FI-03 Neptune
Descripción
Este enorme tiburón y sus crías fueron fruto de varios experimentos. Ahora viven en el sótano de la casa del guarda dentro de un gran tanque de agua. La furia del tiburón logró romper el vidrio del tanque, por eso ahora vagan libremente sobre esa habitación.
Ubicación
En el acuario de la casa de invitados.
Comportamiento y tácticas
Al notar movimiento en el agua no dudan en perseguir al intruso y morderlo hasta que quede debilitado para que así el gran tiburón haga un salto y lo devore.
Son lentos, se puede escapar fácil. Si se acercan mucho usa la beretta para alejarte, pero cuidado, ya que si se les hace daño a su cría el Neptune te perseguirá hasta eliminarte. No es posible matarlos mientas este el agua. Cuando se vacía la sala, quedan indefensos lo cual no es necesario eliminarlos.
Planta 42
Descripción
Una planta que fue infectada por el Virus T, aumentando su tamaño y destreza. Esta planta ha desarrollado una inteligencia suprema capaz de encerrar a la victima y de descuartizarlo si le intenta hacer daño a sus tentáculos. Su desorbitado tamaño ha provocado que sus raíces estén por toda la casa del guarda. Sin duda esta planta ha sido infectada de una manera diferente que las otras.
Ubicación
En el punto 42 de la casa de invitados.
Comportamiento y tácticas
Hay varios tentáculos localizados por la casa que te golpean o se te sujetan del cuello. Esta Planta expulsa un ácido muy peligroso, se sujeta de tu cintura hasta partirte en dos pedazos. Es una astuta a la hora de atacar, tratará de hacerte el mayor daño posible con sus tentáculos para luego eliminarte.
Con Jill puedes preparar el V-JOLT para que la planta quede muy débil y entre Barry para ayudarte con lo que queda de ella.
Con Chris puede ser algo similar, ya que tomas el control de Rebecca para hacer el Veneno. Luego la Planta te soltará y deberás destruirla de tan solo pocos disparos. Si no tienes la ayuda del V-JOLT lo mejor es estar en movimiento y disparar con la escopeta hasta matarla.
Black Tiger
Descripción
Araña de color negra que vive junto a su cría en las minas que hay bajo la mansión. Su tamaño es superior a las arañas normales, es tan grande y resistente que tiene la habilidades de mandar a su cría a que nos ataque. Esta criatura fue infectada por el Virus-T y por alguna razón aumento excesivamente su tamaño y destreza.
Ubicación
La mina subterránea de la mansión.
Comportamiento y tácticas
Tiene la habilidad de mordernos bruscamente causándonos un daño mayor a lo acostumbrado. Su veneno es aún más fuerte ya que con un solo ataque nos puede significar la muerte. Su inteligencia es también más sorprendente ya que cuando ataquemos mandará a sus crías a que nos ataque.
Con Jill lo mejor es usar el lanzagranadas con cargadores de fuego, y con Chris el lanzallamas aunque no le causará mucho daño. La escopeta o la colt phyton terminarán con ella fácil y rápidamente.
MA-121 Hunter α (Alpha)
Descripción
Un enemigo mortal. Arma biológica creada por la Corporación Umbrella, mitad anfibio y mitad gorila.
Son rápidos y causan bastante daño, pudiendo llegar a decapitar a su presa.
Ubicación
La mansión, al volver de la casa de invitados y la mina subterránea.
Comportamiento y tácticas
Corren a su presa atacando con sus filosas garras, emiten sonidos raros para marcar su destreza. Si nos encontramos muy mal heridos podemos llegar a perder la cabeza. Unos enemigos muy feroces y mortales.
Lo mejor es usar la mágnum ya que si tardamos en eliminarlos nos arrancarán la cabeza sin vacilar.
Tendremos que ser muy rápidos y astutos a la hora de hacerles frente ya que andan en grupos y nuestro personaje no resistirá más de dos ataques. No siempre nos arrancan la cabeza si estamos en "Danger", sino también si tratamos de escapar.
Tick
Descripción
El Tick (que significa garrapata), es una variante del Hunter y es exclusivo de la versión de Sega Saturn. Se comportan igual que los Hunters pero emiten sonidos diferentes y tienen un aspecto distinto.
