Voy a dictar una opinion que no se si gustará o no :
Resident Evil a finales de los 90 y principios del 2.000 era una saga decidida y apostaba sobre seguro ofreciendo una lucha por la supervivencia con pocas municiones y una jugabilidad capada para ofrecer un terror minucioso y controlado (lo dictaba la época ) para enfrentarse a zombis lentos y torpes.
Ahora viene lo duro, Resident Evil ha cambiado del survival horror al género de la acción con infectados como si de un Call Of Duty se tratara como dicen muchos. ¿En verdad el cambio ha sido tan brusco? Resident Evil 4 fué un buen revulsivo porque la saga se estancó en jugabilidad ortopédica y necesitaba de algo nuevo y ahí estan las notas en consolas ( medias de notable alto a sobresaliente pero no de diez) y ahí estan las ventas (7'4 millones de copias vendidas entre todos los formatos).
Viene Resident Evil 5 con misma jugabilidad de su predecesor y la historia final de Albert Wesker por fin. ¿Algo malo? Por lo visto si, se dice que es un "copia y pega" de RE4 pero cambiando a Leon por Chris. ¡Yo quiero disparar y avanzar a la vez! ¡Quiero moverme como lo haria un soldado en una guerra contra infectados! Para tener mas de 6 millones de copias vendidas se puede decir que los usuarios no saben lo que piden para el futuro...
Llega Resident Evil 6, da al usuario lo que pedia como una nueva mecánica jugable, una aventura que ofrezca el ambiente del Resident Evil 2, infectados por todas partes como si de una guerra se tratase, y sobre todo ver juntos a Leon y Chris. ¿Gustó el juego? Vendió 5'2 millones y fracasaron en ventas. ¿Es un mal juego acaso? Graficamente es de notable alto,la jugabilidad es buena,ofrece diversión gracias a su larga duracion por tener 4 campañas distintas...¡pero joder que el personaje por fin dispara y se puede mover a la vez! lo malo es que no es un Survival Horror. Los usuarios somos muy quisquillosos ¿o no?
Resident Evil: Revelations, ¿que es? Manejamos a Jill, a Chris,a Parker, a Jessica... ¿pero esto que es? ¿acaso estoy viendo una serie de nivel B? ¡pero por dios que quiero jugar ya! "Anteriormente en Resident Evil:Revelations..." ¿Ese es el careto de Jill? Bueno le doy un pase porque enseña pechugas y esto Claire no lo hace. Al menos me recuerda a la mansion de las montañas Arklays, sensación de soledad pero ¡no hay zombis!¡no hay ni un triste infectado! ¡mis enemigos son bolsas de basura andantes rellenas de agua!... uf!!! al menos me recuerda a los Residents de antaño con cierta jugabilidad del Resident Evil 4 que desde luego funciona... ¡y que giros de guión!
¿Resident Evil:Revelations 2? Estoy empezando a pensar que el primer Revelations ha sentado bases para una saga nueva de Resident Evil y creo que esto puede ser malo o para Resident Evil 7. ¿Motivos? Uno muy importante y es que el lanzarse en PS3, X360, PS4 y XOne puede tener unas excelentes ventas si saben llevarlo bien de nuevo al Survival Horror aunque tenga reminiscencias jugables del The Last Of Us.
Un hipotético Resident Evil 7 se adaptaria hacia el Survival Horror segun venda Revelations 2 y si no ofrece las ventas deseadas Resident Evil 7 se inclinara hacia el Survival Action.... Ah por cierto, leerlo todo con humor.