foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Artículo no canónico que narra la creación y evolución de este proyecto llevado a cabo en la sede europea de Umbrella Corporation. Procede de una publicación de origen chino (GAMEPLAYERS MAGAZINE, Biohazard 3: Last Escape Complete Domination Official Guidebook), traducido originalmente por xfactor.

 

Inicios    

El personaje desconocido que asecha a Jill, ampliamente conocido como "Nemesis", es en verdad el Virus-T B.O.W. (Arma Bio-Organica) de Umbrella, sujeto de prueba "tipo-T Nemesis". Significa "la Diosa de la Venganza", y fue apodado "Nemesis" por el equipo de investigación, e iba a hacer que los miembros de S.T.A.R.S. pagaran por la destrucción del Tyrant T-002.

nemesisreportfile scan

Nemesis fue un B.O.W. desarrollado por la rama europea de investigadores en la Central de Umbrella, como un parásito que tuvo como meta controlar cualquier T-Virus B.O.W.

Cuando el parásito es implantado en un B.O.W., este controlará el cuerpo humano y también realzará su efectividad de combate. Aunque los B.O.W.'s del T-Virus están siendo investigados y desarrollados por cada equipo de investigación en todas las ramas de Umbrella, todo lo que los resultados produjeron fueron en su mayor parte fracasos, lo cual terminó con bajo intelecto. En las fuerzas armadas, además del combate, la inteligencia en comprender y seguir órdenes, también son importantes.

El equipo americano de la rama de investigación bajo la autoridad de William Birkin, después de los incontables intentos para controlar el ADN, tuvo éxito en hacer al Tyrant T-001. Con la forma de un humano y con la alta efectividad de combate del Tyrant, ganó una reputación abrumadora en la Central de Umbrella. Sin embargo, le faltó inteligencia. Por otra parte, el equipo de investigación en la rama europea, a diferencia del equipo de investigación de Birkin, se enfocó en incrementar la inteligencia del B.O.W. Las incontables teorías y los intentos fueron hechos. Al principio, probaron el método de operación, es decir, mejorando el nivel de inteligencia operando en el cerebro del B.O.W.

Ahora, habían avanzado en el nivel de su investigación al punto de aumentar la inteligencia del B.O.W. simplemente insertando a un parásito. El equipo importó una  buena cantidad de B.O.W.'s del equipo de investigación americano bajo la autoridad de Birkin, e hizo muchos experimentos.

Como la rama americana bajo la autoridad de Birkin exitosamente mejoró y creó a un mejor Tyrant, el "modelo T-002", que puede entender órdenes simples fácilmente, el equipo de investigación europeo había creado un parásito experimental del producto, el "NE-Alfa". El NE-Alfa fue probado en el B.O.W. "Hunter", y de nuevo los incontables experimentos fueron hechos. Para una mejor demostración del resultado, el equipo europeo importó muchos Tyrant's nuevos, el "modelo T-103".

En este momento, el parásito ya había pasado a través de muchas modificaciones, y este fue implantado en un Tyrant llamado "T-Nemesis".

 

La habilidad de Nemesis    

El parásito Nemesis fue implantado en la columna vertebral del Tyrant. En este caso, el parásito cataliza las celdas de T-Virus en el cuerpo y el resultado es una invasión del cerebro por el racimo nuevo de celdas, ganando el control de su cerebro. Nemesis formará un segundo "cerebro" detrás del original, controlando los trabajos del anterior cerebro. Los órganos estarán bajo el control del "Nemesis". Su habilidad curativa y su velocidad serán enormemente realzadas por el Nemesis, pero las mejoras más significativas estarán en los resultados de la inteligencia mejorada del Némesis. Con el tiempo, el Némesis asumirá el control del cerebro principal y también del anterior.

nemesis3

El equipo de investigación de la rama de Europa desarrolló 4 modelos de T-Nemesis. Uno de los Nemesis mantuvo la capacidad de pensamiento independiente durante una etapa de desarrollo, y trató de liberarse. Aunque el Némesis se baso en el Tyrant T-103, los grandes resultados del parásito conmocionaron a los desarrolladores.

