Esta es la lista de los logros del juego y unos consejos para conseguirlos.
Destino: El infierno – Platino
Consigue el resto de trofeos (exclusivo de PlayStation 3 y PlayStation 4)
Aquí empezó todo – Bronce / 15 G
Completa el tren.
Lección intensiva – Bronce / 15 G
Completa el centro de formación.
La cocina del infierno – Bronce / 15 G
Completa el laboratorio de investigación.
La oscuridad del abismo – Bronce / 15 G
Completa la fábrica.
Todo tiene sentido – Bronce / 15 G
Completa la planta procesadora.
La S en S.T.A.R.S. – Plata / 25 G
Completa el juego con rango S.
Para conseguir este logro/trofeo, debes completar el juego principal en menos de 3 horas y media (3:30). No importa los objetos de curación que gastes ni las veces que guardes, ya que lo que realmente cuenta es el tiempo. Solo podrás sacarlo en las dificultades Normal o Difícil. Si te resulta muy difícil conseguir este rango, siempre puedes probar a sacarlo una vez tengas las armas infinitas.
Impresionante – Plata / 25 G
Completa el juego en modo difícil.
Recomendamos que pruebes de sacarte este logro solo si te ves capaz de pasártelo en esta dificultad o bien si ya le has cogido en truco en partidas anteriores. Ya que cuando selecciones Juego Nuevo en esta dificultad, luego no podrás cambiarla, lo que significa que en tu primera partida no contarás con la ayuda de armas infinitas ni nada que hayas desbloqueado en otras partidas.
La hierba no es lo tuyo – Plata / 25 G
Completa el juego sin mezclar hierbas.
Noche en vela – Oro / 90 G
Completa el juego sin guardar la partida.
Este logro/trofeo puedes sacarlo a la vez que aspiras a conseguir el rango S y así no pierdes tiempo guardando. Pero si lo único que te interesa realmente es el logro/trofeo, hazlo cuando ya te sepas el juego de memoria o cuando tengas armas infinitas y tengas dominado el juego.
Y sobre todo, reza para que no se vaya la luz en plena partida o algo parecido.
Salvemos la capa de ozono – Plata / 25 G
Completa el juego sin usar ningún spray de emergencia.
Buena salud – Plata / 90 G
Completa el juego sin usar ningún objeto de recuperación (incluido los químicos verdes).
No te puedes curar con absolutamente nada. Ni hierbas azules, ni verdes, ni químicos. Nada. Aspira a obtener este logro/trofeo cuando tengas las armas infinitas desbloqueadas. Y tampoco viene mal guardar de vez en cuando.
Rey escorpión – Bronce / 15 G
Derrota al Stinger.
Pégate a su morro, apunta hacia abajo con lo más potente que tengas y dispárale en toda la cara. Cuando veas que va a golpear con sus pinzas, retírate para que no te golpee.
Insecticida – Bronce / 15 G
Derrota al Centurión.
Este jefe es obligatorio matarlo con Billy. Simplemente, dispárale hasta que caiga. Si le disparas de frente le harás daño en su punto débil y caerá antes.
¡Muere Drácula! – Bronce / 15 G
Derrota al Murciélago Infectado.
Por si acaso – Plata / 25 G
Derrota a 16 murciélagos en la capilla.
Durante el combate contra el murciélago gigante en la capilla, verás que al hacerle daño aparecerán murciélagos pequeños. Simplemente elimina 16 de esos pequeños y molestos bichos y luego acaba con el jefe.
Recomendamos guardar la partida antes de este jefe, ya que podemos matarlo sin querer antes de haber eliminado a los 16 murciélagos o podemos malgastar mucha munición o salud intentándolo.
Altos vuelos – Bronce / 15 G
Deja que el Murciélago Infectado te levante del suelo.
Durante el enfrentamiento contra el murciélago gigante en la capilla, simplemente deja que el monstruo te agarre. Te elevará por los aires y luego te dejará caer.
¡Ahora vuelvo! – Bronce / 15 G
Deshazte del Prototyrant.
Este enfrentamiento es obligado con Rebecca y el espacio es muy reducido. Estrena tu recién encontrada Magnum y vacía todo el cargador sobre él, mientras esquivas su ataque con salto.
¡Adiós Prototyrant! – Bronce / 15 G
Derrota al Prototyrant.
