foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este proyecto hemos traducido el folleto promocional "Shattered memoirs" que sacó CAPCOM USA en 2009. Puedes disfrutarlo en ambos idiomas, el original en Inglés más abajo, y en primera plana nuestra versión "scalation" en español.

 

¿Qué es "Shattered memoirs"?    

Titulado originalmente como "Resident Evil The Darkside Chronicles: Shattered memoirs", estamos ante un folleto promocional lanzado en la época previa al lanzamiento del juego en plataforma Nintendo Wii allá por el año 2009. Trae información sobre los capítulos, personajes y jugabilidad, así como una entrevista con el productor Masachika Kawata.

 

Folleto traducido en Español    

 

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

 

Folleto original en Inglés    

 

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

 

Lectura en formato texto    

 

1.- Memorias Oscuras

 

Ahora hablaré.

Hablaré de mis insoportables recuerdos…

…desde los extremos de mi mente

Diré la verdad de las memorias oscuras

 

El virus sigue propagándose

Cambiando su forma, y tornándose cada vez más fuerte

Hasta que sea eliminado,

Cuando el tiempo lo precise

 

2.- Operación Javier

 

El agente secreto del gobierno de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, comenzó su primera misión con Jack Krauser, un miembro de Fuerzas Especiales del mismo país. Son asignados a un pequeño país en Sudamérica en busca de Javier Hidalgo, líder de las Serpientes Sagradas, una infame organización clandestina ubicada en ese sector. Evidencias apuntan a este grupo en delitos como tráfico de drogas, de órganos así como en otras actividades ilegales. El paradero de Javier ha sido perdido tras su última referencia la cual fue un supuesto encuentro con un investigador americano de Umbrella.

Umbrella…la corporación farmacéutica quien fue la originaria del desate del Virus-T en el incidente de Raccoon City hace 6 años. Ha pasado tiempo desde ese evento en el cual involucraban Armas Bio Orgánicas (B.O.W.’s), según reportes varios.

Cuando Leon y Jack se acercaban al punto de llegada, un aviso radial informaba el lamentable rapto de 50 niñas adolescentes. Las calles parecían  muertas, pero los lugareños no se hicieron esperar en presentarse, y todos eran zombies. En intertanto, los agentes encuentran a su guía local, en pésimas condiciones. Antes de morir, el guía les indica sobre una niña que escapó de la mansión de Javier y sobre el demonio que ella habría traído a la villa.

Si Leon y Jack siguen con la esperanza de alcanzar a Javier, deberán de buscar a la niña en cuestión en una iglesia cercana donde canta, pues de interrumpir su canción, el B.O.W. que siempre está a su lado atacaría sin cesar. El horror de Raccoon City volvió a la mente de Leon, en las caras de terror que observó, nuevamente.

Jack Krauser: “Esto huele como….como un campo de batalla. Si, como a muerte”

 

Krauser era tan experimentado en batalla como lo parecía. Sus habilidades en combate como soldado de operaciones especiales de Estados Unidos eran incomparables, incluso dentro de sus colegas del equipo de fuerzas especiales, razón por la cual fue elegido como mano derecha de Leon para la búsqueda de Javier Hidalgo.

Jack es un soldado devoto a su trabajo que comprende en su totalidad la cadena de mando, siempre preparado para lo que fuese asignado. Su apariencia puede ser fácilmente malversada como la de un áspero lobo solitario, pero es alguien que sabe trabajar en equipo y le da su merecido respeto a quienes trabajan con tanto ahínco como él.

Edad: 26 años
Sexo: Masculino
Altura: no especificado
Peso: no especificado

Tipo de Sangre: 0

Arma preferida: Ballesta

Leon S. Kennedy: “Debes hacerlo como nosotros decimos…no importa como”

 

Leon S. Kennedy se volvió un elemento fundamental dentro de la agencia de operaciones especiales del gobierno tras sobrevivir del incidente en Raccoon City. El ex miembro del departamento de la Policía de Raccoon City solo pudo cumplir con un día de labor en su deber tras graduarse de la academia de policías. De todas formas, su entrenamiento como aspirante, sumado a su habilidad innata de combate, fue suficiente para sobrevivir a su primer encuentro con B.O.W.’s.

Tras los escalofriantes eventos ocurridos en esa noche de 1998, la vida de Leon tomó otro rumbo: buscar y erradicar todo miembro de Umbrella como parte de una agencia secreta del Gobierno. Involucrado en una variedad de operaciones encubiertas, y su experiencia con víctimas y lacayos de Umbrella lo hacen como objeto de uso para el Gobierno a menudo.