El Nemesis fue destruido, y al resto de los Nemesis se les "restringió" su inteligencia. En el incidente de Raccoon City, el Tyrant enviado a la acción fue el segundo modelo del Nemesis, el "Nemesis-T02", que tiene el más largo período de entrenamiento.

 

Nemesis Modo Normal

El Nemesis T-02 es muy listo. Más listo que el Tyrant que Umbrella había estado usando. El Lanzacohetes que Nemesis usa en este juego es diseñado específicamente para él, y está demasiado pesado para que un humano lo cargue, y mucho menos operarlo.

nemesis2       nemesis1

Los registros han demostrado que Nemesis posee muchas más armas debajo de la manga, como el CUCHILLO de COMBATE, una PISTOLA CALIBRE 65, el RIFLE de ASALTO e incluso un LANZAGRANADAS.

 

Nemesis Modo Curativo

Aunque la armadura negra de Nemesis es ligeramente a prueba de balas, bajo fuego pesado, Nemesis todavía sufrirá daños. En ese entonces recurrirá al modo "curativo".

No hay cambio significativo en la apariencia, pero el sistema de defensa causará que use ahora parte de sus tentáculos como un arma. En el modo normal, los tentáculos se usaron sólo para inyectar el virus NE-T en su víctima. Ahora, los tentáculos contienen un compuesto líquido, lo cual afecta el sistema nervioso de la víctima, restringiendo su movimiento.

 

Nemesis Modo 2

Luego de sustentar un gran daño, Nemesis producirá un tipo de secreción que agiliza la reacción de sus células. El resultado es la recuperación de heridas, pero afecta gravemente el sistema normal de recuperación cuando está en modo normal. Como la velocidad de las reacciones de la célula acelera, la apariencia de Nemesis comenzará a transformarse, trayéndole más allá que una cara humana. Bajo esta condición, Nemesis ligeramente crecerá un poco, y los tentáculos ahora se aflojan, fluyendo más libremente que lo usual. Esto supondrá una mayor tendencia para infectar a un humano y es por lo tanto mucho más peligroso.

 

Nemesis Modo 3

Después de que Nemesis haya pasado mucho más daño, algunas de sus funciones estarán deshabilitadas. Esto a su vez impide una mutación. Nemesis perderá
su cabeza cuando padezca esta extraña mutación final, y esta vez, incluso Nemesis no podrá resistir la mutación y perderá el control.

Nemesis comenzará a devorar a toda clase de criaturas vivas que se encuentre para obtener los nutrientes que necesita para crecer. Los tentáculos se plegarán y se enredarán alrededor de si mismo para formar las extremidades que reemplazan las manos y las piernas, lo cual había salido mal durante la mutación.

La rápida reacción química dentro del cuerpo interno del Nemesis empezará a crear un conflicto entre la célula de T-Virus y la célula Nemesis. ¡El conflicto de las 2 células del virus causará una reacción en cadena en la cual se hincharán juntas como consecuencia, saliendo precipitadamente del cuerpo del Nemesis como una burbuja, y soltará fuera como un compuesto altamente acídico del T-Virus y el Nemesis T-virus.

A pesar de la mutación, Nemesis nunca olvidará su misión... exterminar a los S.T.A.R.S.

 

La razón para enviar a Nemesis

La razón para enviar a Nemesis a la ciudad de Raccoon fue para eliminar a los miembros supervivientes de los S.T.A.R.S.

La central de Umbrella decidió enviar a la Unidad de Fuerzas Especiales de Umbrella (U.B.C.S.) a la ciudad de Raccoon para asesinar a William Birkin. Pensaron matarle y robar su G-Virus antes de que él traicionara a Umbrella asociándose a alguna compañía rival.

Pero, Umbrella sabe que los miembros de S.T.A.R.S. saben de su plan, sería difícil para llevarlo a cabo. Desde el incidente de la mansión, los miembros de S.T.A.R.S. habían descubierto la verdadera cara de Umbrella. Hay informes de que los miembros supervivientes de los S.T.A.R.S. piensan hacer un ataque sobre Umbrella.

