. Yo no me hago demasiadas ilusiones, diez años atrás esta noticia me hubiese hecho saltar de alegría, hoy en día la realidad es que prefiero ver cuál es el plan de Capcom para con este remake porque sé que es muy probable que se manden una cagada histórica.

De todos modos, antes que ver nuevamente algo como RE6 pues que lo intenten, y si sale mal no hay nada que perder, el RE2 original siempre va a estar ahí y nadie nos lo va a quitar.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 11:14:25 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2015, 12:59:07 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Lisa Trevor estaba planeada en el Resident Evil original. A ella y las cartas de Trevor las tuvieron que quitar por limitaciones de la época (espacio en el disco, tiempo de desarrollo, limitaciones técnicas). Las cartas luego vinieron aparte creo que con la edición japonesa y Lisa no fue incluida hasta el remake como bien sabemos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 01:00:01 am por Chris_Chocobo »

« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2015, 08:01:08 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola:

He comprado Resident Evil en 1.996, aún poseo el juego original con ansias, el RE 3 me lo robaron y no hay manera d econseguirlo original actualmente sin que te metan la apuñalada de tu vida. Saqué fotos de lo que tengo actualmente alegando en la Web de Capcom que no quiero saber nada de PS Now ni descargas digitales.

Resident Evil 2 Remake estará hecho desde cero, la mayoría y estoy entre ellos, lo queremos con los gráficos pre-renderizados, que sea lo más fiel posible al juego, ya en RE 7 será en 3D pero no se a que estilo, no olvidar que el padre de Resident no está, así que si hubiera salido en la época de GameCube estaría la mar de contento, ahora no me fio, la nueva gente de CApcom no son de fiar, que lo demuestre con RE 2 Remake.

Que no te parezca necesario no quiere decir que no lo sea, en realidad tienes razón, no es necesario, como ese juego nos encanta, pues a por toda, si ponen gráficos en 3D estilo RE4, adiós mi compra desde su salida. Lo más que me preocupa que no se sabe si saldrá en formato físico, ahora estoy por comprar RE HD en PS3 porque está en físico y en castellano.

Salga o no RE 2 REmake, si no lo quiere es porque no te interesa, hablando claro, muchos de nosotros nos interesa si o si y depende de como lo saquen, que no me fío estos de Capcom. Ahora toca esperar el RE 0 Remasterizado.

Saludos.

« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2015, 08:01:49 am »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
¿Realmente necesario? Pues no, así como no era necesario que lo hicieran con el primer juego. (Que por cierto tuvo muy malas ventas, fue después que se catalogo como una obra maestra y unos de los mejores Resident Evil y juego de terror creados)

Ahora que los fanáticos de la saga alzan sus voces y Capcom los escucha, saben que pueden acomodarse con este Remake tras juegos... "No tan buenos", y no pudiendo conseguir las ganancias esperadas, pero como comentaron, es un arma doble filo, puesto que Capcom al decir la palabra Remake y tras haber remasterizado el Remake original nos llena de hype con un juego fiel, lleno de terror, jugabilidad clásica, respetando la historia, entre otras.

De cierta forma es necesario porque desde hace mucho tiempo los fanáticos antaños pedimos un juego como los clásicos (y eso que yo no soy tan viejo, los que están en esto desde el primer juego deben sentirse aun mas fastidiados, ya que cada entrega prometía volver a lo clásico y ya sabemos los resultados), y si la forma de hacernos el favor es a través del Remake del segundo juego (juegazo, por cierto), entonces bienvenido sea.

Que si es fiel o si no, que si respetara la historia o si no, lo veremos cuando salga, yo... yo creo que el juego volverá a la raíces, pero a su manera.

¡Saludos!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 08:08:09 am por LeonScott213 »
Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2015, 08:37:34 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola:

Resident Evil 2 salió en el 1.998, ya estamos en el 2.015, en el cual han pasado 17 años, cuando salga a la venta, han pasado más. Muchos estamos desde el 2.002 el esperado Remake, así que adelante. Espero que sea lo fiel posible, por ahora tiene esas intenciones, al menos los gráficos pre-renderizados me encanta más que un REsident en 3D.