Durante su estadía en la agencia, el sociable y elocuente joven se convirtió en una persona más madura y  seria. El ha visto cosas que la gente normal sólo soñaría, empezando a mostrar una actitud más callada y dedicada a cumplir sus misiones.

Su labor dentro del gobierno le ha permitido ser participe en detener acciones de Umbrella alrededor del globo. Esto incluye su ayuda en la destrucción de la reaparición de la  familia Ashford como enlace para Claire Redfield, quien estuvo reclusa en la prisión de la familia antes mencionada,  a su hermano Chris. La última misión de Leon lo trae a Sudamérica, con 4 años sin haber atestiguado del brote de los zombies son destrozadas instantáneamente.

Edad: 25 años
Sexo: Masculino
Altura 1,78 metros

Peso: 70 kilos

Tipo de sangre: A

Arma preferida: Revólver Magnum.

3.- Memorias de una ciudad perdida. Septiembre de 1998

Leon S. Kennedy presencia por primera vez los resultados del Virus T de Umbrella en  Raccoon City. Siendo esta última un mero punto en el mapa, una silenciosa ciudad en el medio-oeste que no es conocida en el medio del turismo. Es sostenida por la corporación farmacéutica Umbrella.

Un día, extraños rumores de Raccoon City comenzaron a circular, sólo dos meses después que Leon las escuchara. Era Septiembre, y sería para Leon su primer y último día como policía.

 Leon al llegar a la ciudad tarde para su turno encontró el mismo caos. Zombies vagando en las calles, atacando cualquier cosa que se moviera con viciosa determinación. Confusión y desconcierto rondaban en las calles, ¿Cómo saldría de esta situación vida? Entonces es cuando se encuentra con Claire Redfield , otra superviviente quien buscaba a su hermano Chris Redfield, miembro de S.T.A.R.S., una desafortunada dupla que debe de esforzarse por sobrevivir esa pesadilla que apenas habían empezado a experimentar.

Leon la guió hasta el departamento de policía de Raccoon City, pero no fue el refugio que anticipaban ver. Mas horror fue lo que encontraron al saber que la única superviviente de ese lugar era una solitaria niña, prometiéndose tanto Leon como Claire en cuidar a la pequeña y lograr escapar de esta pesadilla. Pero, la niña estaba más dentro del terror de lo que ellos creerían, dentro de ella estaban los secretos del brote del virus.

Leon S. Kennedy: “No puedo hacer eso solo…”

 

Leon S. Kennedy, un policía recién graduado de la academia, siempre con un sentido de la justicia en frente. Pese a no haber tenido experiencia alguna sobre un real combate, su dedicación y energía al proteger a otros lo hacían ver como una gran promesa. Tras su graduación, pidió personalmente ser transferido a Raccoon City tras haber escuchado los rumores de los extraños asesinatos que rondaban en la ciudad.

En su primer día de trabajo, el nuevo policía erró de principiante al no despertarse a la hora estipulada. Leon no llegó a la ciudad sino después de la puesta de sol, para ver una escena salida del infierno ante un grupo de zombies dispuestos a ensañarse con él. Su entrenamiento no lo había preparado para algo de este calibre, pero de todas formas sentó cabeza y se defendió.

No hay mucho más allá de una horda de zombies que pueda aterrorizar a Leon, pero eso es solamente una de sus fortalezas. A sus 21 años, Leon poseía habilidades de control y combate que eran visibles en personas ya experimentadas, manejando una amplia variedad de armas con facilidad, y sin problemas de meterse en complicaciones con el fin de proteger a las personas. Pero, Leon no puede tolerar a la gente que no obedece  sabiendo que sus objetivos son precisas y de mejores resultados.

Edad: 21

Sexo: Masculino

Altura: 1.78 metros

Peso: 70 kilos

Tipo de Sangre: A

Arma preferida: Escopeta

Claire Redfield: No somos los únicos que quedamos con vida, ¿o no?

 

Llevando 2 meses tras el inicio de su viaje a Raccoon City, Claire Redfield era una enérgica chica de secundaria promedio con un amor por las motocicletas. Ya habiendo entrado a la ciudad, se estaba despidiendo de su vida normal. Las calles estaban enfiladas por zombies y Claire podía ver rápidamente lo que había ante ella, mas no podía rendirse.

La causa de su viaje era para investigar la desaparición de su hermano, Chris Redfield. El era un miembro de la unidad de  fuerzas especiales conocida como S.T.A.R.S. y no se sabía de su paradero hacia ya dos preocupantes meses. Claire amaba y respetaba a su hermano, por lo que su investigación era natural.