Por suerte, en este enfrentamiento puedes usar a ambos personajes o dejar a uno al margen. La misma estrategia que antes, métele con lo más potente que tengas y caerá rápido.
Reina de la fiesta – Bronce / 15 G
Derrota a la Sanguijuela Reina.
Al ser el combate final, tienes que darlo todo aquí. Dispárale con todo lo que tengas hasta el momento en que pases a controlar a Billy de forma obligada. Distrae a la reina a tiros para que deje en paz a Rebecca y pueda abrir los postigos. Cuando abra los 4 el combate habrá terminado.
Oficial Chambers – Plata / 30 G
Derrota a todos los jefes con Rebecca.
Para derrotar al Stinger con Rebecca, debe ser Billy quien se suba al techo del vagón restaurante y restablezca la energía. Podrás ir con Rebecca al Bar del Tren y allí enfrentarte al escorpión.
El Centurión no cuenta para este logro ya que es un combate obligado con Billy.
Para luchar contra el Murciélago Infectado, debe de ser Billy quien pise la baldosa que abre las puertas de la capilla y Rebecca quien entre para enfrentarse al monstruo alado.
El primer enfrentamiento contra el Prototyrant es obligado con Rebecca así que no hay problema.
En el segundo enfrentamiento contra el Prototyrant, deja a Billy en la sala de arriba o si vas con él, déjale en modo pasivo y quítale las armas para que no ataque al jefe. También puedes hacer que cruce la puerta que hay antes de ver la secuencia donde aparece. Haz lo que veas pero que no intervenga.
El primer combate contra la sanguijuela en teoría no cuenta, pero por si acaso métele caña con Rebecca dejándole a ella todas las armas y deja a Billy en modo pasivo y desarmado por si quieres asegurar.
En la primera mitad del último combate, ataca a la sanguijuela con Rebecca pero déjale armas y munición a Billy para que luego, en la segunda mitad, pueda defender a Rebecca mientras abre los postigos.
Migraña – Bronce / 15 G
Tumba a un enemigo de un disparo critico a la cabeza.
Tienes varias formas de sacarte este logro tan fácil:
Tener la suerte de que tu pistola hace un disparo crítico y le vuela la cabeza a un zombi.
Usar la pistola personalizada que aumenta la probabilidad de crítico (sobre todo la de Billy).
Apuntar hacia arriba con una escopeta y disparar cuando tengas al enemigo muy cerca.
Utilizar la Magnum directamente.
Llama purificadora – Bronce / 15 G
Elimina a un enemigo prendiéndole fuego.
Lánzale uno o dos Cóctel Molotov a un zombi y caerá. No estamos seguros si funciona con las Granadas Incendiarias pero por probar no te vas a quemar.
Apisonadora – Bronce / 15 G
Elimina a un zombi aplastándolo.
Puedes dejar que te agarre del pie un zombi que se haga el muerto o bien estallarle las piernas para obligarles a arrastrarse. Te dejas agarrar en ambos casos y tu personaje le pisará la cabeza.
Reciclaje – Bronce / 15 G
Fabrica un cóctel Molotov.
Mezcla una botella vacía con un bidón de Gasolina y tendrás el logro/trofeo.
Se nos va a ensuciar igual – Bronce / 15 G
Cambia de traje.
Abre el inventario en cualquier momento de la partida, cambia tu objeto clave por la Maleta y dale a Usar para seleccionar un traje y cambiarte de ropa. Podrás hacer esto a partir de que hayas completado por primera vez el juego.
Confía en mi – Bronce / 15 G
Salva a tu compañero de las garras del enemigo.
Este logro/trofeo salta casi sin darnos cuenta durante la partida. Simplemente tienes que disparar a un enemigo que esté agarrando o atacando a tu compañero y lo obtendrás.
Las armas no son lo tuyo – Bronce / 15 G
Elimina a un enemigo con el cuchillo.
Buena puntería - Bronce / 15 G
Destruye las piernas de un zombi.
Equípate con la escopeta, apunta hacia abajo y deja que un zombi se te acerque lo suficiente. Dispárale en las piernas y se las destruirás, obligándole a arrastrarse.
Tiro al bicho – Bronce / 15 G
Interrumpe el salto de un Hunter o de un Eliminator de un tiro.