Si nos decepciona, pues a jugar al RE 2.

Saludos.

« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2015, 12:20:53 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
¿Realmente necesario? Pues no, así como no era necesario que lo hicieran con el primer juego. (Que por cierto tuvo muy malas ventas, fue después que se catalogo como una obra maestra y unos de los mejores Resident Evil y juego de terror creados)

Tuvo malas ventas por ser exclusivo de Game Cube. Incomprensiblemente, mucha gente no tocaría una consola de Nintendo ni con un palo y muchos otros estaban con la Play 2 que no cagaban. Si el juego hubiese sido multiplataforma le hubiese ido mucho mejor, como se ha demostrado ahora con la versión HD. Sigue siendo una obra maestra, antes, ahora y siempre.

« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2015, 01:01:05 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Así es, por la exlusiva de las narices, que casi Capcom rompe el contrato, es más, en PS2 ganó en ventas con kingdom hearts una abasallada mortal para Mikami. Reconoció que ese juego tuvo más ventas pero que su Resident Evil es mejor. Así aprenderá a ponerlo com exclusivo.

Aún siente algo de trauma por sus pocas ventas.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 01:01:31 pm por REHome »

« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2015, 11:18:35 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
Tuvo malas ventas por ser exclusivo de Game Cube. Incomprensiblemente, mucha gente no tocaría una consola de Nintendo ni con un palo y muchos otros estaban con la Play 2 que no cagaban. Si el juego hubiese sido multiplataforma le hubiese ido mucho mejor, como se ha demostrado ahora con la versión HD. Sigue siendo una obra maestra, antes, ahora y siempre.

No, no pudo haber sido únicamente por la exclusividad, vamos, antes era mas común que los juegos fuesen exclusivos, no eran tan multiplataformeros como hoy en día, la GameCube vendió 20 millones de unidades, y es un numero lo suficientemente bueno para poder sacar buenas ventas con un buen juego, y el Remake realmente vendió poco. Estoy seguro que si lo hubiesen sacado también para otras consolas al mismo tiempo, ya sea PS2, XBOX y PC hubiese seguido teniendo ventas bajas aun para estar en cuatro plataformas diferentes. Ademas de que luego lo sacaron para el Wii, y no hubo mucha ayuda con eso. La versión HD ha sido un éxito gracias a que los fanáticos quieren de nuevo un juego así, como los de antes, tras mas de diez años, y esto es lo que mas se acerca.

Que irónico que el mismo juego que hizo que la saga tomara otro tumbo (ya que por las pésimas ventas de este Shinji quiso crear un juego diferente, RE4) sea el que pueda retomar el camino de antes (Ahora que tuvo buenas ventas con el HD, piensan en sacar el HD del RE0 y un posible Remake del segundo juego)

¡Saludos!

« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2015, 02:43:11 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
No, no pudo haber sido únicamente por la exclusividad, vamos, antes era mas común que los juegos fuesen exclusivos, no eran tan multiplataformeros como hoy en día, la GameCube vendió 20 millones de unidades, y es un numero lo suficientemente bueno para poder sacar buenas ventas con un buen juego, y el Remake realmente vendió poco. Estoy seguro que si lo hubiesen sacado también para otras consolas al mismo tiempo, ya sea PS2, XBOX y PC hubiese seguido teniendo ventas bajas aun para estar en cuatro plataformas diferentes. Ademas de que luego lo sacaron para el Wii, y no hubo mucha ayuda con eso. La versión HD ha sido un éxito gracias a que los fanáticos quieren de nuevo un juego así, como los de antes, tras mas de diez años, y esto es lo que mas se acerca.

Que irónico que el mismo juego que hizo que la saga tomara otro tumbo (ya que por las pésimas ventas de este Shinji quiso crear un juego diferente, RE4) sea el que pueda retomar el camino de antes (Ahora que tuvo buenas ventas con el HD, piensan en sacar el HD del RE0 y un posible Remake del segundo juego)

¡Saludos!