Pese a ser una simple ciudadana, Claire tiene un dominio en el combate tanto con pistolas y cuchillos, así como en abrir cerraduras. Su hermano le había enseñado todo lo que ella sabía, tanto en cátedra, práctica y corrección en la apropiada manera de ocupar una variedad de armas. Su cuchillo, un cuchillo de uso para S.T.A.R.S., era también un regalo de Chris.

Ella tiene un lado dulce hacia los niños y la familia, proveniente de su rica relación con su propio hermano. Y como Chris: ella tiene espíritu, ambición y una determinación para cumplir sus objetivos.

Edad: 19

Sexo: Femenino

Altura: 1.69 metros

Peso: 52 kilos

Tipo de Sangre: 0

Arma preferida: Ballesta

4.- Juego del Olvido

 

La familia Ashford era una familia acaudalada, aristócrata y hambrienta de poder que lideraba en cuanto a aportes monetarios a Umbrella se trataba. Esta familia fue pionera en el Proyecto del Virus Verónica, una empresa misteriosa la cual nunca llegó a completarse tras la desaparición de su investigador líder –Alexander Ashford- y la muerte de su hija prodigio, Alexia. Después de 15 años, la familia Ashford perdió su linaje y dominio así como la ya corrompida Umbrella ganaba poder. El hermano de Alexia, Alfred, era el último de la línea Ashford, fue degradado a ser simplemente un supervisor de una instalación carcelaria privada en los mares del Sur. Allí, el estaba solo, reinando sobre la isla Rockford y obteniendo placer al usar a sus prisioneros como meros juguetes.

Claire Redfield fue enviada a esta terrible isla tras haber sido capturada mientras buscaba pistas sobre el paradero de su hermano perdido en una instalación de Umbrella ubicada en Europa. Había estado en Rockfort por un corto lapso hasta que el caos hubiera tomado control del lugar. Un ataque aéreo había parado de lleno las actividades de la gigante construcción tanto de investigación como de reclusión, destruyendo tanto a los habitantes como liberando zombies infectados con el T-virus.

Otro prisionero, Steve Burnside, también había sobrevivido el ataque y carente de habla por las olas de muertos vivientes, se alía con Claire para así salir de la isla, trabajando por su escape en un esfuerzo para evitar los terrores que el último de los Ashford tenía guardado para ellos.

InicioAnterior123SiguienteFinal
Requiem abre sus escalofriantes reservas

Requiem abre sus escalofriantes reservas

Written byMichael Chandler
on 29-10-2025

Capcom ha anunciado oficialmente la apertura de las reservas de Resident Evil™ Requiem, la próxima entrega de su icónica saga de terror y supervivenci...

¡Ayuda necesaria para sostener el sitio!

¡Ayuda necesaria para sostener el sitio!

Written byMichael Chandler
on 31-07-2025

Nuestro servidor y servicios web necesitan una renovación por 2 años (hasta 2027). Si te gusta lo que hacemos y pudieras apoyarnos, te estaríamos muy...

Resident Evil Requiem es el "9"

Resident Evil Requiem es el "9"

Written byMichael Chandler
on 07-06-2025

Capcom ha desvelado oficialmente Resident Evil Requiem, la novena entrega principal de su aclamada serie de survival horror. El anuncio se realizó dur...

¡Experimenta el modo Multitarjeta!

¡Experimenta el modo Multitarjeta!

Written byChris_Chocobo
on 25-04-2025

La nueva sección de nuestro sitio web ofrece una guía detallada sobre el innovador Modo Multitarjeta de Resident Evil™ Deadly Silence para Nintendo DS...

RE4 Remake alcanza los 10 millones

RE4 Remake alcanza los 10 millones

Written byMichael Chandler
on 25-04-2025

Resident Evil 4 Remake ha alcanzado un nuevo hito al superar los 10 millones de copias vendidas a nivel mundial. Desde su lanzamiento en marzo de 2023...

Recetas de cócteles traducidas en varios idiomas

Recetas de cócteles traducidas en varios idiomas

Written byMichael Chandler
on 04-08-2024

¿Recuerdas el anuncio sobre el crossover de Capcom con GameFlavor para una bebida First-Aid Spray de edición limitada inspirada en Resident Evil? Desd...

