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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzles que se presentan en el juego.

 

Depósito de seguridad

Al llegar al Depósito de seguridad, verás una serie de taquillas que podrás abrir marcando el número de taquilla, en el panel que hay cerca de la entrada de la sala.

Solo podrás acceder a las taquillas 106 y 109 hasta que no recuperes las teclas que faltan en el panel. Las encontrarás en unas cajas fuertes portátiles que hay repartidas por la Comisaría.

También puedes acceder al Arsenal, utilizando la tarjeta llave que encontrarás en la Sala de arte del segundo piso.

deposito seguridad1 deposito seguridad2

Estos son los objetos que puedes conseguir con cada personaje:

Leon
102 – Pólvora
103 – Cuchillo de combate
106 – Rollo de película | Película ‘’Conmemorativo’’
109 – Munición de pistola
203 – Riñonera
208 – Cartuchos de escopeta
Taquilla de armas – W-870 (Escopeta) & Cartuchos de escopeta

Claire
102 – Pólvora
103 – Cuchillo de combate
106 – Rollo de película | Película ‘’Conmemorativo’’
109 – Munición de pistola
203 – Riñonera
208 – Granadas ígneas
Taquilla de armas – GM 79 (Lanzagranadas) & Granadas ígneas

 

Caja fuerte portátil

Este puzle puede parecer algo confuso al principio, pero su solución es muy sencilla. Hay ocho botones y cada uno enciende una luz de la caja. Para abrirla, debes encender todas las luces del círculo en orden y siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj. Si fallas, las luces se apagarán y tendrás que repetir el proceso de nuevo.

Como la combinación que abre la caja es aleatoria en cada partida y puedes empezar la secuencia de ocho formas diferentes, lo que te recomendamos es que cojas papel y algo para escribir y vayas apuntando que botón está asignado a cada bombilla de la caja (no es necesario apuntar si tienes buena memoria). Cuando hayas asignado los ocho botones, simplemente sigue la secuencia que te haya salido y recibirás una Tecla de repuesto.

caja fuerte portatil0 caja fuerte portatil2

Hay dos cajas fuertes portátiles repartidas por la comisaría y estas son sus localizaciones:

Primer escenario
En las Duchas de la segunda planta. Junto a las taquillas del vestuario masculino.
En el Almacén de sabanas, segunda planta (Requiere la Llave del diamante).

Segundo escenario
En el Almacén de sabanas, segunda planta (Requiere la Llave del diamante).
En la Sala de observación, primera planta. Solo para el escenario de Leon (Requiere la Llave del trébol).
En la sala de Interrogaciones, primera planta. Solo para el escenario de Claire (Requiere la Llave del corazón).

Además, al abrir una caja fuerte portátil desbloquearás el mérito y logro / trofeo Una mente abierta.

 

Activa la estatua de la diosa

Según la información recogida por el agente Elliott Edward, existe una salida oculta bajo la estatua de la diosa del vestíbulo. Solo debes conseguir tres medallones para activar el mecanismo de la estatua para poder acceder a los niveles subterráneos de la Comisaría. A continuación te explicamos donde se encuentran los tres medallones y las claves para conseguirlos:

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Medallón de unicornio

Se obtiene al introducir la contraseña correcta en la estatua del unicornio. La estatua se encuentra en la Sala de espera que hay junto a la Biblioteca, en el segundo piso de la Comisaría.

Contraseña para el primer escenario:

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Peces - Escorpión - Vasija

Contraseña para el segundo escenario:

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Niños - Balanza - Caballito de mar

 

Medallón de león

Se obtiene al introducir la contraseña correcta en la estatua del león. La estatua se encuentra en la segunda planta del Vestíbulo de la Comisaría, sobre la estatua de la diosa.

Contraseña para el primer escenario:

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León - Rama - Águila

Contraseña para el segundo escenario:

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Corona - Antorcha - Paloma

 

Medallón de doncella

Se obtiene al introducir la contraseña correcta en la estatua de la doncella. La estatua se encuentra en el Almacén oeste de la tercera planta de la Comisaría. Debes detonar la carga C4 para poder acceder a la estatua.

Contraseña para el primer escenario:

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Doncella - Arco - Serpiente

Contraseña para el segundo escenario:

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Carnero - Arpa - Cuervo

Cuando hayas colocado todos los medallones en la estatua de la diosa, desbloquearás el mérito y logro / trofeo El camino de la diosa.