Aunque los reportes son todavía inciertos y no ha habido señales obvias de acción de los sobrevivientes de S.T.A.R.S., Umbrella es todavía muy cautelosa. Si William Birkin tiene a los miembros de S.T.A.R.S a su favor, él podría exponer las actividades ilegales de Umbrella. Si ese es el caso, Umbrella tendrá que ir en contra de los Estados Unidos. Si bien el gobierno de Estados Unidos es uno de los clientes secretos de los mismos B.O.W.'s, no tendrán más opción que afrontar la presión del  público hacia la Corporación cuando Umbrella quede expuesta. Si las cosas se le empeorasen a Umbrella, aún podrían ir en contra del resto del mundo, lo cual por  supuesto, será algo que Umbrella manipule.

Sintiendo este peligro, los altos mandos de la Corporación Umbrella se decidieron a enviar al Nemesis tipo T. Aunque el Tyrant Nemesis es un B.O.W. de producto caro, porque los S.T.A.R.S incluso habían derrotado al Tyrant T-002 antes durante el incidente de la mansión, sería sabio de ellos enviar esta vez un mejor Tyrant, en este caso, Nemesis.

Aparte de eso, Umbrella ha enviado también a 6 Tyrant's a Raccoon City. Se supone que están en la región aérea para emergencias, listos para ser enviados al interior del R.P.D (Departamento de Policía de Raccoon) en cualquier momento si la Unidad de Fuerzas Especiales de Umbrella fracasase en su misión. Pero el 29 de septiembre, todos los Tyrant's fueron enviados a la acción.

¡Ayuda necesaria para sostener el sitio!

¡Ayuda necesaria para sostener el sitio!

Written byMichael Chandler
on 31-07-2025

Nuestro servidor y servicios web necesitan una renovación por 2 años (hasta 2027). Si te gusta lo que hacemos y pudieras apoyarnos, te estaríamos muy...

Resident Evil Requiem es el "9"

Resident Evil Requiem es el "9"

Written byMichael Chandler
on 07-06-2025

Capcom ha desvelado oficialmente Resident Evil Requiem, la novena entrega principal de su aclamada serie de survival horror. El anuncio se realizó dur...

¡Experimenta el modo Multitarjeta!

¡Experimenta el modo Multitarjeta!

Written byChris_Chocobo
on 25-04-2025

La nueva sección de nuestro sitio web ofrece una guía detallada sobre el innovador Modo Multitarjeta de Resident Evil™ Deadly Silence para Nintendo DS...

RE4 Remake alcanza los 10 millones

RE4 Remake alcanza los 10 millones

Written byMichael Chandler
on 25-04-2025

Resident Evil 4 Remake ha alcanzado un nuevo hito al superar los 10 millones de copias vendidas a nivel mundial. Desde su lanzamiento en marzo de 2023...

Recetas de cócteles traducidas en varios idiomas

Recetas de cócteles traducidas en varios idiomas

Written byMichael Chandler
on 04-08-2024

¿Recuerdas el anuncio sobre el crossover de Capcom con GameFlavor para una bebida First-Aid Spray de edición limitada inspirada en Resident Evil? Desd...

Traducción: Biohazard Ø Manhua Vol.4

Traducción: Biohazard Ø Manhua Vol.4

Written byMichael Chandler
on 14-04-2024

Tras un largo tiempo sin actualizaciones queremos anunciar que seguimos trabajando en bastantes proyectos muy jugosos para el fan más hardcore de la s...

El 21 Septiembre llega el DLC "Separate Ways"

El 21 Septiembre llega el DLC "Separate Ways"

Written byMichael Chandler
on 14-09-2023

Hoy, Capcom reveló Separate Ways, un nuevo DLC de historia para Resident Evil™ 4 que emerge de las sombras el 21 de septiembre de 2023. Separate Ways...

Folleto traducido: "Shattered memoirs" (Español)

Folleto traducido: "Shattered memoirs" (Español)

Written byMichael Chandler
on 05-08-2023

Informamos que desde este momento ya está disponible en nuestra sección Libros & Arte el folleto promocional dedicado a Resident Evil The Darkside...