Este logro/trofeo es más fácil de lo que parece y puede que incluso te salte sin querer. Simplemente tienes que disparar justo cuando el Hunter o los monos saltan hacia ti para atacarte. Por suerte, tienen la costumbre de hacerlo demasiado.
Buen chico – Bronce / 15 G
Escapa de un Cerberus mientras te muerde o te ataca.
Líbrate de un perro cuando te derribe al saltarte encima para morderte o cuando te enganche del brazo.
Personalizado – Bronce / 15 G
Crea una pistola personalizada.
En el sótano del centro de formación, encontrarás una llave en una sala con dos Crawler, cerca de donde rescatamos a Rebecca de caer al abismo. Usa esa llave para abrir una taquilla en la sala de test de combate donde nos enfrentamos a los primeros Hunter y allí encontrarás un maletín. Dentro del maletín están las piezas de pistola que deberás unir a la pistola de Rebecca o a la de Billy.
Buen viaje – Bronce / 15 G
Usa un químico verde.
Con Rebecca, tendrás que recoger el químico verde en al menos dos ocasiones como parte de la historia. Simplemente, cuando lo consigas, abre el menú, selecciona el maletín y dale a ‘’Usar’’ para utilizar el químico verde y conseguir el logro/trofeo.
¿Tienes fuego? – Bronce / 15 G
Derrota a Mimicry Marcus con una bomba de napalm o con un cóctel Molotov.
Cuando te encuentres con una réplica de Marcus, simplemente tírale todos los Molotov que tengas hasta que caiga o bien dispárale granadas de napalm (las rojas) con el lanzagranadas.
Aunque recomendamos hacerlo con Molotov. Le hacen bastante daño y te puedes sacar tres logros/trofeos del tirón: El de crear un molotov, el de quemar a un enemigo y este.
Y mañana, examen – Bronce / 15 G
Lee todos los archivos.
Para este recomendamos explorar bien todos los rincones de las salas. En total debes reunir 29 documentos diferentes. Asegúrate de conseguir aunque sea todos los del tren, ya que es la única parte del juego a la que no podrás volver una vez superada. Al resto de zonas siempre podrás volver, incluso estando en el final.
Consulta el apartado de Archivos para conocer sus localizaciones.
Aprendiz de cerrajero – Bronce / 15 G
Obtén todas las llaves y úsalas.
Normalmente y por historia, recogerás y utilizarás casi todas las llaves excepto una, la del maletín donde encontramos las piezas para la pistola. Asegúrate de conseguir todas las llaves incluida esa y úsalas con total libertad de descartarlas cuando ya no las necesites más.
Tengo lo que necesitas – Plata / 25 G
Derrota a Mimicry Marcus por primera vez sólo con el cuchillo.
Utiliza a Billy para este logro ya que tiene más resistencia a los golpes que Rebecca. Si ves que te resulta demasiado complicado, siempre puedes crear una partida en el modo más fácil para sacar este logro/trofeo.
Manitas – Bronce / 15 G
Realiza todas las combinaciones de hierbas posibles.
Rebecca es la única que puede combinar hierbas. Las combinaciones que necesitas para este logro/trofeo son las siguientes:
Verde + Verde
Verde + Verde + Verde
Verde + Roja
Verde + Azul
Verde + Roja + Azul
Verde + Verde + Azul
Arsenal – Plata / 25 G
Obtén todas las armas.
Este logro no es posible sacarlo en una sola partida, por lo que tendrás que hacer por lo menos 2 partidas y haber conseguido rango B en el modo Leech Hunter y rango S en el juego principal.
Estas son las armas que necesitas para sacar este logro/trofeo:
Pistolas (en el inventario de Rebecca y Billy de serie)
Puñal (en el inventario de Billy de serie)
Rifle (En la habitación 101 del tren)
Escopeta (En la sala donde conseguimos la Estatua negra)
Cóctel Molotov (Combinando botellas vacías + tanques de gasolina)
Lanzagranadas + 3 tipos de munición (En la sala donde conseguimos la Estatua Blanca) asegúrate de conseguir los tres tipos de munición
Magnum (La tiene el cadáver que hay dentro del telecabina)
Revólver Magnum (En la habitación 202 del tren tras conseguir Rango B en el modo Leech Hunter)
Pistola personalizada (Combinando la Pistola con las piezas de pistola. En una partida tendrás que combinar las piezas con la pistola de Rebecca y en otra con la de Billy)
Ametralladora (En el inventario de Billy tras haber completado una partida en Rango A o S)
Lanzacohetes (En el inventario de Rebecca tras haber completado una partida en Rango S)
Equipo Wesker – Plata / 25 G
Ponte el traje del Equipo Wesker.
