Ningún videojuego es "necesario", y mucho menos un remake, pero mientras a los gamers les divierta y a las compañías les de ganancias es suficiente.
Re Remake del 1, por lo que se fue principalmente para hacer cambios en la historia.
En realidad no, lo que mejora el remake respecto al original es en los gráficos, en incluir algunas zonas nuevas y en las dificultades extra. En cuanto a la historia no hay ningún cambio significativo y cuestiones como lo que realmente pasó en el laboratorio o ver el verdadero final nunca han sido posibles dado que a los desarrolladores no les interesó actualizar el juego con la versión canon de los acontecimientos, lo del personaje encerrado tampoco lo han eliminado. Me dirán de Lisa Trevor, pero honestamente ¿Qué aportó Lisa Trevor al juego o a su trama? Absolutamente nada, su inclusión no modifica para nada el curso de los hechos como siempre supimos que sucedieron por lo tanto solo sirve a un propósito de gameplay, incluir un enemigo nuevo, y si lo quieres para explicarte de dónde salió el parásito NE-Alpha, que tampoco afecta en nada saberlo o no.
En fin, yo personalmente creo que un remake de RE2 es simplemente para darnos el gusto, para muchos sería la única oportunidad de volver a tener en nuestras manos un Resident Evil en serio, cosa que de la saga actual ya hace rato que no se puede esperar.
Dices que eres probablemente la única persona que no lo quiere, pero no es tan así, ni yo mismo sé si lo quiero porque a decir verdad no sabré si lo quiero o no hasta ver cómo lo van a hacer. Como dije en otro tema, si veo que se juega como RE4, RE6 o Revelations, no tendré ningún interés en comprarlo, si veo que se juega como RE2, lo compraré ni bien salga.
Si bien aún hoy considero a RE2 una obra maestra y mi RE preferido, considero que un remake como lo fue el del primero podría servir para expandir el juego, agregar algunas zonas más para recorrer, modificar algunas cosas para que aún respetando la esencia del original se sienta en momentos como algo nuevo, actualizar las cutscenes y principalmente el voice acting que hoy en día lucen bastante cutres (aunque no tanto como pasó con el primer RE), etc.
En fin, creo que la mayoría queremos un remake porque si tomamos como referencia lo que fue el remake del primero nos queda aunque sea una esperanza de que éste sea para sumar. Yo no me hago demasiadas ilusiones, diez años atrás esta noticia me hubiese hecho saltar de alegría, hoy en día la realidad es que prefiero ver cuál es el plan de Capcom para con este remake porque sé que es muy probable que se manden una cagada histórica.
De todos modos, antes que ver nuevamente algo como RE6 pues que lo intenten, y si sale mal no hay nada que perder, el RE2 original siempre va a estar ahí y nadie nos lo va a quitar.