A ver que no lo digo yo solo, lo dijo el propio Mikami. Creértelo o no pero fue por eso. Como va a vender un juego de este calibre tan poco si los gráficos que tenia era lo mejor visto en aquella época? Y superaba en todos los sentidos a su predecesor. Compara las Game Cube que se vendieron con respecto a las Play 2 vendidas y verás la tremenda diferencia. Además hay gente que era Pro-PlayStation y de ahí no la sacabas. Con el éxito que tuvo la primera también era comprensible.

« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2015, 03:38:33 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *

¡Saludos!

Buenas:

Si, es por el tema de ser exclusivo para la GameCube, solo la compré de segunda mano a precio muy barato y aún conservo los juegos RE Remake y RE0, mientras teníamos muchas esperanza que sacaran RE 2 Remake y no fue así. Lo de decir que no fue por el tema de las exclusividades hablas de lo que crees, no de lo que realmente sepas, y lo que creas, nada que ver con la realidad, Mikami lo renonoció y que Kindom Hearts vendió mucho más en PS2 que Resident Evil en GameCube.

Ahora que cuesta 20 € y yo loco por conseguirlo en formato físico para PS3 que es el único sistema que se puede hacer al menos por ahora, me conformo, lo que aquí te lo venden por tres veces el precio de lo que vale en Asia.

Saludos.

« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2015, 05:25:13 am »

• MA-39 Cerberus
  • *
A ver que no lo digo yo solo, lo dijo el propio Mikami. Creértelo o no pero fue por eso. Como va a vender un juego de este calibre tan poco si los gráficos que tenia era lo mejor visto en aquella época? Y superaba en todos los sentidos a su predecesor. Compara las Game Cube que se vendieron con respecto a las Play 2 vendidas y verás la tremenda diferencia. Además hay gente que era Pro-PlayStation y de ahí no la sacabas. Con el éxito que tuvo la primera también era comprensible.

Yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, y tampoco he dicho que no haya sido por la exclusividad, dije que "no pudo haber sido únicamente por la exclusividad", a lo que me voy, claro que afecta la exclusividad de GameCube, pero creo que también había sido porque la demanda de juegos como esos Resident Evil era menor a la del 98. El Remake es un gran juego, pero por varias razones no logro vender lo suficiente, en su momento.

Y respecto a las comparaciones de ventas de las consolas, el PS2 vendió algo así como 160 millones de unidades, demasiado, mucho mas que la consola de Nintendo, pero el Resident Evil 4, uno de los juegos con mayor puntuación de la saga vendió únicamente en esta casi cuatro millones, es al redor del doble de lo que vendió el Remake en una consola de 20 millones de unidades. Y para terminar, el RE4 en GC vendió cerca de dos millones, por ahí, cerca de lo que vendió el Remake, a pesar de que se encontraba disponible en otras consolas, se podría decir que realmente no se necesitaba el Remake del juego original, mas bien realmente se necesitaba un juego como RE4 que le agregara mas frescura a la saga. No es mi opinión, es la de los números, pero quien sabe, quizás si hubiesen sacado el Remake para las mismas consolas donde sacaron el RE4 hubiese sido un exitazo, como tu lo has dicho.

En fin, nos hemos desviado del tema, Chris xd

« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2015, 06:23:12 am »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Si es necesario un Remake del Resident Evil 2, porque es uno de los pilares centrales
del survival horror,dentro de la saga, y ademas tiene muchos items que lo hacen superior
a las demás entregas.
También están los personajes Leon,Claire, y los Birkin, ni hablar de Hunk,Ada y el Virus G.
Con trasladar la emoción de Memories of a Lost City en el Remake, seria prácticamente una joya.

Si vi el  Resident Evil 2 Reborn, pero tiene la cámara de Resident Evil 4, y ademas parecía
que ahí la munición no existe,tampoco esos hermosos cutscenes que nos esperaban.

Capcom seguro nos dará algo excelente,mas aun siendo Resident Evil 2.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 06:24:40 am por Blade Zero »
I have my own memories

« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2015, 08:00:28 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola:

Espero que Resident Evil 2 remake sea como el primero y RE 0, gráficos pre-renderizados o de cámaras fijas. Es la leche y será fiel al original, nada de 3D queon cuela, para eso será en el futuro RE 7.

Un cordial saludo.