El traje estará disponible en nuestra maleta una vez hayamos completado el Modo Wesker. Ponte este atuendo y saltará el logro/trofeo.
Rebeethoven – Bronce / 15 G
Toca el piano con Rebecca.
En segundo piso del centro de formación, hay un bar en el que debes tocar el piano con Billy para abrir un pasadizo secreto. Para este logro debes tocar el piano con Rebecca.
Soy una señorita – Bronce / 15 G
Trata de empujar un objeto pesado con Rebecca.
Este logro/trofeo puedes sacarlo en dos ocasiones:
En la sala donde tienes que empujar una estantería para obtener el libro con las alas del angel, empujando la estantería con Rebecca
En el puzle donde hay que hacer un puente con tres cajas de madera. Intenta empujar la caja de metal con Rebecca.
Vamos a probar – Bronce / 15 G
Juega al modo Leech Hunter.
Este logro/trofeo salta con solo jugar al modo extra Leech Hunter.
Sanguijuela asesina – Plata / 25 G
Completa el modo Leech Hunter con Rango A.
Para conseguir el rango A en el modo Leech Hunter, debes conseguir 100 amuletos de sanguijuela, 50 con cada personaje. En este mismo apartado de Secretos, hemos dejado algunos consejos que pueden venir bien para sobrevivir a este mini juego. Asegúrate primero de limpiar todas las salas de enemigos y ves recolectando sanguijuelas en una segunda pasada. Cuando queden 10 sanguijuelas algunos enemigos volverán a aparecer. Acaba con ellos y consigue el resto de sanguijuelas. Cuando tengas las 100, sal por la puerta principal y conseguirás el logro/trofeo.
Sanguijuela medicinal – Bronce / 15 G
Completa el modo Leech Hunter con rango E o superior.
La forma más rápida y fácil de sacarse este logro/trofeo es salir por la puerta del centro de formación nada más empezar la partida en el modo Leech Hunter.
Obsesión – Plata / 25 G
Obtén todos los amuletos de un color.
Consigue los 50 amuletos de Rebecca o de Billy y sal por la puerta principal del centro de formación. Si consigues un solo amuleto con el otro personaje por error, perderás la oportunidad de sacar este logro/trofeo. Céntrate en un solo personaje.
Depredador – Plata / 30 G
Elimina a todos los enemigos del modo Leech Hunter.
Juega de la misma manera que si jugases para conseguir los 100 amuletos, limpia y repasa todas y cada una de las salas de este mini juego. Cuando lleves aproximadamente 90 sanguijuelas, algunos enemigos reaparecerán en ciertas salas. Vuelve para acabar con ellos. El logro/trofeo salta cuando los has matado al último enemigo, así que si no ha saltado es que algo te has dejado por mirar, repasa bien!
Las salas en las que suelen reaparecer enemigos son las siguientes:
Pasillo entre la Biblioteca y la puerta de fuego roja.
Pasillo de camino a la enfermería.
Balcón exterior cercano a la sala de conferencias.
Sala del sótano con el puzle de los animales.
Sala donde conseguíamos la llave para el maletín en el juego principal.
En la cocina.
En la sala de monitores que hay junto a la sala de torturas.
Miradas que matan – Plata / 30 G
Elimina a 50 enemigos con Mirada letal cargada al máximo.
Este logro hay que sacarlo como Wesker. Mientras mantienes pulsado el botón de apuntar, mantén pulsado unos segundos el botón de acción para cargar la Mirada Letal. Cuando veas que el color del aura que desprende Wesker es roja e intensa, suelta el botón y eliminará a todo enemigo que tenga alrededor.
Si ves que te cuesta cargar este ataque por que los enemigos te interrumpen constantemente, carga el ataque desde lejos o pon a tu compañera de cebo para que la ataquen a ella mientras tu cargas el ataque.