foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La compañía japonesa Capcom presentó el pasado septiembre la que será la próxima parte de la saga de videojuegos Resident Evil, bajo el nombre “Project Resistance”. Su primer contacto con el público fue en la convención anual Tokyo Game Show. En ella los asistentes pudieron ver las primeras imágenes del proyecto e incluso jugar al juego con acceso a tres áreas diferentes del mismo.

El proyecto llega a los seguidores 23 años después de la salida al mercado del primer juego, de la que se convertiría en una de las sagas de videojuegos de terror más popular en todo el mundo. La historia protagonizada por Alice Abernathy llevó el nombre de “Resident Evil” en Europa, aunque el título original en Japón, de dónde procede, fue: Biohazard. En esta nueva aventura gráfica relacionada con el imaginario de las aventuras de Resident Evil, echamos de menos a Alice, aunque la narrativa tiene cierta conexión con los juegos anteriores, ya que está ambientada en Raccoon City. Durante la presentación podemos ver como la historia se repite de nuevo, ya que los jugadores tendrán que intentar luchar contra aquellos que realizan un experimento con humanos como ocurría en los juegos anteriores. Podemos decir que esta nueva parte de la saga retoma los orígenes del juego y su temática, aunque lo más novedoso en esta nueva versión es que se trata de una experiencia multijugador a la que se puede acceder en línea. Se trata pues de una aventura con múltiples personajes en la que podremos elegir que equipo queremos ser: los supervivientes al experimento o aquellos que han creado el proyecto. Esto nos recuerda a las plataformas de juegos de azar, como bet365, en la que podemos apostar online en diferentes juegos a los que tienen acceso múltiples jugadores.

Las primeras imágenes y una pequeña parte del juego fueron presentadas en septiembre, aunque no ha sido hasta octubre cuando Capcom ha lanzado una Beta cerrada, que podía ser probada por jugadores de PS4 y Xbox que cumplieran con una serie de condiciones preestablecidas. Entre estas estaban disponer del dispositivo en cuestión, ser miembro del programa de embajadores de Resident Evil (para aquellos que disponen de una PS4) o ser parte de Xbox Insider. Tras las primeras imágenes, ya eran muchos los seguidores que no estaban de acuerdo con el nuevo planteamiento y narración de este videojuego, criticando el enfoque que el proyecto ha tomado. Tanto que muchos de ellos han dejado sus comentarios en el teaser de este nuevo juego en YouTube. La mayoría de ellos se centran en criticar que el proyecto solo permita jugar online, cosa que ya ha sido desmentida por el producto del juego, Kawata Masachika, que ha confirmado que el juego tendrá una historia offline para un solo jugador. Como comentaba el productor del gigante de los videojuegos japonés, Matt Walker, en Twitter deben ofrecer algo para no perder la atención de sus usuarios al ofrecer siempre lo mismo.

Tendremos que esperar hasta que la versión completa vea la luz para poder comprobar que trae el juego de nuevo y comentar nuestra opinión acerca de ella. Por el momento, podremos seguir jugando a nuestros favoritos juegos de la saga y disfrutar de Resident Evil 2 remake que se estrenó el pasado enero para PS4, Xbox One y PC.

ai
Copyright © 2001-2019 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.