 

La Biblioteca

Para poder acceder al vestíbulo de la comisaría desde la tercera planta, debemos mover las estanterías de la Biblioteca para crear un puente que nos permita pasar al otro extremo.

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Primero debemos conseguir el mango del gato mecánico para poder mover una de las estanterías. Dicho objeto se encuentra en la Sala de registros de la primera planta, la cual podrás acceder utilizando la Llave del trébol (Leon) o la Llave del corazón (Claire).

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Una vez tengamos la herramienta en nuestro poder, volvemos a la Biblioteca y retiramos el gato mecánico de la estantería. Después, colócate frente a la última estantería de la izquierda y muévela hacia la derecha para juntarla con las otras dos. Sigue empujando hasta pegar las tres estanterías con la que hay situada en el extremo derecho. Ahora podrás atravesar la pasarela superior, caminando por encima de las estanterías y poner rumbo hacia la Torre del reloj.

 

Panel eléctrico de la celda - Leon

Para hacer funcionar el panel eléctrico que abre la puerta de la celda de Ben, primero debes conseguir dos componentes electrónicos. Los encontrarás metidos en una caja en estas localizaciones:

1. En la Sala del generador que hay en el Sótano de la Comisaría (B1).
2. Tras hacer sonar la campana de la Torre del reloj. En el tercer piso de la Comisaría.

Una vez introducidas las piezas en el panel, debes colocar el circuito de cables tal y como te mostramos en estas imágenes:

 

Primer escenario

panel electrico leon1

 

Segundo escenario

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Mueve solo las partes que veas distintas con respecto a las imágenes, ya que al resolver este puzle en pocos movimientos, desbloquearás estos méritos:

Electricista – Por abrir la celda electrónica en 13 pasos. En el escenario 1 de Leon.
Poca resistencia – Por abrir la puerta de la celda en 10 pasos. En el escenario 2 de Leon.

 

Panel eléctrico de la colección privada - Claire

Para hacer funcionar el panel eléctrico que abre la puerta en la Colección privada del jefe de policía, primero debemos conseguir dos componentes electrónicos. Los encontrarás metidos en una caja en estas localizaciones:

1. En la pequeña habitación que hay en el Almacén Este, en el tercer piso de la Comisaría (Requiere la Llave del corazón).
2. Tras hacer sonar la campana de la Torre del reloj. En el tercer piso de la Comisaría.

Una vez introducidas las piezas en el panel, debes colocar el circuito de cables tal y como te mostramos en estas imágenes:

 

Primer escenario

panel electrico claire1

 

Segundo escenario

panel electrico claire2

Mueve solo las partes que veas distintas con respecto a las imágenes, ya que al resolver este puzle en pocos movimientos, desbloquearás estos méritos:

Galvánica virtuosa – Por abrir la puerta electrónica en la Colección privada en 7 pasos. En el escenario 1 de Claire.
Amperiosa necesidad – Por abrir la puerta electrónica en la Colección privada en 11 pasos. En el escenario 2 de Claire.

 

Generador eléctrico - Comisaría

Este generador solo es accesible en la historia de Leon. Se encuentra en la Sala del generador, como su nombre bien indica, en el sótano (B1) de la Comisaría. Para restablecer el suministro eléctrico de la zona, debemos conseguir que las agujas se mantengan dentro de las marcas rojas, accionando los interruptores correctos. Para explicar mejor la solución, asignaremos a cada interruptor un numero del 1 al 4 y contando de izquierda a derecha. 

 

Primer escenario

panel comisaria escenario1 solucion

Enciende los interruptores 3 y 4.

 

Segundo escenario

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Enciende los interruptores 2 y 3.

 

Generador eléctrico - Alcantarillas

Para poder acceder al Vertedero y rescatar a nuestra compañera, primero debemos restablecer el suministro eléctrico de la zona. Para ello, debemos dirigirnos a la Sala del suministro principal y encender los interruptores correspondientes del generador, para que las agujas se posicionen dentro de la marca roja.

Utilizaremos el mismo método utilizado anteriormente, para explicar la solución de este puzle, asignando un número del 1 al 4 a cada interruptor y contando de izquierda a derecha.

 

Primer escenario

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Enciende los interruptores 1, 2 y 4.

 

Segundo escenario

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Enciende los interruptores 2, 3 y 4.

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