Autor Tema: ¿Resident evil 4 y 5 malos?  (Leído 43412 veces)

¿Resident evil 4 y 5 malos?
« en: 21 de Junio de 2009, 06:59:58 pm »

Desconectado Wesk_HK

• Zombie
  • *
bueno hago est tema para saber sus opiniones  sobre Resident Evil 4 y 5
no la jugabilidad ni el contenido
sino de la historia ya que a mi me decepciono un poko el cambio de historia ya que resident evil 4 y 5 se salen de la historia de resident evil y la idea de un survival horror y pasa a ser un juego netamente de accion y en cuanto a la hsitoria a mi me gustaron mucho mas los primeros juegos de resident evil
es cierto que resident evil son muy buenos juegos pero la historia esta muy cambiada y salida de los demas?

que opinan??

-saludos!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 05:28:18 pm por Max.Biohazard »

Re: Resident evil 4 y 5 malos???
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 09:21:26 pm »

Desconectado ra_muqui

• Yawn
  • *
a mi al principio el RE:4 me decepciono ya que pense que habria un nuevo virus en ves de parasitos lla que eso se salia mucho de la historia, pero me acostumbre, ya que no es necesario que saliera siempre virus, despues al salir las plagas en RE:5, se mejoro un poco la historia ya que aparecieron en el juego  las plagas y el virus progenitor, pero igual la historia se salia mucho, me gustaria que en un RE:6 vuelvan a aparecer los clasicos zombies, hunters, lickers, tyrants, etc..

saludos

« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 09:24:45 pm »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
La trama argumentativa de RE5 es mucho mejor que la de RE4 en mi opinión, tiene mucha más coherencia y es más completa e informativa. Además... ya es demasiado poco realista la de RE4, y lo del secuestro de la hija del presidente... ¡Dios! qué asco.

Saludos

« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 11:37:34 pm »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
No importa la jugabilidad: Pues hay juegos que son malos en ese aspecto y tienen buenos gráficos y línea argumental.
Ni importan los gráficos: Pueden verse espectaculares pero no hay interacción como en otros juegos.
La música : Se ha convertido en un valioso elementos que nos introduce a la misma historia. Puede que sea importante. Aunque se puede sustituir con temas diferentes.

Resident Evil 4 : La línea argumental es absurda. Muy Hollywoodense. Eso de que secuestraron a la hija del Presidente y luego para acabarla de los estados Unidos como si no tuvieramos suficiente con los Americanos.

El desarrollo y trayecto durante el juego me gusto puesto que conservaron muchos elementos de las anteriores entregas.

La cantidad y diversidad de enemigos la encontré mejor elaborada que la que mostraron con el RE5 que me parecio limitada.

En vez de Ashley Graham creo que lo mejor para cubrir huecos hubiera sido Sherry Birkin. Claro que esto alteraria el argumento pero no es algo imposible y de lo que me voy a encargar a ver que tal me sale. Jajaja.

La incursion de Ada así como la creación de los Caminos Separados le dieron a la historia una mejor columna que permitió justificar ciertos detalles. Además de colocar a Wesker en las sombras que tiene el objetivo de obtener las Plagas.

Estás últimas no me parecieron un elemento original. Sin embargo entiendo que necesitaban darle un giro totalmente inesperado y distinto a la Saga. Ultimar definitivamente Umbrella, desaparecer el Virus T y a los ya famosos Zombis. Pero olvidandose completamente de los demás Virus que fueron creando durante el avance del Argumento.

¿Qué fue del Virus G, T-Alexia, T-Verónica, T-G?

Bueno la respuesta es simple los tiene Wesker en su colección así como los anticuerpos contra G que desarrolló Sherry cosa que se ignora y quedó en el olvido mismo.

Resident Evil 4 fue un juego que tenía como objetivo mostrar una nueva cara del Miedo. Algo nuevo y fresco tanto para la nueva generación de Videojugadores como para la Vieja Escuela.

Es inevitable que un juego guste o deguste a un único sector o grupo de gente. Puesto que cada quien tiene una opinión propia sobre el mismo.

Para unos fue un Hit, para otros un fiasco, para los restantes, tan sólo un juego más de acción.

A mi honestamente no me gustó al principio. Una vez que lo jugue, lo termine (Final horrible) mantuve mi mente abierta. Lo acepte y viene siendo de mis juegos favoritos. Aunque nunca superara y se igualara al Resident Evil Original ni al Remake. ¿Por qué? Ustedes tienen esa respuesta.