Traducción: Biohazard Ø Manhua Vol.4

Traducción: Biohazard Ø Manhua Vol.4

Written byMichael Chandler
on 14-04-2024

Tras un largo tiempo sin actualizaciones queremos anunciar que seguimos trabajando en bastantes proyectos muy jugosos para el fan más hardcore de la s...

El 21 Septiembre llega el DLC "Separate Ways"

El 21 Septiembre llega el DLC "Separate Ways"

Written byMichael Chandler
on 14-09-2023

Hoy, Capcom reveló Separate Ways, un nuevo DLC de historia para Resident Evil™ 4 que emerge de las sombras el 21 de septiembre de 2023. Separate Ways...

Folleto traducido: "Shattered memoirs" (Español)

Folleto traducido: "Shattered memoirs" (Español)

Written byMichael Chandler
on 05-08-2023

Informamos que desde este momento ya está disponible en nuestra sección Libros & Arte el folleto promocional dedicado a Resident Evil The Darkside...

¡Anunciado: Resident Evil 4 Remake en Modo VR!

¡Anunciado: Resident Evil 4 Remake en Modo VR!

Written byMichael Chandler
on 25-05-2023

Experimenta la vanguardia de la inmersión con el Modo de Realidad Virtual de Resident Evil 4. Acércate aún más a la aclamada historia de supervivencia...

Traducción: Resident Evil Death Island (Manga)

Traducción: Resident Evil Death Island (Manga)

Written byMichael Chandler
on 21-05-2023

Después de varios meses de inactividad, volvemos a la carga con unos de los proyectos que más os gustan. Hemos realizado la traducción en español del...

80 preguntas sobre Resident Evil 4 Remake

80 preguntas sobre Resident Evil 4 Remake

Written byMichael Chandler
on 16-02-2023

El medio GameInformer tuvo la oportunidad de formular alrededor de 80 preguntas (algunas con toques de humor) al productor Yoshiaki Hirabayashi y al d...

Nueva Película: Resident Evil Death Island (CGI)

Nueva Película: Resident Evil Death Island (CGI)

Written byMichael Chandler
on 08-02-2023

CAPCOM anunció en el día de ayer martes una nueva entrega cinematográfica CGI, titulada "Death Island", una secuela directa de Resident Evil: Vendetta...

Village VR Mode llegará a PSVR2 en febrero y gratis

Village VR Mode llegará a PSVR2 en febrero y gratis

Written byMichael Chandler
on 15-12-2022

El modo Resident Evil Village VR se lanzará oficialmente como DLC gratuito* el 22 de febrero de 2023, ¡el mismo día que se lanza PlayStation®VR2! ¡Jue...

SHOWCASE: Todas las novedades

SHOWCASE: Todas las novedades

Written byMichael Chandler
on 21-10-2022

En el Resident Evil™ Showcase de hoy, Capcom reveló nuevas imágenes y actualizaciones para Resident Evil™ Village Gold Edition y su Winters' Expansion...

TGS'22: Novedades sobre el DLC "Shadows of Rose"

TGS'22: Novedades sobre el DLC "Shadows of Rose"

Written byMichael Chandler
on 15-09-2022

Resident Evil Village ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, y los jugadores pronto podrán disfrutar aún más de la galardonada exp...

Los últimos éxitos llegan a Nintendo Switch "Cloud"

Los últimos éxitos llegan a Nintendo Switch "Cloud"

Written byMichael Chandler
on 13-09-2022

Durante el Nintendo Direct de hoy, Capcom reveló que las versiones en la nube de cuatro renombrados títulos de Resident Evil™ se están infiltrando en...

Anunciado: Resident Evil 4 REMAKE

Anunciado: Resident Evil 4 REMAKE

Written byMichael Chandler
on 03-06-2022

Hoy, en el evento digital State of Play de PlayStation, Capcom, desarrollador y editor de videojuegos líder a nivel mundial, anunció Resident Evil™ 4,...

¡Reserva tu copia física del libro RE Archives 2!

¡Reserva tu copia física del libro RE Archives 2!

Written byMichael Chandler
on 07-12-2021

Desde ya se puede reservar el libro-biblia Resident Evil Archives 2 (Español) en formato físico. Como bien sabéis ésta maravilla tan solo llegó en jap...

Anunciada fecha de lanzamiento para Resident Evil 4 VR

Anunciada fecha de lanzamiento para Resident Evil 4 VR

Written byMichael Chandler
on 27-09-2021

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión Resident Evil 4 VR, en exclusiva para Oculus Quest 2 el 21 de octubre de 2021. Junto con un nuevo av...

mccollection

Copyright © 2001-2026 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.