Son de un color marrón oscuro, su cabeza se asemeja a la de los Chimeras y en vez de tener garras tienen una zarpa enorme con la cual pueden decapitar a la victima.
Ubicación
Los Ticks aparecen solamente en la zona de la mina subterránea.
Comportamiento y tácticas
El Tick sigue los mismos patrones de conducta que el Hunter, así que las tácticas a usar contra él son las mismas.
Adder (Víbora)
Descripción
Serpientes comunes infectadas por el Virus-T, gracias a ello se produjo un aumento en su resistencia y hasta en sus ataques. Posee un veneno mortal.
Ubicación
Al cruzar la piscina en el patio de la mansión y en la mina subterránea.
Comportamiento y tácticas
Nos muerden inyectándonos su veneno letal. Lo mejor es correr sin ser atacado, es inútil gastar balas.
MA-00 Chimera
Descripción
Este extraño ser es producto de un experimento desechado por la Corporación Umbrella. Está compuesto por organismos de insecto y humano.
Su aspecto es completamente aterrador que hasta posee una alta descomposición orgánica que hace que su cuerpo esté habitado por gusanos y liquido cadavérico. Su comportamiento y habilidad hacen creer que en los experimentos, varios monos fueron utilizados.
Ubicación
El laboratorio, suelen salir de los conductos de ventilación.
Comportamiento y tácticas
Estos seres suelen corren por todas partes y treparse como monos por los techos de la habitación. Si estás despistado te se cuelgan de tu espalda para producirte un gran daño en el cuello. A veces simplemente corren para atacarte con sus filosas garras. Están en constante movimiento.
Lo mejor es mirar siempre los techos, dispararles y una vez que estén en el suelo, eliminarlos rápidamente con la escopeta. Puede que te veas corriendo de un lado a otro, ya que son muy veloces. Siempre trata de usar un armamento potente.
T-002 Tyrant
Descripción
Arma biológica creada en el laboratorio de Arklay a partir del virus T. De forma humanoide, posee una destreza e inteligencia suficientes y que le permiten seguir órdenes.
Posee unas afiladas garras con las que acuchilla y empala a sus objetivos
En la versión de Sega Saturn, y si juegas con Chris, te enfrentarás a dos Tyrant en la sala del laboratorio principal. Tras morir el primero, este se deshará y el otro será liberado de su cápsula.
Ubicación
Aparece en la sala del laboratorio principal. Si conseguimos llegar al helipuerto con el personaje secundario vivo (Barry si juegas con Jill y Rebecca si juegas con Chris), el Tyrant aparecerá para un segundo y último enfrentamiento.
Comportamiento y tácticas
En el primer enfrentamiento se dedicará a perseguirte andando, y si te tiene cerca te atacará con su garra. Como la sala es cuadrada, lo mejor es alejarse, dispararle un par de veces con el arma más potente que tengas, alejarte y repetir hasta que caiga derrotado.
En el segundo enfrentamiento en el helipuerto la cosa se complica, pues el Tyrant se pondrá a correr a toda velocidad si te alejas demasiado de él, acabando la carrera con una fuerte cuchillada que te hará retroceder unos metros. Sus ataques ahora son más dañinos, así que procura que no te arrincone, porque eso puede ser tu muerte. Al ser zurdo, cuando veas que empieza a correr, corre por su lado derecho para evitar su ataque.
Antes de que acabe la cuenta atrás Brad te proporcionará un lanzacohetes, que debes usar para acabar con el Tyrant de una vez por todas. Como dato, cuanto más daño le hagas al Tyrant, menos tiempo tardará Brad en darte el arma.
Tyrant Dorado
Descripción
Se trata de una variante del Tyrant T-002 exclusivo del Battle Game de la versión de Sega Saturn. Su piel tiene un tono dorado y es mucho más resistente al daño que el Tyrant original.
Ubicación
Es el jefe final del Battle Game, y aparece en el Laboratorio B4, exactamente donde sucede el primer enfrentamiento con el Tyrant original en la historia.
Comportamiento y tácticas
Su forma de actuar es idéntica al modelo original, así que basta con repetir la misma estrategia. Eso sí, necesitarás hacerle bastante más daño para vencerlo.