Yo pertenezco al grupo de los Nostálgicos. Al menos RE4 conserva mucho de las anteriores sagas. Cosa que RE5 olvidó completamente.

Resident Evil 5 : Sigo pensando que no sé de dónde rayos dicen que el Progenitor proviene de África si el origen fue en la Antártica. Y viendo la cronología y el Archives de RE nunca mencionan ni dicen que el Virus Progenitos viene de allá.

El argumento de Resident Evil 5 fue elaborado de manera más detallada. Ya que podemos ver en los archivos que vamos encontrando a lo largo del juego que van ligando y colocando las piezas del rompecabezas una por una donde van justificando mucho mejor datos que quedaron y quedan aún de las entregas anteriores.

Pero centrandonos realmente en la línea base argumentativa de RE 5. No es la gran cosa. Sólo se requiere de un dispositivo que detone para que se pueda llevar una continuidad no muy elaborada.

¿Qué es eso de "dispositivo que detone"?

Ricardo Irving es simplemente ese dispositivo. Un elemento que no tiene un papel preponderante en la historia pero que sirve de hilo conductor para el desarrollo de la misma. (Puede que se confundan. Lo entiendo no están obligados a saberlo. Para aquellos que escriben rápidamente podrán captar la idea o a lo que me refiero)

Respecto a la variedad de enemigos. Creo que es una gran decepción encontrarnos con tan pocos y repetidos elementos que vimos en Resident Evil 4. Los Majinis del inicio son buenos recursos como infectados. Pero me ponen Majinis militares y luego el tipo con la metralleta identico al de RE4 me parecio que no se les pudo ocurrir otra cosa. Los Lickers fueron una buena incursion y muy distintos del Licker que conocemos haciendo remembro a los viejos tiempos.

El juego en si no es más que acción al puro estilo Hollywood perdiendo totalmente la esencia que incluso el RE4 todavía conservó.

Durante el desarrollo el juego enfrentó muchos golpes por parte de la crítica y no lo ignoramos. Creo yo.

Uno fue la crítica sobre: Racismo. Ver a un hombre blanco. Olvidandonos de su origen, matando a gente de color en África. Sabemos que esto se consideró algo grave que impacto no sólo al publico sino a los medios masivos de comunicación. Tachando a la empresa.

Y muchos salieron a la defensa del videojuego; tanto los conocedores como aquellos que ni siquiera han tomado un control de una consola de diversión de este tipo.

Sabemos que originalmente el Personaje que iba a participar solo, era Chris Redfield. Hemos de analizar con lujo de detalle los primeros Trailers, no sólo veremos sino que notaremos grandes modificaciones y un argumento un tanto inestable. El equipo creativo tenía que hacer algo o de lo contrario cancelar completamente el Proyecto.

Tuvieron que enfrentar no sólo este impacto supuestamente racista. Sino que necesitaban rellenar no todos pero si al menos los huecos más importantes que quedaron en antes, durante y después de cada entrega.

Lamentablemente RE5 no es un Resident Evil. Más que sólo el nombre y de tres personajes que conocemos. Es un juego más de acción y aventura. El suspenso, el terror y la misma esencia de Resident Evil son ahora un vago recuerdo.

RE4 puede ser fantasioso y un asco la trama. Pero creo que supera en creces a RE5 ¿Por qué? Piensenlo
RE5 puede tener una trama mejor. Adempero el mal sabor de boca que nos dejó no nos los va a quitar durante mucho tiempo.

A pesar de la gran crítica que ha tenido el Juego. Ha tenido fuentes de ingreso impresionantes. Las ventas llegano a las 5 millones. Pero dichas ventas ¿hacen este Juego el mejor de todos? ¿La mejor de todas la entregas? ¿El maximum de RE?

Ambos serán buenos, malos, dependiendo la persona.

No voy a darles las respuestas. Ustedes saben su resolución. La cual respeto total y completamente.

Creo que si vamos a realizar una crítica o análisis de estas dos entregas. Hacer algo mejor elaborado no nos hace daño o.. ¿si?. Más que nada para poder ver la posición de cada Fan. No lo hago con el fin de ofender ni molestar o críticar los post anteriores ni a nadie. Saludos.

« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 12:06:41 am »

Desconectado Wesk_HK

• Zombie
  • *
 (:O)
muy buena critica Konki Shiten Gumi
me dejaste impresionado es bastante larga i complementada
bueno lo qe me gustaria rescaratar es lo que dijiste sonre la opinion de cada uno ya que es vardad que no provoca elmismo impacto en todo el publico y yo creo que a los que parten jugando resident evil 4 o 5 les gustara pero no les gustara las entregas anteriores  pero a los que juegan las entregas anteriores y se hacen fanaticos los resident evil 4 y 5 no les gustara la trama
seguramente porque entre los RE 4 y 5 y los anteriores cambia toda la historia
creo que pasara lo mismo con RE darkside causara impacto en los fan pero no gran interes en el publico en general

-saludos
 (:/Z)

« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 04:10:15 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
A mi en si RE:4, perdio una gran escencia de lo que solia ser Resident Evil con los perdonajes la historia muy centrada en una corporacion y en su destruccion y mision pero en si fue un juego que vendio mucho y apartir tambien de ahy muchos quisieron conocer mas sobre RE y empezaron a gustarle micho y se podria decir que seria la nueva ola de Fanaticos por RE, y el RE:5 tuvo muchas criticas bastantes duras por la historia y su forma de jugar y el maltrato hacia la gente Africana, pero eso no detuvo la idea de crear un juego que sea muy bueno y a la vez atrapante pero mantuvo y conservo muchas cosas del RE:4 que mucha gente esperaba un juego nuevo y totalmente REcargado con cosas que nunca podian imaginarse pero todavia siendo asi a la gente le agrada y le gusto y ami parecer son juegos muy burnos que atran una nueva cantidad de personas que hacen que les empieze a gustar RE.

Salu2s.

« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 04:43:31 am »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
yo creo que el RE4 fue una muestra de como seran los futuros RE... para que la gente se valla acostumbrando...

lo que no me gustó en el RE4 fue la historia... me parecio muy mala... parecia otro juego pero con leon y ada...

a mi el RE5 me gusta mucho, pero lo que no me gustó fue ver a Jill rubia... debia ser Sherry o algun personaje nuevo...

Salu2

« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 11:03:11 am »

Desconectado juandeks

• FI-03 Neptune
  • *
yo creo que el RE4 fue una muestra de como seran los futuros RE... para que la gente se valla acostumbrando...

lo que no me gustó en el RE4 fue la historia... me parecio muy mala... parecia otro juego pero con leon y ada...

a mi el RE5 me gusta mucho, pero lo que no me gustó fue ver a Jill rubia... debia ser Sherry o algun personaje nuevo...

Salu2

lo de jill fue xq la gente lo pidio... kerian ke apareciera jill.... pero en principio esa misma chica iba a ser Sherry, con las habilidades ke habeis visto con jill . pero x mayoria al final pusieron a jill y se inventaron cualkier cosa para poner a jill rubia
sagas-residentevil.blogspot.com

« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 04:24:58 am »

Desconectado Wesker_Rebirth

• Licker
  • *
Bueno si hablamos en linea argumental sobre Historia RE4 quedo DEMASIADO pobre comparado con los anterirores episodios de RE. Para mi el cambio de un virus a un parasito no fue tan malo si no el como fue el cambio demasiada fantasioso, parasitos dominados por un baston extraño, que eran dominados por una familia, un gigante que sale de la nada sin explicacion, una de las cosas que a mi me atraita mucho de los primeros REs era su realismo en terminos de ciencia ficcion contenia parametros reales que daban un termino mas de suspenso.

El RE 5 para mi en la linea argumental fue algo quizas mas elaborada en el sentido de hilar algunos cabos pero que muchos en verdad quedaron sueltos. Por lo menos a mi no me gusto mucho el poner que Wesker fue creado por un proyecto del Virus progenitor por que si en verdad lo que se buscaba era crear una nueva raza de humanos por que Spencer siguio con el proyecto virus-t y el g y los otros siguientes?. Tambien el hecho de por que Wesker uso las plagas si en teoria ada no le habia mandado ninguna muestra, (que si no me equivoco es eso que le da a entender en el final del ada report) en terminos generales para mi manera de pensar trataron de hilar cabos inventados ideas nuevas, yo soy del pensamiento que usando elementos anteriores hubiese sido mas sencillo y mas realista tratar de responder varias preguntas. Pero como bien dice Konki eso depende del gusto del fan tengo muchos amigos que estuvieron y estan enamorados con el RE4 y otros que igual que yo piensan que no es del todo falible. Lo cierto es que para gustos los colores y por lo menos para consuelo hay muchos fans que conocen algo de creacion de video juego que se la pasan creando Moods que aun mantienen los gustos que a muchos nostalgicos nos agradan.

« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 10:01:33 pm »

Desconectado alexvenon

• Nuevo
  • *
A mi me a gustado RE4 Y RE5 por la innovacion en la forma de jugar y estoy de acuerdo que la historia no evoluciono como debiera, en cambio RE1, RE2 Y RE3 genera el miedo clasico con solo aparecer en una escena todavia.

Espero que el proximo RE6 vuelva con lo mejor de todos los RE

« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 10:36:09 pm »

Desconectado Enal

• Ivy
  • *
  • RPD virtual Member
no creo que sean malos los juegos
primero que nada el RE4 es la revolucion de las graficas de "SQURE CNIX" para playstation 2
y para que hablad del RE5
lamentablemente no todos tenemos las mismas opiniones
salu2

« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2009, 12:19:49 am »

Desconectado chicocarlangas

• Sweeper
  • *
  • Volvere....
Estoy de acuerdo con enal_biobodah.
Yo creo que son juegos muy buenos, (no son malos) XD
Para mi fueron los mejores resident evil que e jugado de la saga.

salu2!!!!

« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2009, 12:21:34 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
El re4
es el juego que mas impreciono a la gente
y sigue inpresionando
es un titulo raro distinto pero no quiere decir que sea malo
creo que en re 4 supieron seguir bien la historia
y dar siguientes pasos

como por ejemplo

Ada wong, se sabe que va a aparecer nuevamente, por el final de re4
Hunk, aparecio aca y en re 2 (los dos resident evil que esta leon kennedy) osea tambien es algo raro
Krauser, se sabe que va a aparecer en el darkside pero como compañero supongo.

todo muy bien

pero re5, eso si ya es cualquiera
xq es igual al re4.

Gente que creian muerta:

Re4: Ada
Re5: jill

Ex compañeros y actuales enemigos:

Re4: Krauser
Re5: Wesker

Ayudantes.

Re4: Luis Sera
Re5: Sheeva

Rescatar:
Re4: Ashley
Re5: Jill

Lugar:
Re4: Europa
Re5: Africa

me parece una copia re5..

« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2009, 01:28:58 am »

Desconectado DarkleonRE

• Zombie
  • *
(:O)
muy buena critica Konki Shiten Gumi
me dejaste impresionado es bastante larga i complementada
bueno lo qe me gustaria rescaratar es lo que dijiste sonre la opinion de cada uno ya que es vardad que no provoca elmismo impacto en todo el publico y yo creo que a los que parten jugando resident evil 4 o 5 les gustara pero no les gustara las entregas anteriores  pero a los que juegan las entregas anteriores y se hacen fanaticos los resident evil 4 y 5 no les gustara la trama
seguramente porque entre los RE 4 y 5 y los anteriores cambia toda la historia
creo que pasara lo mismo con RE darkside causara impacto en los fan pero no gran interes en el publico en general

-saludos
 (:/Z)
Eso no esierto, desde los 6 años jugaba RE pero no le tomaba importancia, yo ni lo jugaba xDD pero me gustaba porque daba mucho miedo(algo que ahora ya no da, talves me daba porque estaba chico porque jugado todos y aburrido xDD ) pero el primer RE que me acabe fue el 4 y despues me fui llendo por los demas :P
Jaja salu2

« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2009, 03:32:17 am »

Desconectado Wesk_HK

• Zombie
  • *
bueno nadie discute que los resident evil 4 y 5 son buenos pero estamos hablando de la historia
a mi en lo personal el final del 5 me decepciono.. fue como muy de teleserie..asi como los buenos matan al malo y todos son felizes por siempre xD.. no creen que era muy predecible??
y puede que a algunos jugar resident evil 4 o 5 los haga jugar los demas pero eso no pasa mucho ya que a esos "fanes" les gusta a la mayoria el juego en si como juego de accion y no la historia en la que casi todos topamos que es pesima (la del 4 y por mi parte la del 5)

-saludos