¡Anunciado: Resident Evil 4 Remake en Modo VR!

¡Anunciado: Resident Evil 4 Remake en Modo VR!

Written byMichael Chandler
on 25-05-2023

Experimenta la vanguardia de la inmersión con el Modo de Realidad Virtual de Resident Evil 4. Acércate aún más a la aclamada historia de supervivencia...

Traducción: Resident Evil Death Island (Manga)

Traducción: Resident Evil Death Island (Manga)

Written byMichael Chandler
on 21-05-2023

Después de varios meses de inactividad, volvemos a la carga con unos de los proyectos que más os gustan. Hemos realizado la traducción en español del...

80 preguntas sobre Resident Evil 4 Remake

80 preguntas sobre Resident Evil 4 Remake

Written byMichael Chandler
on 16-02-2023

El medio GameInformer tuvo la oportunidad de formular alrededor de 80 preguntas (algunas con toques de humor) al productor Yoshiaki Hirabayashi y al d...

Nueva Película: Resident Evil Death Island (CGI)

Nueva Película: Resident Evil Death Island (CGI)

Written byMichael Chandler
on 08-02-2023

CAPCOM anunció en el día de ayer martes una nueva entrega cinematográfica CGI, titulada "Death Island", una secuela directa de Resident Evil: Vendetta...

Village VR Mode llegará a PSVR2 en febrero y gratis

Village VR Mode llegará a PSVR2 en febrero y gratis

Written byMichael Chandler
on 15-12-2022

El modo Resident Evil Village VR se lanzará oficialmente como DLC gratuito* el 22 de febrero de 2023, ¡el mismo día que se lanza PlayStation®VR2! ¡Jue...

SHOWCASE: Todas las novedades

SHOWCASE: Todas las novedades

Written byMichael Chandler
on 21-10-2022

En el Resident Evil™ Showcase de hoy, Capcom reveló nuevas imágenes y actualizaciones para Resident Evil™ Village Gold Edition y su Winters' Expansion...

TGS'22: Novedades sobre el DLC "Shadows of Rose"

TGS'22: Novedades sobre el DLC "Shadows of Rose"

Written byMichael Chandler
on 15-09-2022

Resident Evil Village ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, y los jugadores pronto podrán disfrutar aún más de la galardonada exp...

Los últimos éxitos llegan a Nintendo Switch "Cloud"

Los últimos éxitos llegan a Nintendo Switch "Cloud"

Written byMichael Chandler
on 13-09-2022

Durante el Nintendo Direct de hoy, Capcom reveló que las versiones en la nube de cuatro renombrados títulos de Resident Evil™ se están infiltrando en...

Anunciado: Resident Evil 4 REMAKE

Anunciado: Resident Evil 4 REMAKE

Written byMichael Chandler
on 03-06-2022

Hoy, en el evento digital State of Play de PlayStation, Capcom, desarrollador y editor de videojuegos líder a nivel mundial, anunció Resident Evil™ 4,...

¡Reserva tu copia física del libro RE Archives 2!

¡Reserva tu copia física del libro RE Archives 2!

Written byMichael Chandler
on 07-12-2021

Desde ya se puede reservar el libro-biblia Resident Evil Archives 2 (Español) en formato físico. Como bien sabéis ésta maravilla tan solo llegó en jap...

Anunciada fecha de lanzamiento para Resident Evil 4 VR

Anunciada fecha de lanzamiento para Resident Evil 4 VR

Written byMichael Chandler
on 27-09-2021

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión Resident Evil 4 VR, en exclusiva para Oculus Quest 2 el 21 de octubre de 2021. Junto con un nuevo av...

Oscuridad Infinita nos ofrece nuevos Posters

Oscuridad Infinita nos ofrece nuevos Posters

Written byMichael Chandler
on 01-07-2021

Nuestra saga de survival horror con más de 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo, continúa su celebración del 25 aniversario con el próxi...

mccollection

Copyright © 2001-2025 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.